viernes, 6 de agosto de 2010

Cirujía al portatil

Hace algo más de dos años compré un ordenador portatil nuevo. El que tenía me lo robaron al desvaljarme el piso. Lo compré con prisas. Y las prisas son malas consejeras. Sólo busqué que fuera compaq, la marca de mi anterior portatil.

A pesar de ser jovenzano, mi portatil ya llevaba como un año dandome problemas...se sobrecalentaba muchísimo y se apagaba. Lo solucioné comprando un Cooler, que es una bandeja con un ventilador que se coloca debajo. Y eso funcionó....hasta hace poco.

ültimamente el pobre laptop funcionaba muy lento y se calentaba muy rápido. ¿Problema? seguro que el ventilador interno estaba hasta los ojos de polvo. Solución: llevarlo a la tienda y rascarme el bolsillo.

Hoy el laptop se me ha apagado dos veces, una por la mañana, y otra por la tarde. Las dos a la hora de encenderse.Mi paciencia se ha acabado. He guardado todo lo importante en un pendrive y me he decidido a operar yo misma el ordenador....todo bien, en internet se encuentra toda la información que uno necesita. Y la he encontrado detallada paso a paso y con fotos. Sólamente metiendo en el google el modelo del ordenador. El problema, el ventilador está muy escondido en este modelo,y para llegar a él hay que desmontar el cacharro entero, incluyendo el teclado y la pantalla. He quitado los mil tornillos que tenía que quitar, he soltado todos los cables que unen a la pantalla con el resto del portatil (dejando mi portatil literalmente partido en dos) he sacado el teclado (y ya de paso me he cargado una tecla. Bueno, en realidad se ha soltado y no sé ponerla de nuevo, pero no está rota, aún)he quitado las carcasas delanteras, el dvd...y por fin he llegado al ventilador. Lo he desatornillado y.....dios lo que ha salido de ahí...pelusas tamaño oso, y polvo para matar a un alérgico!!!

Suenen decir que desmontar es muy fácil pero que al montar siempre faltan o sobran tornillos o piezas....por suerte ese no ha sido mi caso...todo montadito de nuevo, lo enchufo, le doy al on/off....mierda...mi laptop ha muerto...ni se enciendeeeeeee. Vuelta a quitar tornillos,piezas y cables. Repasando al milímetro todo lo que he tocado, asegurándome de que todas las piezas estaban bien unidas...tampoco he quitado tantas cosas...sólo algunas piezas, tornillos, las memorias, las carcasas, el teclado y el ventilador....¿cómo que no se enciende? No lo entiendo. Me pongo a pensar...las memorias???? No, están bien puestas, y el laptop igual se encendería, no sé...pero es que este ni respiraba. Vale, el boton de encendido está en una de las carcasas que he soltado...y tenía una tira de papel...y si esa tira de papel va conectada a algo? Reviso las fotos de la web y...voilà, ese papelillo va enganchado a algo...bueno, iba...pues lo engancho...vuelvo a apretar tornillos y colocar piezas y.....SE ENCIENDEEEEEEEEE

Ahora mi portatil no se calienta y va mucho más rápido. Ha perdido una tecla en el camino, pero no está rota, veremos como se arregla....ahora el laptop tiene menos polvo y me vivirá más :D (estaba a puntito de morir achicharrado el pobre)

La próxima hazaña será limpiarle "el software" y dejarlo limpito como una patena!!!

No hay nada como internet para ahorrarse la pasta de un informático!!!

10 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!!!!!! pero tarde o temprano necesitarás un informático :P

    Un blog muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Oleeee!! ^^

    A ver lo que te dura!! xDD

    ResponderEliminar
  3. Buff anónimo, algún día posiblemente sí necesitaré un informático, pero por ahora me manejo bien en temas de software (me hice experta en quitar virus) gracias a San Google y voy aprendiendo cosas de hardware (gracias a San Google tambien)

    ResponderEliminar
  4. la pc de escritorio la suelto como quiero, y siempre me sobra algún tornillo, pero portátiles no me he atrevido toavía, será cosa de ponerme

    ResponderEliminar
  5. Cirugía, con G de qué Genial que el portátil haya salido bien el postoperatorio :D

    ResponderEliminar
  6. Uff yo no soy tan atrevida, la experiencia me dice que mejor no tocar cosas con muchas piezas, cables, etc, yo sí soy de las que luego le sobran cositas y le falta Santa Paciencia ;)

    Genial que consiguieras operarlo bien!

    AlSur

    ResponderEliminar
  7. juventud divino tesoro. :) yo no desmonto mi portatil ni loca... que miedo!!y menos si es solo para limpiarlo que no debe ser tan caro..

    Lo dicho, estoy mayor.

    Me alegro que haya sobrevivido

    ResponderEliminar
  8. Jo,qué hacha! y yo esperando a que el tuli me arregle el mío... ya me dirás que web es esa la del bricolaptop ;)

    ResponderEliminar
  9. Nuria, no es una web en concreto, simplemente puse en google el nombre y modelo de mi portatil (compaq presario C700) junto con limpiar ventilador. Y me salieron varios blogs, dos de ellos con fotos y explicado paso a paso...y los seguí los dos :p (algunos pasos estaban mejor explicados en uno que en otro)

    ResponderEliminar
  10. Morti, que huevos de corregir a la Pelocha! yo ya no lo hago, que me aranya!

    Pelocha, no te olvides de que eres rubia, no te sobreestimes jajajaja

    ResponderEliminar