martes, 26 de octubre de 2010

Geert Wilders

He estado retrasando el momento de escribir este post, porque es bastante político...y no me gusta la política, como ya sabéis...pero creo que este tema es lo suficientemente importante como para tocarlo.

Estoy segura que ya todos en españa sabéis quien es Geert Wilders, ese simpático holandés con cara de muñeco de Chucky y sus ideas que, salvando las distancias, son bastante similares a Hitler. Hitler se quería deshacer de los judíos en Alemania gaseandolos, Wilders se quiere deshacer de los musulmanes en Holanda...echandolos del país....

Ahora mismo Chucky es famoso porque se le está intentando juzgar por usar la libertad de expresión para calentar los ánimos en contra de los musulmanes. Pero no están haciendo más que un circo...el juicio se ha declarado nulo por la supuesta falta de imparcialidad del jurado...todo esto le viene de perlas a Geert Wilders, que se está haciendo suuuuper famoso más allá de las fronteras del país de los tulipanes.

Esto no sería relevante si no fuese porque el nuevo gobierno de coalición de Liberales y Democristianos han necesitado asociarse a él para subir al poder...osease, que en uno de los países más avanzados de Europa tenemos a la extrema derecha en el gobierno. Chachiiiiiii.......

He visto varios discursos suyos, y honestamente, me pone la piel de gallina sólo verlo. Aunque hable holandés y yo no me entere de lo que dice me da miedo. ¿Por qué? porque me parece que es un humbre que tiene carisma, que sabe buscar el apoyo de las masas, sobre todo en este clima de recesión económica, y porque por su forma de hablar a mí me parece que sería capaz de convencernos a todos de lo saludable que es tirarnos a una piscina llenita de tiburones carnívoros. No sé si me explico...me da miedo ese poder que tiene de manejar a la gente con las palabras....y la cara de Chucky que tiene...

Por otro lado, lo que dice este hombre tampoco es muy descabellado...aunque yo no lo llevaría a temas religiosos. Holanda está hasta la coronilla de ver extranjeros que no mueven un dedo por integrarse en el país, no hacen nada por trabajar, por hablar el idioma. Los extranjeros estamos incrementando el índice de delincuencia del país. Mantener a extranjeros sin trabajo les supone tener que pagar más impuestos cada uno...y a un holandés si le tocas el bolsillo...malo malo. Yo estoy de acuerdo en que los extranjeros deberíamos integrarnos o por lo menos intentarlo, y que no se deberían dar más visados de los que el país pueda absorver. Además, algunos musulmanes están rompiendo la regla de tolerancia holandesa "no me molestes y yo no te molesto" al crear guettos e intentar imponer sus costumbres. Por todo esto (inseguridad creciente, falta de trabajo, subida de impuestos, pasear por holanda y escuchar de todo menos holandés según dónde estés) hace que los holandeses estén hasta las pelotillas y quieran plantarse...y pidan un cambio. Y en cierta manera me parece razonable. Son un país pequeño y tienen que luchar para mantener su personalidad, sus costumbres, su identidad como nación.

El problema viene cuando algún descerebrado holandés oye a Geert Wilders, y lleva aún más al extremo los pensamientos racistas...Yo sólo he tenido el (dis)gusto de conocer a uno. Un simpático holandés de unos 40 años, casado con una estupenda mujer rusa, y con un bonito perro. Viviendo en Alphen a/n Rijn, ciudad cerca de Amsterdam y con alta concentración de extranjeros/musulmanes. Muy simpático él, al saber que no estoy de turismo en Holanda sino que me he mudado, me dijo "sois demasiados los que venís a vivir aquí, no hay sitio para todos" y empezó a soltarme un montón de lindezas que he medio explicado en el párrafo anterior. Yo le dije que yo he venido a trabajar, no a cobrar el paro (ni siquiera estoy registrada como desempleada) y que tengo intenciones de aprender holandés, y que soy una persona cualificada que puede aportar algo (impuestos cuando trabaje, por ejemplo) al país. El señor muy "simpático" me dijo que a gente como yo, cualificada, deberían darnos un visado especial y permitirnos la estancia en el país durante 3 años. Después de trabajar (y pagar impuestos) 3 años en su país, deberían mandarnos de vuelta a casita. Sip, muy buena idea señor, yo contribuyo a enriquecer y mejorar su país y luego me manda a casita y disfruta usted de ese país más rico y mejor, no?? Pues lo siento pero no hay trato. Lo que más me chocó es que este señor estuviese casado con una extracomunitaria. ¿A ella también deberían mandarla de vuelta a Rusia? Le recordé que en la Unión Europea hay libre tránsito de comunitarios, así que no nos pueden echar en 3 años. Hizo un par de comentarios que me hizo pensar que este hombre era tan fan de los musulmanes como de la existencia de la Union Europea

