miércoles, 3 de agosto de 2011

Llaves

En una vida pasada debí ser muy mal. Pero muy muy mala. Porque me paso la vida saliendo de problemas que me vienen solitos o me meto yo accidentalmente. Desde que volví de vacaciones no he hecho más que resolver entuertos...y estoy ya bastante cansada. Otro día os tengo que contar el "entretenido" viaje de vuelta de mi tío...que me tuvo 3 noches en vilo tratando de ayudar en la distancia. El siguiente entuerto mejor ni lo cuento, me lo salto. Y ahora voy a por el tercero...mis llaves y yo...

El lunes por la noche (parece que últimamente con cada lunes, un nuevo marrón comienza) salí a buscar la ropa de la lavadora (que está en la puerta de al lado) a la vuelta (2 minutos) había unos perros jugando y ladrando cerca de mi puerta así que hice malabarismos para entrar con la ropa y evitando que Veda saliese a unirse a la juerga. Tiendo la ropa, ceno, veo un poco la TV y a lo que me voy a la cama (1 hora había transcurrido de todo) no veo mis llaves. Miro los lugares habituales (soy mujer de costumbres) y no las veo....miro la puerta por fuera (ya me dejé las llaves una noche fuera) y no las veo....sigo buscando, y no las veo...llamo a Cris para que venga con mis llaves de repuesto o no puedo ir a currar al día siguiente....

Al día siguiente por la mañana seguía sin recordar que había pasado con las llaves. Las usé para entrar así que sólo había dos opciones:

A) me las dejé en la puerta por fuera y alguien las cogió
B) andan en algún lugar poco razonable de mi piso

La opción A) tiene dos posibilidades: A1 un vecino las ha guardado y no me ha dejado nota por despiste...aunque también podría haber llamado a la puerta, A2...el que cogió las llaves tenía planes menos "simpáticos"

Mi calle es muy tranquila, así que lo más probable era la opción B) o la A1) . Busqué durante una hora y me fuí a currar. Por la tarde puse patas arriba mis 29m2 en busca de la llave. Patas arriba significa que miré en cada milímetro del piso. Y Cris y Aitor vinieron a la segunda ronda. Las llaves no aparecieron. Opción B descartada. Así que esta mañana he llamado al casero porque, aparentemente, yo no puedo cambiar la cerradura o me meto en un lío legal (que bien, he aprendido algo en el camino) Mis caseros han llamado a un cerrajero y casi mueren del susto cuando les han dicho el precio: 150 eurazos más el coste de la cerradura en sí...y eso que no era "urgente" Han sentido compasión por mí y mi maltrecha economía y han decidido que venían, miraban la cerradura, compraban la pieza y me lo cambiaban ellos, pagando yo la pieza, y no me cobran nada por el cambio. Y así lo han hecho....la broma me ha costado 75 eurazos, y sólo de pensar en 150+75 me pongo mala....

Y para dar unos pocos más de puntos a la opción A2....estaba yo tumbada en la cama a las 4, con las cortinas echadas cuando ha sonado el timbre. Me levanté y dije voy porque pensaba que era el casero...le dije a la perra quieta para que no se moviese....y a lo que abro la puerta ya no hay nadie...sólo dos chicos de unos 20 años, de rasgos mulatos (de las antillas holandesas quizás) andando con prisa por el final de la calle y mirando atrás.....casualidad o esos cabrones tienen mis llaves y estaban mirando si el piso estaba vacío para entrar?

En esos momentos me vino a la cabeza las imágenes de mi piso en Glasgow, desvalijado y me puse blanca....me temblaban las piernas y se me puso muy mal cuerpo...Por primera vez en Holanda sentí pánico, pánico a repetir la historia. No me veo capaz de volver a pasar una vez más por lo mismo. Total, yo no tengo nada en casa que valga dinero. Todo es Ikea o segunda mano. Para qué van a entrar? Qué van a robar? Para volver a dejarme el piso patas arriba y con sensación de inseguridad y sin llevarse nada?

Gracias a dios el tener a la perra me hace sentir mucho más segura, pero también me dá miedo que le puedan hacer algo para entrar y luego no llevarse nada, porque nada tiene valor...

Ahora tengo una cerradura nueva, aunque falta por poner la manivela, mi casero me ha asegurado y reasegurado que estoy segura :) y yo quiero creerle, por lo menos hasta que la manivela esté puesta luego ya me pueden decir la verdad. No hay más ciego que el que no quiere ver.....

12 comentarios:

  1. Si te han cambiado la cerradura no tiene que pasar nada, pues por mucho que lo intenteasen (en el supuesto que tenga alguien las llaves) simplemente no podrian abrir, asi que tranqui.

