domingo, 16 de enero de 2011

Besos y abrazos

Lo de los besos holandeses es algo que me trae de cráneo. No los entiendo aún.

Primeramente, en holanda eso de dar besos a la gente que te presentan (muak muak) no es muy común, normalmente te dan la mano, seas chico o chica y sea chico o chica la persona que te saluda.

Cuando te cogen confianza y cariño si te besan, pero no dos besos como en España, sino 3.

Y para arreglarlo, como casi todo el mundo ha estado en España, saben que nosotros damos 2 besos, así que puedes encontrarte gente que en cuanto sabe que eres español te va y te planta 2 besos en vez de darte 3 y en vez de darte la mano.

Así que visto esto, cada vez que se me acerca alguien tiemblo, no sé si me van a dar la mano, si me van a dar dos besos y mi tercer beso se queda en un intento, o si me van a dar tres besos....Para evitar lios, a toda la gente que voy conociendo les digo que estoy en holanda y que hagan lo que harían a una holandesa. De esa forma elimino una opción, me quedo esperando a ver si sacan la mano, y si no sacan la mano es que me van a dar tres besos.

Otra diferencia es que cuando te dan los 3 besos, son casi besos al aire, chocar mofletes, y nada de contacto con ninguna otra parte del cuerpo, nada de coger por la cintura a la chica para darle los 3 besos.

A la hora de despedirse tienden a darte "un abrazo" en vez de besarse. Y lo he entrecomillado porque de abrazo tiene lo que yo de monja. Es básicamente apretarse de pechos para arriba con la otra persona mientras le das unas palmitas en el hombro como las que se les da a los bebés para que eructen. Y dura medio segundo claro. Eso no es un abrazo coño, voy a tener que enseñarles yo lo que es darse un abrazo? Que el contacto físico en el abrazo no produce alergia? Donde haya un abrazo de esos de romper huesos que se quiten los abrazos holandeses.

Y por último, el beso "parejil" No es común ver a parejitas dándose el lote por las esquinas, ni en público ni nada. Ni siquiera en los bares de noche ves a gente haciendose limpieza mutua de esófagos, como mucho ves algún que otro piquillo rápido en los morros. Creo que son bastante privados para estas cosas, y pegarse el filete en un bar se vería un tanto pornográfico. Claro, que aquí todo el mundo es independiente, así que no tienen necesidad de meterse mano en público, cogen la bicicleta y se van a casa de uno de los dos a hartarse de meterse mano y lo que gusten

Quizás por eso tienen fama de poco pasionales...parece que la gente tiende a confundir la pasión con la privacidad/no ánimo de exibicionismo)

4 comentarios:

  1. No he vivido los abrazos holandeses, pero estoy de acuerdo contigo en que los mejores son los de romper huesos, jajajaja.

    *Por cierto, te he escrito un mensaje a través de spaniards porque no he encontrado ningún e-mail de contacto por aquí ;) te aviso porque yo no recibo notificaciones de mensajes de spaniards en mi e-mail...

    ¡¡Un saludo!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me parto. Y ese restregamiento de mano en tu brazo cuando se despiden, como si estuvieran frotando la lámpara del genio...

    ResponderEliminar
  3. Yo me he criado sin recibir abrazos y hasta bien adulta no los he dado, no se si es que en mi entorno han sido y son muy poco españoles¿?¿ pero yo no creo que abrazar sea una costumbre tan española...no se. Incluso ahora sólo los doy a muy amigos o amores... nada de amistades recien conocidas o no, compañeros de trabajo o similar.

    Son costumbres. No tiene nada que ver con ser frios.

    A partir de salir fuera, es una costumbre/norma básica para mi el tratar de usted al desconocido, a no ser que sea un niño pequeño, y alargar la mano en las presentaciones -esto aunque sea un pequeñin tb lo hago si es non-spanish.

    Con los españoles entro en el dilema de qué debo hacer, si esperar los besos o alargar la mano... ya he decidido seguir con la mano y si me dicen "venga dos besos", pues digo que sí, que tampoco soy tan rancia.

    Lo del beso parejil, ni idea, no me fijo. Pero en Sevilla también se guarda mucho -demasiado- la compostura mientras estan sobrios....

    Yo si tengo que dar un beso o un abrazo, lo doy sin mirar donde estoy, eso sí, sobria.

    ResponderEliminar
  4. En México suele haber zonas donde llegas con el coche a pegarte el lote, lo malo es que luego aparece la policía asustando gente y sacándole los cuartos al chaval.

    ResponderEliminar