viernes, 29 de octubre de 2010

Feria de empleo

Siempre es bienvenida toda excusa para levantar mi culo de la silla e irme a visitar mi ciudad favorita, Utrecht. Si además la excusa es una feria de empleo, entonces ya es una buena razón, porque luego no tengo remordimientos por haber estado de picos pardos en vez de spameando las ETTs y employers con mi CV.

A lo que iba, ayer y hoy hay una feria de empleo en Utrecht, en realidad es para gente recien graduada que busca prácticas etc, y en realidad es para holandeses (gente de habla holandesa) y eso ya lo sabía por adelantado. No hay más que ver la lista de empresas asistentes para ver que casi no hay presencia internacional. Pero decidí ir de todos modos. Fuí con Carmen, una galllega que tambien busca trabajo.

La feria era en el Jaarbeurg, al lado de estación, pero bueno, con mi pedazo orientación, similar a la de un GPS, dimos la vuelta enterita a la estación hasta que lo encontramos, ejem, ejem. Cuando llegamos al Jaarbeurg, casi nos dá un yuyu...la gente de alrededor nuestro iban todos encorbatados, estirados, las chicas superpuestas con trajes caros....y bueno, yo llevaba pantalón de raya diplomática y camisa formal, pero ni había pasado por la peluquería, ni llevaba perfume de channel, los diamantes me los dejé en casa...tuvimos momento de "dónde coño estamos"...preguntamos en recepción, y ufffff, el evento que buscábamos estaba en otro pabellón...esa gente estaba para una conferencia. Ya al pasar al otro pabellón empezamos a ver gente normal, arreglada, pero normal.

Todos los carteles, como nos esperábamos, estaban en holandés. Para poder entrar, tuvimos que registrarnos. Un holandés muy majo nos ayudó. Y dijo que los Picos de Europa es lo más bonito de España. Luego nos dió nuestras acreditaciones y para adentro!!! La mayoría de empresas eran nacionales, así que poco que hacer con ellas, había un par de ETTs, alguna organización no gubernamental, Google, y dos Universidades. Google sólo estaba ofertando puestos en Dublín, pero yo no me vuelvo a las islas ni de coña. Hablé un rato con la chica, pero al final no les dejé mi CV ni nada. Para qué, todos sabemos que para entrar en Google hay que ser un crack (y pasar 10 entrevistas) y yo, estando donde quiero estar, no me voy donde sé que no quiero estar.

Lo que sí fué interesante para mí fueron las universidades. Ambas dos tienen mi CV, lo envié en Agosto. Una de ellas, al acercarme, la chica me dijo que no estaban allí para coger CVs de gente para trabajar sino para ofertar másteres, e intentó venderme la moto. Le dije que no estaba interesada en seguir estudiando sino en trabajar. Ya cuando le dije en qué tenía experiencia se le cambió la cara y me dijo...anda, hasta ayer buscaban alguien para este departamento, y tú tienes experiencia!! Me pidió que volviese media hora más tarde para hablar con la persona a cargo del departamento, puesto que el contrato no está firmado aún. Y aquí una pequeña anécdota...la chica me dijo...como me caes bien, y quiero que causes una buena impresión, te aconsejo que te comas un chicle antes de volver. Mi cara de gilipollas fué de campeonato. ¿Por qué me dice esto? Todavía tenía el sabor del oraldine y la crema de dientes en la boca!! aún así se lo conté a Carmen y le pregunté si me olía el aliento...y no...no me olía, pero me tomé el dichoso chicle...Supongo que a este tipo de cosas se refiere la gente cuando dice que los holandeses son gente muy directa....

A la media hora volví. La persona encargada se había leído mi CV, me estaba esperando, sabía mi nombre, y estaba un poco mosqueada por el hecho de que yo confirmase que la universidad tiene mi CV. Me dijo que dónde lo había mandado y dije que al departamento de recursos humanos. Me dijo que hasta el día anterior buscaban a alguien con exactamente la misma experiencia que yo, y finalmente habían cogido alguien sin experiencia porque no encontraron a nadie que encajase con el perfil, que es mi perfil, por cierto. Me hizo una mini entrevista en situ, anotó varias cosas en mi CV, y me dijo que el contrato aún no estaba firmado, que si la otra chica decidía no firmar, que me llamarían. Les dije que soy una persona muy flexible, y que estaría encantada de oir cualquier otra oferta que ellos pudiesen pensar que encajo. Me dijo que ya podía ver lo flexible que soy y lo que me adapto con la trayectoria que llevo, 3 países en los últimos 3 años. Y que ahora que me habían visto en persona, que me aseguraban que me tendrían en cuenta si algo salía. Por siacaso, hoy he mandado un mail al departamento de recursos humanos para que me cuenten donde ostias publican las ofertas. Y estoy rezando para que el otro candidato decida no firmar el contrato....para tener una oportunidad :)

La otra universidad tambien cogió mi CV, también hablé con la responsable, y tambien me dijeron que me llamarían si salía algo, pero no sé, les ví menos entusiasmados que a los otros, así que no me espero llamada...

Al irnos de la feria, devolvimos las acreditaciones, y nos dieron un librito con empresas presentes en Holanda, así que, podemos decir, que con eso se eleva el provecho que hice en la feria, puesto que una lista de empresas es exactamente lo que yo estaba intentando encontrar por otros medios. Así que puedo decir, que mereció la pena.

El resto del día estuvimos paseando por las calles de Utrecht, tomando algo calentito, comiendo una sopa en un bar de estudiantes con encanto, charlando, etc

Sip, me gustó el día...

5 comentarios:

  1. A mi me también me gustó tu día. Cruzando los dedos por ti.

    ResponderEliminar
  2. Esperando que todo salga bien. No decaigas.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil no desanimarse a veces, cuando te estás esforzando y no ves resultados...pero sigo, a cabezona no me gana nadie..

    ResponderEliminar
  4. Nena, soy rosa, que acabo de caer en que me parece que tengo una bbdd con empresas en los paises bajos, el problema es que no puedo sacar sólo esa parte, si me escribes al correo y me das la dire te lo podría mandar por correo una copia del cd. Bueno primero tendría que buscar dónde puñetas tengo el original y verificar que las tiene, este finde me puedo poner a bucear entre las cosas de mi empresa para encontrarlo. No había caido hasta ahora en que eso te pudiera servir.

    ResponderEliminar