    ResponderEliminar
  2. Uff menos mal que gestionaste el cambio de cerradura rapidamente.
    Los peludos dan muuuucha compañía.

    AlSur
    xx

    ResponderEliminar
  3. Alguno me calificará de racista pero ya me da exactamente igual paso de esas chorradas, pero siempre o casi siempre da la casualidad que este tipo de infractores son un poquito oscuritos o también son rumanos o albanokosovares. Donde vivo yo los moritos y los negritos (senegaleses) son casi siempre los que roban y venden cocaina y hachis en la calle y de muy de vez en cuando roban a turistas y nacionales. Y los carteristas son el 80 o el 90 por ciento rumanos. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Mucha suerte Pelocha y no te preocuoes de esos payasos.

    ResponderEliminar
  4. Pelocha aunque tu calle sea muy tranquila, te diria (y no es por meterte miedo)que cuando llamen a la puerta no la abras asi por asi. Primero pregunta quien es y despues si te resulta sospechoso le sigues hablando pero sin abrir la puerta, tienes que tener en cuenta que vives tu sola y eres mujer.

    ResponderEliminar
  5. A Veneciano, lo de no abrir la puerta a desconocidos se le dice a los nenes pequeños. Yo por vivir sóla y ser mujer no tengo que tener más miedo que si fuese hombre...lo cual no significa que vaya a hacerme la valiente, soy consciente de mis limitaciones, pero mis limitaciones no tienen que ver con mi sexo :p

    Además, ahora tengo la mejor defensa que puedo tener: Veda :)

    Anónimo, yo como extranjera que soy no puedo culpar a otros extranjeros de ser los causantes (siempre) de ciertos delitos. te diré que en Glasgow eran más los locales que los extranjeros. En Holanda las cifras, desgraciadamente, apuntan a turcos, marroquís, etc Los que yo ví no eran ni turcos ni marroquís...pero sí no holandeses (u holandeses de 2a o 3a generacion pero procedentes de otros países)

    ResponderEliminar
  6. Pue yo soy hombre y hago exactamente lo mismo que te he contado, asi que tu misma, si alguna vez te pasa algo ya nos lo contaras en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver Pelocha, que las españolas siembre estais a la defensiva con el tema de ser mujer y tal. Lo que te dice Veneciano es de sentido común. Este tipo de gamberros o ladrones o lo que sea siempre buscan una presa que no les resulte complicada ya sean personas mayores o mujeres (sin ánimo de ofender)Por ejemplo, tu cuando paseabas por esos barrios chungos de glasgow por la noche me imagino que te hubieras sentido más segura si fueras acompañada de un amigo cachas y de 1.90 por ponerte un ejemplo. Es de sentido común. Yo en una ocasión me encontré en un bar con un marroqui que estava gritando e insultando a la camarera, me acerqué yo con mi 1.86 y 90 kilos y le dije que se callara que esa chica era mi amiga y que le iba a inflar a ostias, al moro le cambió la cara y salió del bar por patas. Es de sentido común y esta gente es cobarde. Nadie esta haciendo de menos a nadie al decir que seas mujer. Es lógiga y sentido común. Y las precauciones como muy bién a dicho vaneciano las tomamos tanto hombres como mujeres. Ya esta ya he acabado

    ResponderEliminar
  8. Supongo que el susto de la primera vez fue lo que te animó a gestionar muy rápido el cambio de cerradura. De todo se aprende. Ya está solucionado.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con aventurero y soy mujer. Por otro lado, seguramente esos tipos iban, como dices, a liar"la". Y como ellos no saben lo que tienes pues allá que vas. Por otro lado, también vivo en un barrio tranquilo, pero me han robado ya las bicis y me han entrado en casa. Además mis vecinos me han advertido de que no es raro que lo hagan de nuevo ( y que desaparezcan cosas de los jardines tampoco)

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa importante es que si esos chicos tuviesen tus llaves, 1º en cuanto oyeron tu voz salieron por patas, 2º mirar hacia atrás da señales de nerviosismo....

    Por otro lado, si fueses "profesionales" con haberte hecho un seguimiento hubiesen entrado cdo sales al curro....

    La próx vez, haz 2 cosas: 1 gritar: Cabrones, he cambiado la cerradura, 2º dile a tu perra que se ponga a ladrar... y verás que esos por ahí no vuelven ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. @Veneciano: me gustabas más antes.
    Este amor se está acabando. Quiero a mi anómimo venciano YA!

    ResponderEliminar
  12. @marta, prometo no defraudarte en el futuro.

    ResponderEliminar