miércoles, 1 de septiembre de 2010

Buckfast

Si no habéis vivido en UK posiblemente nunca habíais oido este nombre. No sabíais de la existencia de algo llamado así. Incluso si has vivido en UK es posible que no sepas de lo que estoy hablando.

Buckfast es un vino "especial" elaborado por los monjes Benedictinos en Devon. La receta de este vino es un tanto especial, tiene mucha azucar y está mezclado con cafeína, más cafeína que el polémico Redbull, exactamente lo equivalente a 8 latas de coca cola y aparentemente tiene 15 graditos de nada. Esta bebida tiene una cuota de mercado de menos del 1% del total de ventas de bebidas alcoholicas...pero, entonces, por qué es tan famosa???

Muy fácil, es la bebida de los Neds y entre 2006 y 2009 fue mencionado en 5.638 expedientes policiales en la zona de Strathclyde (Glasgow), osea, una media de 3 al día. El 40% de los "crímenes" (entiendase crímen como incidente ilegal, no como un asesinato)cometidos en los que el "criminal" había bebido alcohol, había bebido Buckfast y no otra cosa (eso me hace pensar en voz alta que menos mal que la couta de mercado de Buckfast no llega al 1% que sino...)

Además de esto, entre 2006 y 2009 la botella de Buckfast se usó como arma más de 114 veces...el típico botellazo en la cebolla, o el típico apuñalamiento con botella rota....

Todos estos datos fueron sacados de una investigación que se llevó a cabo en 2010 para intentar establecer la correlación entre la bebida de los monjes y la delincuencia en Glasgow. Se ha pedido a los monjes que cambien la receta, pero estos dicen que pasan de cambiar la receta porque a la gente le de la gana....Otra petición ha sido que cambien el envase, que en vez de ser de vidrio sea de plástico, a lo que los monjes han dicho que naranjas de la china, que eso les supondría mucho coste...así que la iglesia no parece estar muy colaborativa a la hora de combatir la delincuencia

Ah! se me olvidaba, el origen. Al principio esta bebida no se comercializaba exactamente, sólo se vendía en las puertas del monasterio en pequeñas dosis, como una especie de "jarabe" recomendando beber tres vasitos del potingue al día para mantener buena salud, pero en 1927 perdieron el permiso para vender alcohol, así que se asociaron con vendedores/distribuidores para seguir vendiendo el producto mágico.

A alguien le apetece una botellita? Pues yo no os la compro, que me miraran como si fuese una NED, nadie normal bebe este potingue!!!

5 comentarios:

  1. Esto se lo bebian mi companhera de piso la loca y sus amigos. He recogido botellas de esas en toda mi casa, jaja. No tenia ni idea de lo de la policia, pero conociendo a la loca y sus amigos no me extranha.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja.. qué bueno! No tenía ni idea. De echo, mi marido tampoco ha oído nunca hablar de esta bebida!

    ResponderEliminar
  3. Jamas oí hablar de esa bebida. Un poquillo más de culturilla. Gracias Pelocha!

    ResponderEliminar
  4. Sí que llegué a ver esa botella tirada por los suelos irlandeses alguna vez, pero no tenía ni idea de lo que era realmente. Seguramente se la bebieron los knackers.

    ResponderEliminar