domingo, 20 de junio de 2010

Snapfish

Hace unas semanas os dije que había encargado 1000 fotos....bueno, os exageré...en realidad encargué 995 :D
Cuando encargas esa cantidad de fotos, es dificil ir a una tienda y no salir arruinado, además de que 1000 fotos no es algo que puedas llevar a casa tan fácilmente como si fuesen 100, así que decidí hacerlo online, esto es, tú seleccionas una empresa de revelado fotográfico que funcione online, vas a su web, subes las fotos que quieres imprimir de una forma sencilla, como si subieses las fotos al Facebook o al Tuenti. Despues eliges el tamaño y el número de copias de cada foto que tú quieres. Tambien eliges brillo o color y si quieres marcos. Pagas las fotos con una tarjeta de débito, y ellos te las envían directamente a casa.

En mi caso elegí Snapfish, porque ya la había usado dos veces en Reino Unido y sé que funcionan bien y que la calidad de la impresión es bastante decente, pero la primera vez que los usé lo hice porque son de HP, y al ser una marca que conozco me inspira confianza.

Encargué las fotos el 26 de Mayo, por la tarde, con lo cual se hizo efectivo el día siguiente (Jueves) Me lo enviaron por mensajería, concretamente por UPS e hicieron el primer intento de entrega el 2 de Junio (miercoles), como yo no estaba, volvieron al día siguiente. Teniendo en cuenta que hay un fin de semana por medio, se puede decir que te entregan las fotos en unos 4 o 5 días laborables.

Y ahora hablamos de precios...el desglose de mi factura es el siguiente:

975 copias de 9x13 a 0,09 euros cada una: 87,75
20 copias de 10x15 a 0,14 euros cada una: 2,80
oferta 20 copias 10x15 a 0,14 euros cada una: -2,80
gastos de envío: 4,95
16% de IVA 12,79

TOTAL: 92,70

Los gastos de envío dependen de la cantidad de fotos que encargues, al yo encargar una burrada de fotos, me cobraron bastante de gastos de envío.

La oferta de 20 copias gratis es porque cada vez que un usuario recomienda la web a algún amigo, y ese amigo se registra, regalan 40 copias al nuevo registrado y 20 al usuario que ha hecho la recomendación, así que ya sabéis, si alguien se anima que me pase su correo electrónico y os recomiendo la página...y os daré las gracias por 20 fotos gratis.

Una cosa que llama la atención es que Snapfish en su página web publicitan fotos desde 0,09 de euro. Eso es publicidad engañosa...porque no mencionan que ese precio es SIN añadir el IVA...y que son fotos de tamaño 9x13 que es un tamaño menor al standart (10x15)

Y os preguntareis...cuanto abultan 1000 fotos?? Pues lo que veis en la foto. Y para qué alguien quiere 1000 fotos?? Para hacerme un album sobre mis viajes en Escocia y en Reino Unido y tener un recuerdo físico de todos ellos :)

11 comentarios:

  1. recomiendamelo a mi por si acaso. Hace tiempo que quiero encargar un album para mis padres, con fotos familiares y esas cosas. Tambien, a veces, me entran ganas de encargar una camiseta con la foto de los pelochos.
    Espero tu invitacion. Sabes quien soy, no? o te lo tengo que decir?
    me voy a recoger tulipanes.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros aqui usamos una tienda que haces lo mismo online que tu pero luego lo recoges en la tienda sin gastos de envio y es muy barato

    ResponderEliminar
  3. Anda, me había olvidado de comentar que si quieres recogerlas en tienda en vez de que las envíen a casa, tambien puedes!! y creo que es gratis. Yo soy una vaga, y prefiero que me lleguen a la puerta de mi casa

    ResponderEliminar
  4. Interesante, chica. Gracias por el "tip". Yo por ahora lo que imprimo lo hago en casa, porque son para el portfolio, pero si quiero hacer un album (y Mich quiere) tendré que empezar a buscar opciones de esas :-)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta la calidad con la que imprime Snapfish. Para las fotos de gente que pongo en la pared pasa, pero para mis fotos no me gusta. Tambien encargue en UK una tarjeta de cumpleanyos con varias fotos y parecia que la habian impreso con una impresora de tinta cutre. No me gusto nada.

    ResponderEliminar
  6. Para gustos los colores, yo las comparo con fotos de las que imprimí anteriormente en tienda y la calidad es incluso mejor...

    ResponderEliminar
  7. Pelocha, ya echare mano a esta web, ya que tengo un monton de fotos que quiero tener en un album..

    ResponderEliminar
  8. Aquí también pasas a recogerlas a tienda, el precio se me hace un poco caro por aquellas tierras, como un 40% mas caro, y siendo todo ese montón de fotos deberían hacerte alguna promoción adicional

    ResponderEliminar
  9. Yo el día que me ponga a imprimir fotos acabaré con una cantidad parecida a la tuya. Que ya llevo como 5 años sin revelar. Pero yo no creo que revele las fotos una a una como tu. Mi idea es hacerme un libro que maquetas tu con su software ya sea online o descargado. Mira: http://www.fotomaf.com/blog/17/06/2008/analisis-snappy-book-offset-comparativa-con-hofmann/

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la página, que igual les hago un recadito yo...

    ResponderEliminar
  11. Si os registrais en Snapfish a traves del enlace de beruby , pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis un 8% de la compra para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Snapfish para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Y os devolveran un 8% de la compra a vuestro saldo beruby. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

    Si os interesa:

    Beruby, empieza el dia ahorrando

    ResponderEliminar