martes, 13 de julio de 2010

Me gusta.....

Dormir. No madrugar. El ratito mañanero en el que estás en la cama despertando pero aún dormido.La babita que te cae cuando la siesta sabe bien. El olor de sábanas por la mañana. O recién puestas. Andar descalza. Nesquick por la mañana. Caminar. Pasear. El olor a alfalfa en el campo. El agua de la ducha cayéndome por encima. Ver correr a Veda. Escribir sin sentido. Hablar. Hablar muuucho. Comer despacio. La puntualidad. Soñar. Mejor despierta. El orden, tener todos mis pasos planeados. Improvisar sobre un plan hecho.

Observar a la gente para averiguar que piensan. Mirar a los ojos y leer sentimientos, pensamientos. La mirada de alguien tímido. Mirar los ojos muy de cerca y buscar manchitas de tonos diferentes en ellos. Una lágrima sincera.

Los ojos expresivos. Especialmente los azules. Los ojos son el espejo del alma. Una sonrisa. La boca. El olor a hombre (limpio). Sus manos si son “afeminadas”. El torso masculino NO musculado.

Que me abracen mientras duermo. Aunque haga mucho calor. Sudar. Los mimos, besos, caricias… Despertarme a media noche y observar a la persona que duerme a mi lado. Su cara. Que me protejan. Que me quieran. Los detalles no materiales. Las cosas pequeñas. Las sorpresas. Mimar, besar, acariciar, cuidar y protegerle a él. Tocarle el pelo, tambien el pecho. Verlo despertar poco a poco.

El abrazo de un buen amigo. Hasta que me crujan los huesos.

La ropa sexy. Insinuar sin enseñar todo. Provocar a veces. Vestidos, faldas. Ropa ajustada. La ropa interior bonita. El zapato plano. Poco maquillaje. El pelo largo. Los bares repletos de gente. La Cucaracha. La cerveza Guinness. El vodka con limón. Un “tócame los huevos” en La Cucaracha. Encontrarme a la gente de siempre allí. Recordar a la gente especial que ya no está allí. Imaginar que vienen todos juntos. ¿Cuántos aviones necesito para que se cumpla? Jugar con los ligones el bar. Romper su autoestima. Hablar con aquellos a los que ninguna mira. Una fiesta hasta el amanecer.

Los hombres tímidos, diferentes, raros. Los hombres, no los niñatos. Los hombres directos. Que hablan sin tapujos ni medias tintas. Los hombres que llaman amor al amor y sexo al sexo. No los que disfrazan de amor sus intenciones de llevarte a la cama. Es completamente innecesario, a las mujeres también nos gusta el sexo. A primera vista los rubios, y a segunda, y a tercera. A la cuarta vista quizás se cuela algún moreno. Sólo quizás.

La conversación inteligente. Que me cuenten cosas que no sé. Que despierten mi curiosidad y mi admiración. La gente que sabe lo que quiere y que lucha por ello. Acepta lo que no puedas cambiar y cambia lo que no puedas aceptar.

Ver fotos y recordar cosas del pasado. Leer cartas/mails y mensajes antiguos y revivir sentimientos del pasado. Gente especial. Vivir de mi pasado, aunque duela. Lo bueno nunca muere si hay algo que te lo recuerda.

Moverme. Viajar con una mochila, un mapa, un hostal barato y un amigo/a. Perderme y encontrarme. Visitar a la gente que quiero.

Escuchar música nueva. Ver películas. Leer blogs. Los idiomas. El acento de alguien de otro país.

El mar. Sentarme en la arena o en un acantilado y ver las olas. Sentir la brisa en mi cara. El olor a agua de mar. Mirar al infinito buscando el punto en que el mar se junta con el cielo. El cielo azul con algunas nubes, no el cielo nublado con trozos azules. El sol. El calor.

Dar mi opinión cuando me la piden. Sin paños calientes. No ser políticamente correcta. Decir “te odio” a mis amigos cuando en realidad les estoy diciendo lo mucho que les quiero. Que lo entiendan. La gente que entiende el sarcasmo y la ironía. “Putear” a mis amigos (no se me ocurre mejor traducción para “ser cheeky”) Esconder mis lágrimas con una sonrisa y que nadie se dé cuenta de que mientras sonrío y doy saltos de alegría en realidad estoy triste y sólo me hace falta un abrazo para empezar a llorar. Parecer una persona fuerte, fría y calculadora a veces. En cierta manera lo soy.

Romper mi coraza muy de vez en cuando en post como este y descolocar a la gente que cree conocerme. De echo, me encanta descolocar.

Los test infinitos de personalidad que la gente te manda por email. Leer las respuestas de los demás. El color azul. El número 13. Y el 3. Los tulipanes. Los perros, los lobos y los delfines. Veda. La tortilla de patata. Ferrero Rocher. El zumo de melocotón. Pedir deseos a las estrellas. Aunque nunca se cumplan. Siempre hay una primera vez para todo. Los finales felices. El verano. Las comedias románticas o las películas de terror psicológico. La II Guerra Mundial y el Nazismo. La parapsicología y demás ciencias ocultas. La etología y adiestramiento. La publicidad. Enseñar español. La gente optimista. Los piercings/tatoos que no se ven. Recibir un mensaje a mitad de noche o día diciendo, me he acordado de ti por blablabla.

Y a ti, qué te gusta?

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho la entrada, preciosa. escribir lo que me gusta me llevaria horas..

