lunes, 20 de septiembre de 2010

Drinking is not a crime.......

.......rape is. Esa es la última campaña anti violación que ha lanzado la policía escocesa. En castellano es "Beber no es delito...violación sí"

Y debajo, por si no te ha quedado claro especifican:

- No importa cuanto haya bebido ella...
- No importa que lleva puesto...
- No importa si ya os habéis besado...
....sexo sin consentimiento es un delito

Y sigue diciendo:

- Si hay alguna duda sobre si la mujer ha bebido demasiado para dar consentimiento, asume que ella no ha dado consentimiento

- La policía de los Lothians y los Borders investigará cada denuncia de abuso sexual. La culpa/responsabilidad de violación siempre recaerá en el violador.

Alguien en el foro de Spaniards le ha hecho una foto al cartel. Lo han colocado en los baños de los chicos, frente a los meaderos...

Este cartel es una de esas cosas que nunca llegas a entender si no has vivido en UK, creerme. Además, poner este cartel en un bar español tampoco tendría ningún sentido, en mi opinión. Está hecho a la medida británica.

Muchas chicas británicas beben hasta caer semi inconscientes al suelo. Literalmente, no en sentido figurado. No es raro verlas rodando por el suelo con mucho más alcohol del que pueden aguantar en sus venas. Los chicos también claro. Además, cuanto más alcohol llevan en sus venas, más "calentorras" andan, y se tiran al cuello de los tíos. Los escoceses, que parecen tener el estómago de hierro, no hacen ascos a liarse con una tía semi inconsciente, que se cae para los lados y que va potando por las esquinas. Da igual, es sexo fácil.

Por otro lado, hay chicos que se dedican a pagarle las copas a la chica que les interesa hasta que esta cae redonda. Les debe salir bien caro el polvo, porque las escocesas beben como esponjas.

Tanto alcohol, con tan poca ropa y tios por medio, da lugar a niñas semidesnudas, inconscientes, siendo violadas por tíos. Mejor no pongo calificativo a esos tíos, pero me parece muy triste el divertirse teniendo sexo con un "cuerpo muerto" A la chica tampoco la califico, porque desde luego debería controlar un poco lo que bebe. Todo esto acaba en denuncias por violación, aunque no siempre. A veces la chica inconsciente se averguenza tanto que no denuncia.

A mi me parece especialmente relevante la parte en que dice que si dudas de si una chica está demasiado borracha para dar consentimiento, que no te acuestes con ella. Vamos, que si la chica se desmaya en tus brazos, no te la tires, porque puedes encontrarte con una denuncia, una investigación y unos años a la carcel, además de ser incluido en la lista de agresores sexuales del país. El chico va a ser siempre el culpable, y la ropa que lleve la chica no es una excusa, y argumentar que ella dijo sí a pesar de estar inconsciente no vale

Creerme, que una escocesa pierda el conocimiento por ingesta de alcohol es algo que está a la orden del día. Y tíos sin escrúpulos dispuestos a follarse a una chica inconsciente, en plan muñeca hinchable, tampoco faltan...con lo divertido que es cuando todos somos conscientes,verdad?

"UK is different"....

9 comentarios:

  1. No me extraña nada, pero nada. En cuanto cae la noche en un fin de semana o día festivo cualquiera, el Reino Unido sufre la misma oleada alcohólica de punta a punta. Acuérdate de lo que escribí de "Las inglesas por la noche"... a quien no conozca el país le parecerá una lamentable exageración, pero es la descripción genérica para inglesas, escocesas, irlandesas y galesas por igual. La de veces que he visto a tías caerse redondas de borrachas en en cualquier sitio, y la de veces que he visto a algún tío arrastrándolas hacia cualquier callejón o esquina oscura (con no muy buenas intenciones, me temo)... En fin, es terrible tener que llegar a tipo de iniciativas, pero son totalmente necesarias y espero que sirvan para más que las campañas contra el binge drinking del gobierno, que son un fracaso estrepitoso.

    ResponderEliminar
  2. He ido a Spaniards a ver si veía la foto que dices, pero está la página algo cambiada y no veo el mensaje, ¿puedes poner el enlace, por curiosidad? (Offtopic: lo que sí he visto es un mensaje de un listo que trabajó en el Reino Unido, se fue dejando deudas de facturas y multas y ahora se pregunta si le pondrán pegas... ya veo que el foro sigue como siempre xD).

    ResponderEliminar
  3. morti, la foto del cartel la tienes en esta web en mejor calidad:

    http://www.thisisnotaninvitationtorapeme.co.uk/the-campaign/campaign-news/

    No te pongo el link a spaniards porque creo que el servidor está caído, no me va la web ahora mismo...

    Y yo también he visto el mensaje ese...me he limitado a contestar lo que pregunta, no a juzgarle, ya le van a dar bastantes ostias el resto de foreros. Como le he dicho, los actos tienen consecuencias...así que si hizo eso tiene que estar preparado para afrontar las consecuencias de ese error o de esa "echada de morro"

    ResponderEliminar
  4. Yo, no sé si "gracias a dios" o "por desgracia" no salgo nunca de marcha ya (me he hecho vieja, jajaja) y no veo esos espectáculos de los que habláis, pero sé muy bien que existen. Campañas como ésta son muy necesarias en este país, tristemente...

    (respecto a tu offtopic, morti, encima el tío se ha liado a llamarnos "moralistas baratos" etc... Pues si, no cambia el foro para nada...)

    ResponderEliminar
  5. Yo todav�a me acuerdo de la primera fiesta universitaria a la que fui en el 1998 en Inglaterra y ver a las inglesas sentarse en el suelo y quitarse las bragas delante de todo el mundo :S

    De todas formas �sto aunque en menor medida tambi�n se ve en Espa�a �eh? (s�lo hace falta irse a cualquier discoteca de Madrid o Ibiza a comprobarlo) as� que no es un fen�meno s�lo brit�nico.

    Y por supuesto huelga decir que no todas las brit�nicas son borrachas y ligueritas de cascos; ninguna de mis amigas bebe alcohol y a la hora de ligar con un t�o tienen el gusto bastante refinado. �sto de t�as semi-inconscientes suele pasar entre la gente de clase baja/poligoneros.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que por la noche se ven cosas alucinantes. Las escocesas beben una barbaridad, y la mentalidad que tienen algunas que vestirse para salir es el modo "putón verbenero" da lugar a imágenes dantescas.
    Dicho esto, si ellas quieren salir así es cosa suya, el que se aproveche de una chica borracha perdida inconsciente, violador y al trullo.

    Estas campañas, que dejan de lado hipocresías y van directas al problema, son muy buenas.
    Y antes de ponernos en el pedestal de la moral, en España también pasan cosas así.

    Por desgracia, en un caso así las cosas son complicadísimas. La tía dice que le dijo que no. El tío dice que sí, que fue consentido. ¿Signos de violencia o violación? Si no hay, muy complicado se pone el tema. Pero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo entiendo, eso de tirarse a una tía que no se mueve es casi como necrofilia, y lo de gastarse un pastón para emborracharla y poder tener la necrofilia, mejor es pagar una piruja, seguro que sale mas barato, además la tía se mueve y te hace un trabajo profesional y quedas mas satisfecho.

    ResponderEliminar