Osease, no sé quién me dá más miedo, Chucky con sus ideas que, en parte, tienen razón, o una sección de sus votantes...que se van completamente de la cabeza. Lo que sí sé es que esta situación es en gran parte consecuencia de la gran cantidad de gente extranjera de este país que no tiene respeto alguno por los locales.

Esto me recuerda que, uno de los días que fuí a Amsterdam a través del aeropuerto, ví algo que me enfadó bastante. Iba en el tren enfrente de mí un holandés trabajando con su ordenador, y a su lado y al mío (y los 4 asientos de al lado) había unos cuantos británicos que vienen de fin de semana a foll** y a fumar porros. Con todo su descaro, y aún sabiendo que el tren entero les entendía, se empezaron a cachondear del holandés, mirando su pantalla de ordenador, metiendose con él, etc. El holandés ni se inmutó. Todo un ejemplo de tolerancia (o de tener más paciencia que un santo)

Con esto quiero decir que todos los extranjeros, tanto los residentes como los turistas, somos en parte responsables de que la extrema derecha esté en el poder. Cada vez que molestamos a un holandés, estamos dando una mala imagen no sólo nuestra, tambien de nuestro país (una vez dije que los extranjeros somos embajadores de nuestro país allá donde vamos) y tambien del conjunto de extranjeros. Deberíamos tomar un poco de conciencia sobre este hecho, porque el refrán ese de "Cuando veas las babas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar" se puede aplicar en este caso. Ahora Wilders ataca a los musulmanes...luego igual nos ataca a todos los demás extranjeros...

Terminar diciendo que, a pesar de lo que he contado aquí, y lo que he leído en los periódicos, Holanda NO es un país racista, es un país MUY tolerante. Por el momento sólo me he topado con un imbécil, y por cada imbécil hay un monton de holandeses interesados en conocer otras culturas. Así que no se puede uno creer todo lo que lee en prensa...

Lo que sí es cierto es que la entrada de Geert Wilders en el poder va a tener consecuencias, se van a disminuir los visados, se ha prohibido el burka integral en todo el país, se quieren quitar las ayudas sociales a todo inmigrante que no estudie cultura y lengua holandesa y....lo que va a afectar a los turistas...los coffee shops se van a convertir en clubs a los que sólo podrán acceder los socios :D

12 comentarios:

  1. Es un tema muy complicado. Entiendo perfectamente los problemas que traen ciertos tipos de inmigración, y hasta cierto punto me parece razonable intentar acabar con ellos... pero me concierne muchísimo las políticas de extrema derecha que se están popularizando en Europa, y los precedentes que se pueden crear al echar esa "mala" inmigración.

    ResponderEliminar
  2. El problema es lo que dices tú, que primero van a por los musulmanes y luego por el resto de los "sangres sucia" (uso está palabra porque les puede dar por cualquier raza, religión, nacionalidad, etc.).

    Leí un artículo en inglés de que en Finlandia si te ven pinta de extranjero te pueden pedir en cualquier momento los papeles. ?? Ojo, simplemente estás paseando, eres más moreno de lo habitual y te paran... Encima salía un alto cargo de policía diciendo que todos los extranjeros estaban obligados a justificar que hacían en el país.

