jueves, 29 de julio de 2010

Pasitos

Para los que os preguntáis si sigo con mis planes de irme a Holanda os diré que sí. Vale que estoy disfrutando del veranito (algo fresco este año en Zaragoza, por culpa del cierzo, y es que mientras en el resto de españa se cuecen, nosotros tenemos que andar con pedruscos en el bolsillo para no volar), pero eso no modifica mi plan de exilio.

Me estoy tomando las cosas con calma, para no precipitarme. Me estresa cuando la gente me dice y cuando te vas? y a qué hora? y dónde exactamente? y en qué vas a trabajar? Traaaaaanquiiiiilos, que estas cosas van despacio, que si uno hace las cosas rápido las hace maaaaaaal.

Decidí que me iba a ir a finales de verano. No concreté fechas, sólo dije que entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. Bueno, pues ya he comprado (por fin) el billete. Salgo el 7 de septiembre de Barcelona. Decidir una fecha y comprar un billete es algo más difícil de lo que parece. Recordar que te mudas de país, no te vas de vacaciones. Es increible cómo funciona el ser humano...o cómo funciono yo...tengo MUCHAS ganas de ir a Holanda, pero a la vez algo tan simple como comprar un billete me ha costado un horror. Vuelvo a las mismas de siempre, a Holanda voy en mucha mejor condición, voy con amigos en el país, nativos y no nativos, voy con más colchón económico, voy con la experiencia de haber hecho lo mismo antes....pero cuesta, cada pasito cuesta.

Además me he puesto en serio con lo de buscar trabajo. Soy conciente de que muy posiblemente no me van a llamar de ningún lado por el simple echo de que no estoy ahí en el país ahora mismo. Pero me da igual, yo lo intento, si de 100 CVs 5 me llaman, eso para mí es un triunfo.
Por el momento me estoy centrando en el sector educativo...o más bien la administración en centros educativos. Tengo una lista con todas las Universidades públicas y escuelas de negocio del país. Una a una estoy metiendome en sus páginas webs, buscando un email de contacto del departamento de recursos humanos (cosa a veces no fácil, algunas tienen el apartado de "trabaja con nosotros, pero la mayoría no, toca indagar por la web y conseguir un nombre, y una vez tienes el nombre, indagar y buscar un email. Muchas veces si mandas tu CV al departamento equivocado no llega a Recursos Humanos...).
Una vez que consigo el email voy a una hoja de excel donde pongo el nombre de la uni, la persona de contacto, el email de contacto, la ciudad donde está la universidad, y en observaciones pongo lo que más me llama la atención de su página web y lo que uso en mi carta de motivación. Hago la carta de motivación y mando el email.

Todo esto parece una tarea sencilla, pero creedme, no lo es, pasarse el día leyendose la descripción de una universidad, los títulos que ofertan, su misión, el tipo de estudiante que buscan...es un peñazo, pero es necesario para poder adaptar mi super carta de presentación y convencerles de que, aunque no lo sepan, yo soy lo que buscan (o buscarán)

Cuando acabe la lista de universidades, tengo un par de links que me ha pasado mi amigo holandés con otros organismos relacionados con la educación, a los que también voy a escribir, y luego me pondré a hacer una lista de empresas de otro tipo. He intentado buscar un listado de multinacionales en el país, pero ese listado no existe...así que supongo que lo que haré es tirar de páginas amarillas, o buscar el típico edificio llenito de empresas y hacer una lista de las empresas que trabajan en el edificio...buscar información sobre ellas...y mandar en CV a las que me interesen...

No espero grandes resultados de mi campaña de spam, pero aunque sólo sea por estadística, alguien leerá mi email, se interesará, y me contactará. Y sino, ya lo recibirán otra vez cuando yo esté allí :)

Respecto a la ciudad en la que voy a vivir, no lo sé, Holanda es un país pequeño, me gustaría un lugar más o menos pequeño entre Amsterdam, La Haya y Rotterdam, pero una oferta de trabajo en la otra punta del país me haría cambiar mi destino gustosamente. Por el momento me centro en el tema trabajo. El resto lo veré in situ. Está mayormente condicionado a los resultados de mi campaña de búsqueda de trabajo :)

Se aceptan sugerencias de todo tipo

4 comentarios:

  1. Me parece perfecta la estrategia que estas llevando a cabo. Sobre las multinacionales no se me ocurre ninguna dedicada a la educación ahora mismo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como Oria, creo que estás haciendo lo correcto. Es cuestión de suerte.
    Como dijo Picasso: "Si me llega la inspiración, que me coja trabajando" Pues algo parecido pero con la búsqueda de trabajo.

    Suerteee!!

    AlSur

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoces este Blog? http://enlastierrasbajas.blogspot.com/
    Te deseo suerte en tu búsqueda. Viví un año en Amsterdam en el curso 93-94...Sí, hace mucho!!! A pesar de que hablan todos perfectamente inglés, incluso el "frutero de la esquina", sí es cierto que el holandes es necesario, sobre todo para no sentirse "desplazada" o incluso "discriminada"...En mi caso cursaba un Master en inglés...Es el único pais que he visitado, donde me he sentido discriminada por ser española y no hablar su idioma...Pero bueno, tienes amigos ya allí que te lo habrán contado...Hace también mucho de eso...Igual han cambiado las cosas...
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pelocha,bueno yo nunca me he sentido discriminada en Holanda pero eso puede ser porque en cuanto llegué me puse las pilas con el holandés.El idioma te abre muchas puertas. Eso sí, no es fácil hacer amigos autóctonos pero con el tiempo todo se consigue! :) Por lo demás, Holanda es un país fantástico para vivir (a veces molesta un poco el clima, todo sea dicho)y creo que lo vas a disfrutar. Puedes contactar conmigo para cualquier cosa. Mucha suerte en tu nueva aventura naranja :)

    ResponderEliminar