miércoles, 25 de mayo de 2011

Eurovision

El sábado 14 de Mayo se celebró Eurovision...este es el típico "acontecimiento" que yo me salto estando en España, pero que no me pierdo si estoy fuera y tengo la oportunidad de verlo en compañía de gente de otros países. Y eso fue lo que hice, me fui a verlo con un grupo de gente de diferentes nacionalidades: Holanda (por supuesto), Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Chile, etc. Además el evento estaba muy bien organizado, la pareja que nos recibió a todos en casa preparó unas fichas en las que cada cual apuntaba comentarios de cada actuación y los puntos que le daba a cada país. Y durante cada actuación, además de poner a parir al "cantante" nos poníamos morados de comer/beber cosas de los diferentes países participantes, porque cada cual trajo algo para comer o beber de uno de los países.

Al final de todas las actuaciones, se recogieron todas las fichas y se contabilizaron los puntos, así que el grupo hizo su particular Eurovisión, aunque con votaciones más justas que las reales...porque nosotros votabamos lo que nos gustaba, no al país vecino!! Fué divertido como había gente capaz de predecir a quién iba a votar cada país...y acertaban en la mayoría de los casos, cosa no muy difícil...una pena...

Como dijo uno, esa noche Europa aprendió que Azerbaiyán no sólo existe, sino que está en Europa...y muchos fuimos los que desempolvamos el mapa para ver dónde está...porque al menos yo, no sé situar casi ninguno de los países que acaban en "yán" "tán" etc, esos de nombre impronunciable..seguro que sabéis a cuales me refiero...

12 comentarios:

  1. Sí, yo también creo que a Eurovisión pronto habrá que llamarla solamente Visión.

    ResponderEliminar
  2. La canción de Azerbaiyán fue un truñaco de impresión, yo la vi en youtube cuando me enteré de que Eurovisión había sido ya y telita. La de Georgia sí era salvable, puestos a votar por países caucásicos para hacer presión política (me niego a creerme que mi generación no sepa dónde están Azerbaiyán, Armenia y Georgia, me niego rotundamente, voy a hacer como que no he leído lo que has dicho al respecto). El año que viene tendría que ir Tankian como representante de Armenia a Azerbaiyán* y ganar. Menudo puntazo sería, una gran forma de empezar a reescribir la historia.

    *Los ciudadanos armenios/azeríes no pueden viajar libremente de un país al otro, las rencillas son tan profundas y vienen de tan antiguo que los ministerios de interior de ambos países no garantizan la seguridad de los ciudadanos que se aventuren a viajar al país vecino. Eso si es que se les conceden el visado, claro, que muchas veces es denegado por motivos de seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que eso de eurovisión ya no existía...

    ResponderEliminar
  4. Azerbaiyán está en Asia, siempre lo ha estado y siempre lo estará salvo que algún cataclismo le dé la vuelta al mapa.

    Por cierto ¿qué llevaste tú de papeo? sólo por curiosidad...

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que cualquier nacion mas allá de los Urales es del otro continente. Ademas cuando Incluyen a Israel, es que es para darles de comer aparte, ¡¡vaya organización!!, que cambien el nombre de Eurovisión por otro, por ejemplo, Visión, o Ex-Euro-Visión, así mola mas y no engañan.

    ResponderEliminar
  6. A NWOBHM,
    echale un ojo a esta pagina

    http://www.google.nl/imgres?imgurl=http://www.colegiosanrafael.es/MICLASE/Primaria/QUINTO%2520INV/UNIDADES%2520CONO/Unidad13/eu_pol.jpg&imgrefurl=http://www.colegiosanrafael.es/MICLASE/Primaria/QUINTO%2520INV/UNIDADES%2520CONO/Unidad13/Unidad13.html&usg=__si4VXH7Jzcuj0iyZecBUsuO8NBE=&h=587&w=800&sz=200&hl=nl&start=8&zoom=1&itbs=1&tbnid=8MivVI1GV1iEgM:&tbnh=105&tbnw=143&prev=/search%3Fq%3Dlimites%2Bde%2Beuropa%26hl%3Dnl%26sa%3DX%26biw%3D1260%26bih%3D861%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnsfd&ei=byjeTe-CB8fpOf703OcJ

    Unidad 13 de Conocimiento del medio, 5 Primaria...

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues vas a tener razón, la verdad es que yo estaba con NWOBHM, para mí Europa se acababa en la horizontal mar de Azov - desembocadura del Volga XD

    De todos modos puede que se deba a que hasta hace poco eran parte de la URSS, ¿no?, porque... Bueno, no sé, se me hace raro.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de cosas hay que cogerlas con cuidado.
    Turquia no es Europa y esta a la misma altura.
    Lo mismo que Israel, lo dicho, festival de Ex-Euro-Visión.
    Solo queda añadir las exrepublicas soviéticas asiáticas para Eurovisión: Tayiquistan, Kiriguistán, etc...y de oca a oca, Mongolia, China, Irán e Irak (junto a Turquia).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Azerbaiy%C3%A1n(=Asiatico).

    Los de Eurovisión se pasaron por Amsterdam y fumaron una buena canutada, madre mia.

    ResponderEliminar
  9. Grilo Do Demo, durante toda la historia, la puerta a Asia eran el Bósforo y el Helesponto, así lo consideraron los griegos y los romanos (padres de Europa por derecho propio) Ahora, con la monserga de la UE, resulta que Turquía, durante toda la puta vida el Gran Enemigo de Europa a las puertas de Asia resulta que es Europa de toda la vida, amos anda...

    Eso pasa por pasarse de listo y no tener ni puñetera idea de historia y remitirse a panfletos oficiales de deseducación. No, no estoy mal informado amigo anónimo, conozco perfectamente la historia de Europa, fíjate que hastea he leído a Jenofonte, las correrías de los grigos por el imperio Persa en ASIA, Thalassa! Thalassa! y todo eso, qué cosas las mías...

    ResponderEliminar
  10. En el caso de Turquía me imagino que se la incluye en Europa porque tiene un cachito que sí pertenece a nuestro continente; si os fijáis, en el mapa político aparece como Europa, pero en el físico, Anatolia queda fuera.

    De todos modos, en la parte que está al este del mar Negro, ¿dónde está el límite horizontal? ¿En la línea que dije antes entre el Don y el Volga, en la frontera de mayor expansión del Imperio persa, por el medio...?

    ResponderEliminar
  11. no has desempolvado el mapa todavía ¿no? Azerbaiyán en Europa... y el que lo dijo se quedaría tan ancho! Mare mía que pezuñada la vuestra.

    ResponderEliminar
  12. que mono el holandes de la gorra!!

    ResponderEliminar