jueves, 13 de enero de 2011

Cena con compañeros

Me habían comentado que es muy dificil conectar en el trabajo con gente holandesa, que es muy dificil que se mezclen contigo fuera del trabajo. Yo no dudo que eso sea cierto, pero mi experiencia está siendo completamente distinta (y esperemos que siga así)

Hoy he ido a cenar con 2 compañeras y un compañero de trabajo en la ciudad en la que trabajo, a pesar de que 2 de los 4 vivimos fuera de dicha ciudad y por tanto podría parecer que es más complicado. Osea, que parece que en 3 días trabajando he conseguido (sin siquiera mover un dedo) más que otra gente en años.

La semana que viene, el martes, hay una cena oficial a la cual tambien se me ha invitado (y voy, claro) y el viernes 29 organizan una noche de copas a la que no voy a ir porque tengo otros planes. O me han tocado los holandeses más animados del país o a otros les han tocado los más sosos...

Hemos comido en un restaurante que a mí me parece marroquí aunque no estoy segura. Me he pedido cous cous. 12 euros y no he sido capaz de comer todo lo que han puesto en el plato. La conversación con los 3 ha sido muy amena, me caen bien. El chico vive en Gouda y se ha ofrecido a enseñarme una parte de la ciudad escondida a los turistas, con patios interiores, jardines etc. Por supuesto he aceptado, pero cuando el tiempo mejore.

Parece que los tópicos siguen sin cumplirse conmigo, cosa que es buena :)

8 comentarios:

  1. Gouda...me encanta el queso Gouda!!! es el queso holandes que conozco...

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que tu te enrrollas hasta con las ventanas... :-P

    Me alegro de que te este yendo bien (al fin)...nada mejor que un poco de vida social para ver las cosas diferentes...

    ResponderEliminar
  3. Me da a mí que esto va a ser como lo de "los animales huelen el miedo".

    Es decir, "los locales huelen cuando los inmigrantes se quieren integrar".

    Por otra parte, ¿tienes información sobre el papeleo que puedas necesitar para llevarte a Veda?

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no tiene nada que ver que seas jovencita, muy mona y recien llegada? la "carne fresca y lozana" siempre tiene tirón, y las españolas además tiene buena fama allí o eso me contaron.

    Y claro, que estes dispuestisima a integrarte con los guaperas holandeses también ayuda :)

    A mi en Inglaterra a tu edad me tiraban besos desde los coches en el pueblo... y también dicen que son frios los ingleses, no? :)

    ResponderEliminar
  5. si es que son más majos....
    Falacias de gente que no le dá la gana de integrarse e ignorantes que jamás han estado aquí pero hablan por lo que han oído del abuelo del vecino del quinto.
    Ea! que se dé por aludido quién le dé la p. gana.

    @M, yo me he traído dos perros de UK y no han necesitado nada. Sólo tener las vacunas al día.

    ResponderEliminar
  6. Leyendo tus comentarios sobre Holanda y los holandeses me quedo patitieso .

    ResponderEliminar
  7. Ya caeras del burro...y peor va a ser la caida.

    ResponderEliminar
  8. @Marta, gracias por la información. Parece ser que por Los Países Bajos es suficiente con inscribir a la mascota, pagar la correspondiente tasa anual y enseñarle "a hacer popó" :o) en los sitios designados a ello.

    ResponderEliminar