jueves, 9 de septiembre de 2010

Primeros días

Estos primeros días se me están pasando volados....no sé muy bien aún por donde me sopla el aire, pero me gusta estar aquí. Por las mañanas me voy una horita de paseo con los perros de Marta. Esto me sirve para despejarme de tanta web de trabajo, para conocer el pueblo, y para aprender a moverme un poco.

Ahora mismo estoy viviendo en casa de Marta y Robert, en un pueblo a 20 km de Amsterdam. No es mucha la distancia, pero no hay buena comunicación en bus. Para ir a la ciudad tendría que coger dos autobuses para llegar al aeropuerto y de ahí un tren a Amsterdam. Supongo que algún día lo haré, pero de momento me viene bien para centrarme en busquedas de trabajo. Otra opción es irme a las 7 y pico de la mañana con Marta y volver a las 6 de la tarde con ella.

El pueblo es muy chiquitito, de unos 2.000 habitantes, así que mi percepción sobre la gente no tiene nada que ver con la percepción de alguien que vive en la ciudad. Por las mañanas, cuando paseo a Bas y Gana, me encuentro con gente, que siempre me sonríen y me saludan. Mi problema es que no sé exactamente que me dicen y no sé que responder...eso lo encuentro extremadamente frustrante, me enfada mucho conmigo misma (sí, ya sé que acabo de llegar) Por ejemplo, hoy me me ha acercado un angelito de 3 añitos, ruuuubio y de ojos azules, parecía caído del cielo, y se me ha puesto a hablar....no he entendido ni una palabra...y el nene ha seguido hablando...y yo con cara de haba. Creo que preguntaba algo de los perros, porque los miraba...muy frustrante.

Ayer por la tarde, también paseando a los bichos, pero esta vez con Marta, un señor nos habló en holandés ofreciendonos una bolsa de coles de bruselas. Ni idea de lo que dijo...yo respondí "Lo siento no hablo holandés" y el señor en medio inglés respondió que nos regalaba eso...ummmm, gratis? Por qué? ni idea, me imagino que el hombre los plantó en el jardín y le salieron muchas...pero regalarlas a la primera persona que pasa por la calle??? No sé si eso es amabilidad holandesa o qué es...

Hoy, además de sacar a los perros, he ido al ayuntamiento a ver que necesito para registrarme (cuando lo haga escribiré un post al respecto) y la mujer de la recepción no hablaba inglés...así que en holandés y por señas me ha dado un número (como los de la carnicería) y me ha dicho que pasase a otra sala...allí me ha atendido otra señora cuyo inglés tampoco era bollante, pero al menos nos hemos medio entendido :)

8 comentarios:

  1. :S si te entiendo total :( todos quieren hablarte y una no entiende es nada! Si en algo te ayuda, alguna vez te pregunta algo diles: Sory, geen Nederlands! ( sory, gein neiderlands ) y les pones cara de pena :) y no problema!

    Suerte pelocha con la busqueda de trabajo y con todoooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das con esta nueva etapa!
    La verdad que tiene que ser frustrante cuando no entiendes nada de lo que te dicen, pero paciencia que acabas de llegar.

    Por cierto, aunque nunca escriba siempre te leo ;)

    Buena suerte por alli.

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto estar en un sitio tan tranquilo. Yo estoy de las grandes ciudades hasta el gorro, vivo en un sitio tranquilo de Edimburgo, pero cuando me meto a Princess St. me sigo encontrando el mogollón, como hormigas fuera del hormiguero :S

    ResponderEliminar
  4. Animo, chiquílla! Con ese espíritu seguro arreglas todo en seguida. Por cierto, echo de menos un post en spaniards.es diciendo que vas a Holanda que si alguien te puede encontrar curro y casa que sabes inglés (pero no holandés) y que wow wow, a ver si quedamos para unas birrillas, marchaaa!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Como te han dicho ya todos por arriba, Paciencia!
    No suenan mal tus comienzos.
    Seguro que en breve leemos buenas noticias :)

    AlSur

    ResponderEliminar
  6. Lo de ofrecer las sobras de la huerta al primero que pasa es muy normal si tienes huerto. Yo al menos es lo que siempre he visto. ¿Y compaginar clases de holandés con la búsqueda de empleo?

    ResponderEliminar
  7. qué suerte que hayas caido con gente simpatica. En realidad hay de todo, como en todas partes.
    Ya verás como poco a poco te enteras. Recuerda que es difícil entender a los niños en cualquier idioma. Yo aún podia pedir en restaurantes y comprar después de un cursillo rápido, me sentí muy orgullosa. :)

    ResponderEliminar
  8. @ed....vaya se me ha olvidado!!! puedo pedir también marido holandés en el lote? con dinero, para que me jubile y eso, y tonto, que sino no me aguanta.

    @alsur, gracias, me gusta leerte por aquí :)

    @oria, soy rubia, así que sólo puedo hacer una cosa a la vez...no, en serio, no puedo comprometerme a un curso sin saber donde voy a trabajar, en qué lugar físico, y en qué horario...

    @heremakono, cuando vaya a un curso iré mejor, pero es que me empeño en querer saber YA :p

    ResponderEliminar