    ResponderEliminar
  2. En realidad a mí tambien me ha llevado horas...empecé a las 12 y son casi las 5!!!!

    ResponderEliminar
  3. me gustas tu por tu manera de ser, tan diferente, tan rara, tan pesada a veces, pero tan cariñosa siempre!
    porque eres rubia y lo reconoces... jajaja y porque soy morena y a veces me haces saber que soy mas gili.....q nadie y porque sueltas las cosas sin pensar pero pensando en no destrozar.....podria seguir horas!!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta leer tu blog aunque no te conozca personalmente. A veces pensar todo lo contrario y otras veces sentirme indentificada

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, me gustas tú... ¿Zumo de melocotón? Puagh.

    ResponderEliminar
  6. @anónimo, leer sobre el tema y ver documentales sobre el tema, no el nazismo en sí, no me voy a poner a matar judíos :s No me había dado cuenta de que se podía interpretar así :s

    @Noe, ñam ñam zumito de melocotón. A mi tb me gustas tú. Y Melocho

    @Heremakono, gracias por leerme, y por comentarme. Tus opiniones son bienvenidas, tanto cuando estás de acuerdo como cuando no lo estás. En la diversidad está el buen gusto

    @oseasea...sip, tengo una bocaza y suelto las cosas sin medir a veces, pero eso ya lo sabeis los que me aguantais :)

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a lo prosaico. No me digas que eres íntima de la cucaracha. A ver si amos a conocernos...

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta tu post :) y me gustas tú :)
    También me gusta Marco que anda por ahí arriba, y su familia (Laia y Shanti).
    Prometo escribir una entrada como ésta! será larga...

    ResponderEliminar
  9. sueltas las cosas como son y como todo el mundo deberia de decirlas, claras pero sin entrar en descalificaciones!!
    te entiendo porque quizás yo también digo asi las cosas y siempre es mejor porque al final si la persona que se las dices no las aceptas no te merece!!
    mi rubitaa pesadaa yo soy tu morenaa gili.... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Tu descripcion de tu chico ideal me ha tocado cerca....deben ser estas horas.....

    alvaro

    ResponderEliminar
  11. buf, es muy largo de contestar...

    Pero resumiendo, me gusta dormir, el Artico, las tribus, la tecnología, la literatura, el cine, el arte... los animales, la naturaleza salvaje, el chocolate, la comida asiatica y la española, el sexo, los machos alfa...

    Ya escribiré una entrada extendiendome mas :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta.... esta entrada!

    AlSur

    ResponderEliminar
  13. Me gusta.. Edimburgo. Ya llevo aquí dos semanillas con casita y todo y me gusta mucho :D

    Por lo demás, muy chulo el post, Pelocha, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta, Pelocha! No sé cómo se me había pasado esta entrada hasta hoy...

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de posts. :)

    Ya he visto tu comentario. Muchas gracias. Realmente estoy haciendo una diplomatura pero ya he leído en un foro que con Bolonia ahora van a ser equivalentes a un título propio de la universidad en la que la haces. :_(

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los aeropuertos, llegar a una ciudad, dar con la habitación, dejar la maleta y bajar en la noche a respirar los aires nuevos de esa ciudad. Me gusta caminar por una calle de Holanda y cuando una bicicleta te va a atropellar cuando tú invades su carril que te sonrían y te pidan perdón. Me gusta andar por Holanda y que una chica que no me conozca de nada me salude y me sonría diciendo implícitamente "chico! me gustas!". Me gusta ver a una escocesa borracha bailando porque todos sus movimientos son impredecibles. No me gusta el irn bru a no ser que falte coca-cola o fanta de naranja porque de limón es prácticamente imposible encontrarla. Me gusta poder volver al mediterráneo después de haberlo echado mucho de menos. Me gusta todo lo que a ti te gusta a excepción de lo referente a los hombres pero me gusta que una mujer sienta por mí lo que tú sientes por ellos.

    He entrado a tu blog porque viendo respuestas en spaniards referente a una chica indecisa entre Edinburgh y Glasgow tu respuesta desde mi punto de vista ha sido la acertada y me has despertado la curiosidad. Y bueno, he leído gran parte de tu blog y tus puntos de vista sobre Escocia, Holanda, España, tu nivel de inglés, tus búsquedas de empleo y tus gustos. Yo prefiero a las escocesas antes que a las holandesas pero me quedaría siempre! con una española aunque no me cierro a nada. Los escoceses te dejan algo dentro muy profundo que a eso los holandeses no llegan. Holanda es más bonito, más ordenado y no sientes esa sensación de yonkies, borrachos y perdidos que se percibe en Glasgow, Dundee etc... pero los escoceses, si realmente llegas a ellos te dejan una huella profunda de sentimientos que en Holanda dudo que los encuentres. Sí, Holanda es un país con paisajes de cuento de Hadas, es precioso. Y si has encontrado la felicidad allí, enhorabuena! y sigue con tu sueño y que no falten tus ganas de soñar.

    Encantado de haber leído tu blog! Ha sido un placer y desde España puedo hacerme una idea de todo lo que has vivido y vives. Me encanta saber que hay personas como tú en este mundo.

    ResponderEliminar
  17. anónimo, gracias por resucitar esta entrada, me ha gustado mucho releerla y ver que mis gustos no han cambiado. Y me ha gustado tu mensaje.

    Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar