domingo, 27 de febrero de 2011

El secuestro exprés

La semana pasada me acordé del Mexiñol y las historietas de secuestros exprés que con tanta gracia cuenta en su blog.

No recuerdo qué día, pero creo que fué el martes...llego al trabajo casi dormida y me cruzo por el camino a uno de los compañeros con los que tomo el café de la mañana, iba con otra compañera hablando en holandés y con cara de estresado.

A media mañana vino la otra chica con él y estuvieron hablando en holandés con mi compañera, pero yo no sabía de qué iba la cosa, entendí que iba de algún alumno, de algo de una madre, una llamada de teléfono, y por medio nombraban a otro compañero de trabajo de nacionalidad china. En estos momentos yo hubiese deseado entender holandés.

Ya al rato me traducen: Una llamada desde China, la madre de un alumno, la señora ha recibido una llamada (en Chino) de alguien diciendo que ha secuestrado a su hijo, y se lo va a cargar a menos que entregue una cantidad de dinero determinada. La señora llama a los compañeros (chinos) de clase de su hijo, y nadie lo ha visto en la última hora. Su compañero de habitación dice que hace una hora ha salido hacia clase. Y a clase no ha llegado, y no se tarda una hora. Le llaman al teléfono (al chino y al holandés) y no lo localizan. La madre llamando a la oficina desde China, y los compañeros chinos de clase haciendo lo mismo. Al final el muchacho aparece sano y salvo por la puerta.....Mi compañero de trabajo (el que cogió el teléfono y al que me crucé de buena mañana) lo coge y lo mete directamente en un cuarto y llama a otro compañero de trabajo (chino) para que hable con el chico antes de que nadie lo manipule. Y por qué es el compi chino el que hace el interrogatorio? Temas culturales, si un occidental interroga al muchacho, este no va a abrir el pico. Si le interroga un chino es más posible que píe. Y por temas idiomáticos...mejor hablar en chino que perderse por barreras idiomáticas.

Al final, no se saca ninguna conclusión...o bien algún amiguete/compañero de clase del chico tiene un sentido del humor un poco raro y decide gastarle una "bromita" a la madre del chino...o bien alguien en China al tanto de que el chico estudia en Holanda decide sacarse un sueldo extra extorsionando a la familia del muchacho...

Supongo que nunca lo sabremos...lo que sí está claro es que a mi compañero de trabajo casi le dá un patatús, y el resto del día iba sin energía por la oficina (quemó todo el desayuno en la primera hora de trabajo)

8 comentarios:

  1. Motherofthebeautifullove, el día que trabajes en la OTAN, la ONU o la EUROPOL tendrás menos movimiento seguro.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una autentica putada, porque el susto que se debió de llevar la madre fué de aupa. A nosotros nos paso lo mismo con uno de mis hermanos, hace ya tiempo. A día de hoy todavía no sabemos quien fué el "gracioso" que tuvo la idea.

    ResponderEliminar
  3. ??????????????????? Enserio???????????????? no lo creo.. wow! cuentanosmás mañana!

    ResponderEliminar
  4. Roze, no voy a saber más, si la familia descubre algo no van a venir a contarnoslo a nosotros, eso de seguro. Además, la madre no creo que denunciase, el hijo tampoco, y nosotros tampoco porque el chico apareció tan campante...así que no creo que se investigue siquiera :s

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja.. pues yo me he reído con la historia (que no tiene gracia, lo sé, pero....). Tiene que haber sido la comidilla del día y todo el mundo cotilleando sobre ello... Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Para colgarle los huevos al que lo haya hecho, por multiples razones, yo creo que sí quería sacar el dinero y a la pobre madre le tiene que haber dado medio patatús!!

    ResponderEliminar
  7. Una pequeña corrección mi estimada Pelocha, eso no es secuestro express sino extorsión telefónica, en el secuestro express secuestran efectívamente a alguien y lo llevan a cajeros para que vacíe las cuentas amenazándolo de muerte para soltarlo a las pocas horas.

    Desafortunademente es la forma típica de actuar, a través de las redes sociales se informan de los movimientos del chaval, y cuando saben que es poco probable que los familiares lo localicen hacen su jugada, eso en los casos mas elaborados donde saben que pueden conseguir una buena pasta (para que un chino viaje a Holanda necesita tener buenos recursos para el nivel económico Chino).

    Sin embargo lo habitual es hacer llamadas "en frio" a ver si sacan algo, aunque sea 100 euros, como comenté en mi blog hace no mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ahora hay unos aparatritos que se ponen en el telef de lo hijos y permite localizarlos en caso de secuestro

    ResponderEliminar