sábado, 23 de julio de 2011

Pelocha living abroad

Por fin el nombre de mi blog se hace realidad, y es que desde el Jueves por la noche, Veda, mi pelocha, vive en el extranjero. Tres años y medio es lo que me ha costado el poder traérmela allá donde yo estoy. Los dos primeros años no pudo venirse conmigo porque estaba en UK (yo) y el casi año es lo que me ha costado asentarme lo suficiente como para que ella pudiese venir.

Salimos el miércoles de Zaragoza camino a Laredo a visitar a mis hermanos y que se despidiesen de ella. Al día siguiente salimos a las 6 de la mañana camino de Utrecht. Llegamos a las 10 de la noche, haciendo varias paradas por el camino para descansar y para comer.

En dinero, el viaje nos costó 75 euros en peajes por Francia y Bélgica (merece la pena) y dos depósitos de gasoil (coche de 1.6CV). El gasoil en España estaba a 1,25 euros el litro en Burgos. En Francia repostamos a 1,41 el litro más o menos, en Bélgica a 1,47. En Holanda no hemos repostado, pero si lo hacemos actualizaré este post.

Veda fue dopada en el viaje, no completamente dormida, pero le dí algo (recetado por la veterinaria, claro) para que no se marease y no vomitase. El primer día le metí las pastillas en un quesito y se lo zampó sin problemas....el segundo dijo que el quesito se lo comiese mi padre, que la última vez que lo comió acabó colgada....así que tuve que meterselas en una salchicha :D :D y se las zampó como una campeona....eso sí, en cuanto empezó a notar los efectos del cuelgue se enfadó conmigo y ni me miraba cuando la llamaba...se pegó así el día entero :D

En casa parece haberse adaptado bien. Vivo en un piso muy chiquito, y parece que el cambio de jardín grande a piso pequeño no le afecta mucho. No me toca nada, no rompe nada, no hace pipí ni cacas...además, en el piso no ladra, sólo mira a la puerta cuando oye pasar gente. Eso me gusta, en el jardín era muy territorial. De paseo por el parque se acerca a otros perros e intenta jugar, parece que la Veda macarra se quedó en Zaragoza...ahora que está fuera de sitio tiene menos humos.

Además ya va adaptandose a las costumbres holandesas, jejeje, hoy hemos ido a dar una vuelta en bicicleta y para ser la primera vez no se le ha dado nada mal.

En fin, que estoy más contenta que chupitas, y que todo va mejor de lo previsto :D

12 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que por fín tengas a tu peluda contigo, es increible lo mucho que separarse de ellos.

    Además, estoy segura de que Pelocha está encantada de haber cambiado el jardín por tu compañía, a los perros nada les hace tan felices como el estar con sus amos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más le va a costar va a ser adaptarse al idioma... al principio le parecerá raro que los perros del parque le ladren en holandés... pero seguro que se habitúa pronto.

    jeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que por fin estéis juntas!!!!
    Ya nos contarás cosas rutinarias como el chip holandés, si lo hay y cosas así.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja finalmente la señorita pelocha está en tierras veraniegas lluviosas holandesas jaja a ver si nos das la primicia de un videito de la nueva huesped ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!! Por lo que cuentas la adaptación ha sido muy buena, así que no puedes pedir mas!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Sabe decir ya algo en holandes? :p

    ResponderEliminar
  7. :) seguro que ahora te harán menos falta mis abrazos... :)

    ResponderEliminar
  8. Por fin, enhorabuena a las 2!!

    AlSur
    xx

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!
    Ella es (pastor) alemán, así que en tema idiomático lo tiene mejor que yo...aprenderá holandés más fácilmente por eso de que ambos idiomas se parecen.

    Mina, por supuesto, iré informando de trámites y demás :D

    Peporz...Veda sabe dar abrazos, y S. aprendió de tí, pero los abrazos originales siempre se echan de menos :D

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho! :) Verás que bien ahora, con esos ojazos mirándote cuando llegues a casa :)

    Viri

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho por vosotras!!! Tiene que ser durísimo estar alejada de tu compi...yo sólo de pensarlo me pongo mala!!

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar