miércoles, 8 de septiembre de 2010

Viaje Zaragoza-Amsterdam

Como era de esperar, mi viaje no podía ser un viaje tranquilito y sin incidencias...aunque también había podido ser mucho peor, lo importante es que finalmente estoy en Holanda.

Primeramente, casi estrangulo a mi madre, lo cual me hubiese supuesto unos cuantos años de carcel en España...pero es que se puso a repetirme ¿has cogido los billetes?¿y el pasaporte?¿y los zapatos? (y un largo etc) después pasó al: oye, esto que estaba en tu cuarto, ¿no te lo llevas? ¿y esto? y así con todo lo que encontró en cajones y armarios de mi cuarto. Y yo nerviosa ya de por sí...nada como tener una agenda con patas y voz para desquiciarte

Cuando por fin llegamos con mis dos maletones a la estación Delicias, me doy cuenta que los datos de mi AVE no cuadran con los que marcan las pantallas...ni la hora ni el número de tren. Compruebo la fecha....está correcta. Me voy a preguntar a taquilla y me cuentan que mi tren "no circula hoy" que no es que se retrase o que lo hayan cancelado, sino que "no le toca circular hoy"...me preguntó que cuando había comprado el billete y le dije que en Julio (para pagar 20 euros y no 60)...me mandó a atención al cliente para que me cambiaran el billete...y allí me dijeron que nada que me subiese al siguiente AVE. A mí con todo esto me entró la risa, la verdad y a mi madre igual...pero ya casi que me alegré, porque como en todos los viajes me pasa algo (malo) pues dije, bueno, ya me ha pasado algo, el resto del viaje tranquilita......y un cuerno.

A barcelona llegué 15 minutos después de lo previsto inicialmente, pero no fue un problema, porque mi vuelo era a las 18.45...así que quedé con David (el pimpollo mayor) para tomar un café y para comer algo. Se me pasó muy rápido el día, la verdad. Y después me fuí al aeropuerto. Mi vuelo era con Vueling, desde el Prat. Nunca había volado con ellos y estaba un poco esperando a ver por donde me daban las hostias...pero para nada, muy amables en el drop baggage, mi maleta pesaba 22.2 kg, osea por debajo de los 23 permitidos, me trataron con mucha amabilidad. Les pregunté si tenía que meter el bolsito en la maleta de mano, y me dijo, noooooo que vaaaaaa, si es su bolso personaaaaaal....acostumbrada a Ryan Air y Easyjet flipé, claro.

En principio todo estaba bien, y yo no tenía ni idea de que había una huelga de controladores franceses (y casi mejor, se vive muy bien en la ignorancia). Teníamos que embarcar a las 18.15, eran las 18.30 y nos dan la señal para hacer fila, sacar pasaportes, etc, todo listo para embarque y.....tititiiiiiii, altavoces en marcha nos cuentan que el vuelo se retrasa "por lo menos" hasta las 20.00 debido a "atascos" en el tráfico aereo...a mí me entró la risa (en esos casos o ríes o lloras). A las 20.00 en punto estabamos otra vez toodo el mundo haciendo cola esperando instrucciones, y las azafatas de tierra todas nerviosas y cuchicheando...les entendí (leyendo los labios) algo como "no me digas que lo vuelven a cancelar...no me lo puedo creer...el de ayer tambien lo cancelaron...

Finalmente, a las 20.15 embarcamos...pero ni aún sentados en el avión teníamos la certeza de salir, nos habló el comandante y nos dijo que esperaban permisos para sobrevolar Francia...por la huelga (ahí me enteré yo de que había huelga). Estuvimos un buen rato esperando...y las azafatas mientras nos repartían agua, que majas ellas, no estoy yo acostumbrada a esos detalles. Por fin pudimos despegar como a las 21.15 o 21.30 el vuelo duró un poco más de lo normal porque había tormentas y el piloto iba esquivando rayos (si los relámpagos me dán pánico desde la tierra podéis imaginar que vistos desde las nubes me cagué encima...)

Justo antes de aterrizar los de Vueling tuvieron un detallazo con nosotros...nos repartieron un papelote donde, primero se disculpan por el retraso, y segundo, nos regalan un boleto de 20 euros de descuento para el próximo billete con la compañía. Mi mandíbula se descolgó, vale que 20 euros no son mucho, pero ryan air jamás me dió un centavo por nada!!!

Y para celebrar mi llegada al país decidí que iba a hacer como el papa, besar el suelo...así que nada más poner un pie fuera del avión me metí un resbalón y me caí al suelo...una putada porque el resto de pasajeros se acercaron a mí a preguntarme si estaba bien...en holandés, español e inglés...y me morí de verguenza!! Gracias a dios no me he roto nada :s . Esto es lo que se llama entrar con buen pie a un sitio...si señor!

11 comentarios:

  1. Lo tuyo es de tebeo... pero lo del vale de los 20 euros est� genial y bueno, no te rompiste nada as� que dos cosas positivas nada m�s llegar :) �Entonces est�s viviendo en Amsterdam?

    ResponderEliminar
  2. Mi chico me anda mirando raro porque cuando he leido tu entrada papal (o triunfal) me he partido de la risa yo sola. :-D

    Y, 2o Euracos?? Lo de easyjet la ultima vez que retrasaron un vuelo durnate 5 horas, me dieron 3 miseros euros para un sandwich.

    Besos! Y suerte!

    ResponderEliminar
  3. jajaja... perdona que me ria, lo tuyo no es viajar.

    Los de vueling tienen la costumbre de tutearte, lo hicieron en tu vuelo? eso me resulta muy raro, pero por lo demás he volado con ellos a menudo y bien siempre.

    20 euros puede ser una cuarta parte del próximo billete, no está mal.

    Con Ryan Air no he volado nunca jamas y siempre he dicho que nunca iba a hacerlo.... pero un día por probar ... no se, para contarlo ...en plan comando! ajja, visto lo visto.

    Que por cierto hay una nueva ruta: Barcelona -Prat. Sevilla, si me lo ponen tan facil no me quedará más remedio que ir :)

    Animo,´ :)

    ResponderEliminar
  4. Lo de los 20 euros me lo hizo a mi Spanair una vez que me retrasaron un vuelo Madrid-Las Palmas un par de horas. O era un descuento, no me acuerdo bien.

    ResponderEliminar
  5. Que traumáticos son tus viajes. Por lo menos por la manera en que los cuentas. :P

    Reconozco que lo del resbalón sí es mala pata. Pero todo lo demás (no llegar a tiempo) parece demasiado frecuente al menos en España. xD

    @monttse yo siempre que voy a ver a Gux a Londres voy con Vueling y nunca me han tuteado (ni en tierra, ni en el avión).

    ResponderEliminar
  6. Goed gedaan meisje!!!!
    Eindelijk Welkom!!!
    Es para que te pongas a practicardesde desde ya este puto idioma ;) que te abrirá muchas puertas!
    Succes!

    ResponderEliminar
  7. Al final en qué ciudad te quedas? Si encuentras buenas academias de holandés postea sobre ello!

    ResponderEliminar
  8. hahaha gracias Roze...primero es el encontrar trabajo, pero luego me pongo con el holandés o me tiraré a un canal de la desesperación de no entender.

    Gux, si se me olvida me lo recuerdas, pero sí, postearé sobre sitios para aprender la lengua del donald duck :p

    ResponderEliminar
  9. Animo Pelocha, que ya verás que majetes son los holandeses.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que salir en hora desde España si que sería lo raro. En serio, no recuerdo si me ha llegado a pasar alguna vez. Ya estás en Holanda así que a por ellos!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte por esos Países Bajos!

    ResponderEliminar