viernes, 13 de mayo de 2011

Bicicletas y holandeses

Ya he comentado alguna vez que los holandeses parecen aprender a ir en bici antes que a andar, y por tanto te encuentras con escenas de lo más curiosas:

- Señora embarazada pedaleando
- Señora recién parida con bebé de pocas semanas en un cuco en la parte trasera de la bicicleta en Enero y con un frío que te mueres
- Gente transportando muebles
- Hombre leyendo el periódico a la vez que pedalea

Todas estas cosas de normal me dejan con la boca abierta. No obstante el día de la reina formé parte de una estampa curiosa. Íbamos de camino a la barbacoa 5 personas, 3 bicis y un montón de trastos para la cena. Le dejé mi bici a Cris para que ella pudiese llevar a su novio (o viceversa) y toda la comida en las alforjas de la bici. En otra bici iba un amigo holandés llevando (tal como muestra la foto) una caja llena de cervezas. Hay que mencionar que la bicicleta que él llevaba, que es de la chica que me llevaba a mí, tiene el eje de la rueda trasera rota, así que la rueda se va para los lados si no pedaleas rápido. Si vas rápido va más o menos recta. Yo no sé como el muchacho no se dejó los dientes en el suelo. Y en la bicicleta que iba yo no íbamos mucho más normales. Yo iba sentada con dos bolsas de comida sobre mis piernas, con lo que sólo podía mantener el equilibrio con el cuerpo, pero no podía ir agarrada a nada realmente, y la holandesa que me llevaba iba con una sola mano mientras que la otra mano iba sujetando el móvil junto a su oreja...porque no nos sabíamos el camino y nos iban dando indicaciones vía móvil.

Pa habernos matao....pero bueno, este tipo de estampas forman parte de la normalidad holandesa...

4 comentarios:

  1. jajaj que bonito y que interesante poder moverse con tanta normalidad en el mejor medio de transporte que existe para distancias cortas y no tan cortas en ocasiones, que bien que en esos países tomen como la norma transportarse en una bicicleta y no como un transporte para pobretones y albañiles (es el caso de México mi país)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tambien hay que decir que el caminito no fueron 5 minutillos de nada,eh? que fue si no recuerdo mal media horita!!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, media hora o cuarenta minutos...del centro a vetetúasaberdonde en Overecht :D

    ResponderEliminar
  4. ¡a mi me encanta cuando los veo con el móvil y fumando mientras pedalean y al parecer con todos los dientes en su sitio!

    A modo de anécdota: lo del bebé en el cuco, es malísimo para el bebé, no se recomienda hasta antes de 9 meses( eso me dijo el médico y en halfords me lo repitieron)

    ResponderEliminar