    Se supone que esas declaraciones aparecían en un periódico importante y nadie se escandaliza ¿Porqué? Porque la gente está de acuerdo, lo tienen asumido. Además es Finlandia ¿Alguien le va a decir algo?

    Si lo decimos en España se nos tiran los defensores de los derechos humanos al cuello (con razón).

    Sobre: "(...) El holandés ni se inmutó. Todo un ejemplo de tolerancia."

    Más bien de paciencia. Hay cosas que uno no tiene que tolerar.

    @Gux lo de "acabar con ellos" ha sido una mala elección de palabras, doy fe.

    ResponderEliminar
  3. http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100922_europa_extrema_derecha_inmigrantes.shtml

    ResponderEliminar
  4. Pues de todas las medidas que has mencionado al final... no encuentro ninguna que no me gustaría que se aplicara en España.

    Por cierto, llevar identificación y que te la pidan es algo perfectamente legal y democrático y también se hace en España, pero mucho menos de lo que se debería.

    Yo en Dinamarca tuve que identificarme y decir donde trabajaba en Groen, quien era mi jefe, los datos de mi empresa: dirección etc..y el tiempo que iba a estar allí, y no me lo tomé como algo personal.

    Y eso que hacían los ingleses,..¿ por qué la gente es así? yo he visto como catalanes en Sevilla hablaban despreciativamente creyendo que nadie les entendía, tb me ha pasado con gente que iba a mi lado hablando en ingles o aleman. Les escuchas ... o ves como meten a los niños en zonas ajardinadas públicas para que hagan pis o lo que sea...yo me pregunto si en su país los niños cagan en los parques.

    De todo lo que has contado ya ves que es lo que peor me parece.

    ResponderEliminar
  5. El rubio loco está loco con sus ideas extremistas y racistas, meterse con la religión de un conglomerado social es muy delicado, como cuando hizo pública su famosa 'FITNA' con eso no estoy de acuerdo.
    Tampoco estoy deacuerdo que hayan millones de vagos que les gusta estar mantenidos por el gobierno, que no quieren dejar sus arraigadas cosumbres e INTEGRARSE, lo cual es la mentable porque como lo has dicho, los holandeses son tolerantes y abiertos a las demás culturas siempre y cuando respetes la cultura, idioma y costumbres de ellos.
    Mira yo trabajo en un lugar dónde hay extranjeros gustosos de aprender el idioma, las costumbre y me da alegria saber que habemos extranjeros que si queremos integrarnos a este país, pero también hay uno que otro desadaptado que siempre está cansado de leer y escribir en holandés, porque el idioma turco es todo en la vida, mientras son mantenidos por el gobierno.
    Pues en parte y aunque no me guste estoy de acuerdo con que se reduzcan las visas y la ayuda social para el que no quiere integrarse, hombre uno hace todo el esfuerzo del mundo para 'ser parte' de aquí y por unos cuantos estúpidos pagamos todos.
    Lamentablemente la gente menos pensante es la que apoya las 'ideas' de Wilders y él se aprovecha de eso.
    Que pasará? veamos..

    ResponderEliminar
  6. El problema de estas cosas es que se sabe cómo empiezan pero nunca cómo acaban. A quien le parezca exagerado la comparación con los nazis, que seguro que lo hay, debo decirles que Hitler no empezó a gasear judíos nada más subir al poder ni lo llevaba en su programa político por más racista y antisemita que fuese. Primero se hicieron con el poder, luego promulgaron las leyes de Nürnberg, amparándose en ellas, después vino la noche de los cristales rotos y todo lo demás.

    Cuidado con decir "pues estas normas no me parecen mal" que por el hilo se saca el ovillo y esta gente no va a parar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Con el miedo al lobo no se consigue nada mas que prolongar el choteo de los delincuentes, vagos profesionales y en general gente que no tiene interes en vivir en el pais -que sea- pero sí tiene mucho interes en que les den medico, maestro y sueldecito por la cara bonita.

    Me da igual que cierto sector superpogre digan que cuidao que así empezó el nazismo. Que les pagen sólo ellos esas subvenciones...

