domingo, 23 de mayo de 2010

La isla de Arrán II

Ya una vez hablé de Arrán, de cómo llegar a ella, cómo moverse en bus, y las cosas que yo había visitado (la mitad sur de la isla, incluyendo Blackwaterfoot, las piedras de Machrie Moor, las King Caves, Glenashdale Falls y el castillo de Brodick):

http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2009/05/arran-la-cagamos-chicos.html

Cuando escribí esa entrada había visitado la isla dos veces y ya me tenía hechizada. Despues de esa entrada he visitado la isla dos veces más, una recorriendo lo que ya conocía para enseñarselo a Patri y Luis, y otra vez una semana antes de irme de escocia, con Lorena y con mi primo Sergio. Esta vez, a pesar de que ellos no habían pisado nunca la isla, elegimos un itinerario diferente, el norte de la isla. Una vez en Arrán, cogimos un bus camino hacia el norte. En una media hora llegamos al castillo de Lochranza, que es uno de los varios castillos que se mantienen en pie de la isla. Este castillo está en ruinas, visitarlo es gratis, se ve en 10 minutos y a mí me gustó por la ubicación en la que está, junto al mar, y con las montañas detrás.

A poca distancia del Lochranza castle hay un yourth hostel, que es en el que habíamos planeado pasar la noche en caso de necesitarlo, pero finalmente decidimos pasar el día sólamente.

Tanto el hostal juvenil como el castillo se encuentran en un pueblo llamado Lochranza. No tiene muchas casas, pero hay barquitos de pesca, ciervos pululando por los jardines sin miedo a los turistas y el inicio de muchas rutas de pateo, asequibles para novatos (como nosotros)

En un principio, nuestra intención era hacernos una ruta que se llama "Cock of Arran" (la polla de arrán) porque por internet la recomendaban....pero estaba muy mal indicada, y por accidente acabamos haciendo parte del Coastal Way (camino costero), concretamente entre Arrán y Corrie ( un porrón de kilómetros) que incluye la ruta de Laggan, the fallen rocks (las rocas caídas) y North Sanox woods (los bosques del norte de Sannox) con rutas de varias longitudes (de 20 minutos, 30 minutos,1hora o 1,5 horas) para ver los restos de asentamientos prehistóricos (circles), miradores y bosque. Nosotros hicimos el de 30 minutos, porque el de una hora o hora y media suponía el repetir gran parte del camino que ya habíamos hecho por accidente, y ver cosas que ya habíamos visto (como las fallen rocks)

Cuando llegamos a Corrie no podíamos ni movernos ya, pero muy contentos del "paseito" que habíamos dado, las vistas, tanto las de la costa como las del bosque, que habíamos visto...y si no fuera porque ya era muy tarde y las fuerzas flaqueaban, con ganas de descubrir más rincones de la isla. Así por lo pronto nos metimos en un bar/hostal que había delante de la parada del bus, a tomar un chocolate caliente para reponer fuerzas, mientras que esperábamos el bus que nos llevase al puerto otra vez....

Estoy segura que, cuando vuelva a escocia de viaje, una de mis excursiones será a Arran, a seguir descubriendo todos esos tesoros de la naturaleza que esconde una isla tan pequeña...por algo dicen que es como las highlands pero en miniatura y es por eso que mucha gente de Glasgow va los fines de semana a la isla a hacer senderismo....

Quien tenga curiosidad por ver fotos, las podéis encontrar en la barra de la derecha en la sección "Fotos de Escocia"

9 comentarios:

  1. Mina, me iría yo misma a enseñartela para asegurarme de que la ves....es mi rincon favorito de Escocia, y me queda un montón por ver...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Pelocha:

    Hace tiempo que no entro en Spaniards, ya has desaparecido de alli?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, seguia tu bolg de vez en cuando, pero como todos anonimamente porque no me interesa meterme en mas "ataduras" de internet de las que ya tengo. Hoy he dejado de ser anonimo en este blog para poder escribir porque me ha chocado ver que te habias ido de Escocia.

    Una pregunta sino lo consideras indiscrepción; se puede saber en que webs envias tus curriculums para tener tanta facilidad en cambiar de pais?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Painkyler, encantada de leerte de nuevo. Sí, me fui de spaniards, por eso de las ataduras que dices...pero no descarto el volver

    No sé por qué tu segundo mensaje no aparece (pero sí me ha llegado al correo) pero lo de la facilidad de cambiar de país no tiene nada que ver con las webs en las q pongo mi CV en este caso (en mi caso, vamos), más bien soy joven, no tengo familia a la que alimentar, y me voy a donde me apetece irme y luego ya pienso en qué forma voy a ganar dinero para comer. Tambien el que si me sale mal la tontería tengo a donde volver...Escocia ha sido siempre mi país puente, el sitio donde empezar para luego ir a donde quiero ir...Holanda!

    ResponderEliminar
  5. Hola pelocha, he leido tu respuesta, gracias.

    Haces bien, mientras estes en esa situación adelante, son otros tiempos, ojala hace 10 años hubiera funcionado todo por lo meos como ahora en este aspecto.

    De todas formas, me puedes sugerir alguna web efectiva para dejar mis curriculums destinados a Escocia? te lo agradeceria si sabes que hay alguna efectiva sin necesidad de ir alli a gestionarlo, ya que no descarto como sabes ir a trabajar, pero no puedo sino sale algo por lo que pueda dejar lo que tengo aqui.

    Me parece interesante tu blog, ya que cuentas tus vivencias. A mi no me gusta hacerlo de momento, pero es interesante siempre aprender de las de los demas. Recuerdo la de la entrevista que te hiciero que escuche para una cadena de radio, estuvo bien.

    Nada mas, hechare un vistazo a tu blog como hasta ahora de vez en cuando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ah! sobre los amigos al volver; ya sabes lo que hay en general, mucha, mucha envidia y sobre todo en los mas allegados, siempre se tiende a sacar la cabeza por encima de tus amigos, hacerles sentir mal y decir que son la solución a tus problemas y tu hombro sobre el que llorar, sobre todo para que los promociones dentro del grupo y demuestres lo buenos, eficaces y eternamente agradecidos que les estas despues de haberte comido la cabeza de uno u otro modo. En España la envidia por delante idependientemente de que comulguen o no con las ideas de cada uno.

    Chao.

    ResponderEliminar
  7. No quiero desanimarte, pero la realidad es que es muy dificil que te llamen desde Escocia si estás en España....a menos que tengas un perfil muyyyyy especializado y les cueste encontrar gente. Yo usé scotcareers, por si te sirve de algo...Otra estrategia que puedes seguir es hacerte un listado de empresas grandes con base en Escocia y mandarles un email presentandote y adjuntando el CV....

    suerte!

    ResponderEliminar
  8. Ya, ya lo se. Tambien conozoco esa web, pero no es algo de vida o muerte.

    Bueno, lo dicho y que tengas suerte en Holanda.

    ResponderEliminar