domingo, 12 de septiembre de 2010

Casa-barco / barco-casa

Al igual que en París, en Amsterdam y otras ciudades holandesas es normal ver a gente viviendo en barcos. A priori yo decía que no me gustaría vivir en una de ellas, pero este sábado cambié de opinión. Estuve, junto con Marta y Robert, visitando a alguien que vive en un barco...y oh my God queeee maravilla. No sabía yo que las casas barcos podían tener jardín!!!

La dueña del barco-casa o casa-barco es tambien la propietaria de un trozo de tierra anexo al muelle en el que el barco está amarrado, y ha hecho de él un jardín, maravilloso, muy al estilo holandés, cuidado al detalle, super decorado...la parte que más me gustó fue un pequeño cenador con unos sofás de jardín de estos que salen en las pelis, donde la rica del turno se tumba a beber su cocktail a la vez que lee un libro bajo el sol. En cambio a Robert le maravilló la cocina exterior...

La chica además nos invitó a subir al barco para ver cómo es una barco-casa / casa-barco por dentro...y bueno, es como una casa normal, de echo es bastante más grande de lo que uno puede suponer al principio!!

Por si alguien se lo pregunta, no, no se puede navegar con estos barcos (o al menos no con el que yo ví), están bien amarrados al muelle, aunque flotando. Normalmente los dueños de estos barcos tienen un mini muelle adicional donde amarran una pequeña barquita que, esta sí, sirve para navegar....os imaginais ir a trabajar al centro de Amsterdam en tu barquita??? Se sale!!!

Lo malo...se nota como el barco se mueve...no se nota muchísimo, pero se nota, y si pasan muchos barcos navegando por el canal, o uno grande, se nota aún más cómo se mece...otra cosa que no me convenció mucho es que, la "planta calle" de echo está casi debajo de agua...esto es, que el nivel de tu ventana está sólo dos palmos por encima del nivel del agua....yo no podría evitar pensar que va a subir el nivel del canal y me va a entrar agua por la ventana...idea absurda porque si el nivel del agua sube, el barco flota y por tanto "también sube"...

Comparando los pros con los contras...creo que no me importaría poseer una casa barco si un día soy asquerosamente rica....pero sólo para el fin de semana :p para el resto de la semana prefiero tener mi casa bien plantada sobre tierra firme :D

3 comentarios:

  1. A mí es que me da pánico el agua, así que descartado completamente el tema, más allá de no tener ni un duro, claro :P

    ResponderEliminar
  2. En resumidas cuentas, es mas caro el vivir (o comprar) en un casa/barco que en una casa normal?? y si un día decides mudarte, no te puedes llevar ese barco a otra ubicación?? y otra mas, que pasa con la dirección, que señas das a alguien para que te mande una carta... bueno, cartas nadie manda hoy, pero si al banco para que te mande el estado de cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Mexi, que yo sepa sí es más caro, de todos modos, con tiempo me puedo informar y hacer un post mas "técnico" sobre casas-barco.

    La dirección, esta chica (y todos sus vecinos) tenían un jardín enorme en el "muelle" donde tenían el barco, y la entrada a "la casa" es por el jardín, por tanto tienen el buzon en la "entrada" del jardín y todos los jardines dan a la misma calle...pues esa será la dirección.

    Y parece ser que sí puedes cambiar de sitio tu barco casa, si es que encuentras un sitio para ponerlo, no puedes ponerlo donde te dé la gana sino en lugares previamente establecidos :) (osea, que igual tienes que esperar a que alguien en toda la ciudad decida cambiar su barco de sitio tambien)

    ResponderEliminar