    Cuando se tomen medidas chungas realmente, la gente se levantará. Ya no es como antes.

    Mi opinión es que no puedes ir ayudando al que te muerde la mano, quien hace eso? bueno, lo hacen los paises democráticos occidentales en un intento de liberarse de su complejo imperialista y opresor de antaño, promoviendo el buenrrollismo estatal para con los chicos menos favorecidos. Oh, pobrecitos.

    Bien, me parece bien, todos pasamos por malos momentos y ayudar no es malo, por mucha crisis que haya, pero siempre que quieran vivir y convivir en estos otros países, integrandose y ateniéndose a sus leyes por encima de cualquier rito propio, por ejemplo la ablación.

    Una mujer puede morir apedreada en una parte del mundo o estudiar en la universidad gratis en otra... sólo hace falta no obcecarse publicamente en sus rituales, respetar al que te tiende la mano y seguir las normas elementales de conducta de ese pais.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no hay relacion entre aumento del numero de extranjeros-aumento de la delincuencia. Quizas aumento de la sensacion de inseguridad si, pero el miedo no deja de estar en la cabeza de la gente.

    No te olvides de Nick Griffin en UK. En Manchester saco bastantes votos :S

    ResponderEliminar
  9. Nota curiosa y medio graciosa, es que durante la campaña electoral en UK del año pasado, recibimos un panfleto del BNP (el partido de Griffin que comenta Reena) y me puse a leerlo por curiosidad. Tengo que admitir que estaba de acuerdo con un 90% de los puntos que decían. Y si no llego a saber que el partido tiene ese caracter racista y facha que tiene, igual hasta les habría apoyado.

    Lo que quiero decir es que creo que cada país tiene una identidad y hacen muy bien en querer mantenerla. Los inmigrantes tienen la obligación de seguir las leyes y costumbres como todos los demás. En el momento en que estas costumbres y leyes se incumplen, normal que los "autóctonos" se enfaden!

    ResponderEliminar
  10. "Cuando se tomen medidas chungas realmente, la gente se levantará. Ya no es como antes."

    Como se ha visto con la reforma laboral, los recortes de sueldos en el sector público, etc. Si la gente no se mueve cuando pisan sus derechos si fueran a por un colectivo como por ejemplo el gitano me temo que casi nadie movería un dedo. =/

    Claro que los inmigrantes tienen que respetar las costumbres del país al que van pero tampoco hay que criminalizar a los inmigrantes y perseguirlos sólo porque vienen de fuera. ¿No?

    ResponderEliminar
  11. Lo del sector público ha sido una verguenza.

    Muchisimos comentarios diciendo que era poco descuento, que nos tenian que descontar más, que nos tendrían que quitar derechos..etc.

    Luego querrán los del sector privado que los del sector público vayan a las huelgas que a ellos no les afecta??

    Sobre la huelga general, sinceramente, planeada por los sindicatos para despues de estar firmada y tres meses después de saber la noticia. Demasiada gente la ha secundado para lo que va a servir.

    Espero que en las elecciones si se movilice la gente.

    Los inmigrantes no son criminales o delincuentes per sé, si delinques sí eres delincuente. El problema es que se tiende a ser muy blando con esta delincuencia por ser más complicada y eso va dando una famita a los inmigrantes formales que a ver cómo te la quitas luego.

    ResponderEliminar
  12. Había un sector de trabajadores "los chicos de colaboración social", que si se ponían enfermos, no cobraba el sueldo.

    Así.

    Se hizo una huelga, vosotros no os acordareis porque fue hace muchos años. Yo la secundé. Yo he sido de colaboración social? no, y tengo familia así? no.

    En mi trabajo había un trabajador de colaboración social, qué hizo él? ir a trabajar.

    A los gitanos que hay que darles? no lo entiendo, se les da muchas mas ventajas que a mi misma... por lo menos en Andalucía. Qué mas quieren?

    La integración no es meter burros en pisos y hacer candelas. Y no hablo retóricamente o de "oidas".

    ResponderEliminar