viernes, 17 de diciembre de 2010

Nevada

Me he levantado con la mayor nevada que han visto mis ojos....y seguía nevando. Cuando he ido a sacar a los perros (estoy en el pueblillo) la nieve me llegaba a la espinilla, a mitad de camino entre el tobillo y la rodilla. Nunca había pisado tanta nieve junta. He cogido las botas de pescadora de Marta, y doble calcetin, porque obviamente, salir con mis zapatillas deportivas no hubiese sido una idea muy brillante....claro que Marta calza un 43 y yo un 38...

Me he enfundado el abrigo, el gorro, las orejeras, los guantes de nieve de Marta, y he decidido tener una actitud positiva hacia la nieve. Total, no puedo cambiar el hecho de que la nieve casi me sepulte. Por lo menos disfruto de la experiencia.

Los dos perros estaban encantados, corriendo de un lado a otro, mordiendo la nieve, cazando las bolas que yo les tiraba....yo iba feliz hundiendo mis pies en la nieve, porque las superbotas no han dejado que se mojen los pies, y porque tanta nieve junta no resbala. Me gusta el sonido de la nieve cuando cruje bajo mis pies.

Los vecinos del pueblo estaban pala en mano despejando la entrada a sus casas, los niños lanzandose con trineos por las cuestas...nunca había visto niños en trineo...de hecho...nunca había visto a nadie en un trineo...Más niños haciendo muñecos, tirandose bolas....ahí he visto, una vez más, lo poco preparada que estoy yo para la nieve que, según las amenazas de Mortizia (y me consta que sabe de lo que habla) voy a sufrir....y es que la gente va con botas de esquí por la calle...de esas de las que con solo mirar ya se te calientan los pies....a su lado las botas de pescadería es de aficionados. Y mis deportivas son directamente de gilipollas. Muchos niños llevaban pantalones de esquí....los más pequeñitos iban con el mono entero. Algunas señoras mayores andaban por la calle con bastones de esquiar.....yo llevaba dos perros tirando de mí. Me faltaba el trineo. Pero bueno, hoy hubiese caído en mullido.

Pero, mientras yo estaba intentando disfrutar de la nieve, me ha llamado Marta diciendo que los han mandado a todos a casa del trabajo, que a las 14h dejaba de funcionar los autobuses en Amsterdam. Son las 18.15 horas y Marta sigue sin poder alcanzar Schiphol, donde tiene su coche, desde Amsterdam, es un trayecto en tren de 15 minutos solamente, y ella lleva ya 5 horas. Y ni siquiera sabemos si Robert va a poder aterrizar esta tarde/noche en el aeropuerto...

Y mañana es el día en que toda esta nieve bonita se congela y yo me meto resbalones por la calle...y juro en hebreo, y escribo un post de mala leche sobre la nieve...pero por hoy vamos a dejarlo en qué bonita es la nieve si estás en casa y no tienes que ir a ningún lado obligatoriamente...

6 comentarios:

  1. Y Schiphol está cerrado, y los aviones no aterrizan, y tampoco despegan y mi marido se ha quedado en Moscú, pero, qué bonito esta todo !!!
    Se preveían 125.000 viajeros para hoy ya que es el winter brake de los colegios.
    En mis 8 años y medio aquí, no había visto tanta nieve en la ciudad.
    Las noticias decían que había 600 km en total de retenciones; yo he tardado una hora en llegar, del cole de mi hija a casa, cuando normalmente son 20 minutos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que peor llevo de la nieve es tener que coger el coche, o que lo cojan mi familia y amigos, si no, pues me gusta mucho ver nevar, será que no estoy acostumbrada.
    Luego el hielo es una put..a ...

    ResponderEliminar
  3. verdad que lal nieve es bonita?? a mi me ENCANTA!! pero como tu dices... es por que no tengo a ningún sitio donde ir obligatoriamente, salvo a pasear a los perros.... :-)

    ResponderEliminar
  4. Además de lo que te dije el otro día... : cómprate ropa de nieve o te vas a congelar :) Yo he estado paseando con la nieve casi por la rodilla y llevaba sólo las mallas de 1a capa, eso sí, anorak-gorro-buf-guantesdenieve-botasdemontañaimpermeables :)

    La verdad es que para mi es una gozada la nieve. Cuando empeora mucho fastidia y toca aguantarse, como todo. Más de una vez nos hemos visto sin pan o incluso aislados porque no podian subir las furgonetas con los alimentos.

    Ah, hay pantalones de nieve baratitos, si eres delgadita incluso los de cadete te pueden ir bien.

    Cómo haras cuando tengas que ir a trabajar?

    Abrígate.

    ResponderEliminar
  5. Yo tiemblo al pensar que me quedaré tirada en el aeropuerto de Bruselas... o peor... que ni siquiera pueda tomar el tren hasta el aeropuerto la semana que viene... eso de volver a casa por Navidad se va a poner chungo...

    ResponderEliminar
  6. Si mañana pones un post cagándote en la puta nieve lo leeré con más simpatía.

    En teoría volaba ayer a Coruña, conseguí cambiar el vuelo para hoy, que también se ha cancelado, y el siguiente que he conseguido coger es para el día 23.

    Puta nieve.

    ResponderEliminar