miércoles, 12 de mayo de 2010

IRN Bru

Tengo mono....echo de menos el IRN Bru!! Normalmente no bebo otra cosa para comer/cenar que agua o zumo, pero hoy me apetecía IRN Bru, o en su defecto IRON Bru del Lidl!!!

¿Qué es IRN Bru? Es una bebida gaseosa (con muuucho gas) del estilo de Coca Cola o Fanta, pero de color naranja radiactivo y con un sabor más tirando a raro...a mí (y a otra mucha gente) nos sabe a chicle de fresa...Es curioso porque ese sabor (super) dulzón no suele gustar a la gente que lo prueba a la primera, pero como osen a beberse un segundo vaso ya la han cagado...porque el sabor te atrapa y acabas siendo adicto al potingue naranja!!!

Como curiosidad, Escocia es el único país de Europa en que una bebida de cola NO es el lider de ventas (cosa que fastidia mucho a Pepsi y Coca Cola). Además sólo hay una otra marca que sea lider de ventas en un país robandole el puesto a Coca Cola y Pepsi, y esto es en Perú, la Inca Kola, con lo cual, sólo hay dos países en el mundo mundial dónde Coca Cola y Pepsi no son los reyes wohooo. El decir que gana en ventas a Coca Cola no es puramente números, sino que se ve en la calle, si paseas por Glasgow, vas a ver a muuuucha gente con una botellita/latita en la mano, es una cosa sorprendente

El IRN Bru se fabrica en Cumbernauld, un pueblo de Glasgow, y su fórmula es secreta, la sabe el presidente de la compañía Barr, Robin Barr, una persona "anónima" y hay una tercera copia en una caja fuerte de Suiza. Se dice que Mr Barr va una vez al mes ha hacer la mezcla de los potingues que dan sabor a la bebida y se va. Ahora Robin Barr no es el presidente (se ha jubilado) de la empresa, pero sigue haciendo la mezcla, y algún día le pasará el testigo a su hija.

IRN Bru se encuentra allá donde hay una congregación considerable de escoceses, ya sea residiendo o de vacaciones, así pues, se puede conseguir en Rusia, Australia, Sudáfrica, Canadá, Singapur (Reena, busca IRN Bruuuuuuu) y por supuesto en algunas partes de Reino Unido y en las zonas más turísticas de España.

Alguien me manda una latita???????

Además de encantarme la bebida en sí, me gustan sus campañas publicitarias, a veces muy polémicas, pero la mayoría de veces, simplemente geniales. Os dejo el link a mi spot favorito...me parece una fotografía perfecta de Glasgow, su ciudad madre:



Y su nuevo anuncio...




YOU FEEL FENOMENAL!!!!!

22 comentarios:

  1. El segundo anuncio me ha partido el corazón :(

    ResponderEliminar
  2. Está guay, algún día lo probaré cuando lo encuentre.

    Cuando estuve en Perú, la Inca Kola y sus mil imitaciones se veían por todas partes, Coca-Cola también se veía pero menos.
    La probé, la Inca Kola, y está asquerosa. Tiene color de orina y sabe a jarabe de la tos. Horrible.

    Pero bueno, en Perú a Coca-Cola les da igual porque compraron la bebida y es del grupo de Coca-Cola.

    En Perú se vende más Inca Kola por patriotismo, porque les va el dulce, parece ser, y porque Inca Kola es más barata que Coca-Cola.

    ResponderEliminar
  3. Violet, sí la verdad es que es un poco....cabroncete el anuncio..pero así son ellos, dando que hablar...

    Sergio, se rumorea que coca cola quiere comprar a Barr (los que hacen IRN Bru) pero dudo mucho que eso pase...los escoceses no lo aceptarían...

    ResponderEliminar
  4. Sergio cómo puedes decir que la Inca Kola sabe a orina? XDD por dios!
    a mí me gusta!!! y también es adictiva. Lo curioso es que mucha gente también dice que sabe a chicle, así que algo tienen las bebidas sabor-chicle!

    Y es verdad, como Coca Cola no podía competir con Inca Kola, la compró...CC nunca pierde!

    ResponderEliminar
  5. Me diste ganas de mandarme un IRN Bru bien fresquita... maldita!!

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir como Sergio, que según yo la cocacola ya compró la inca cola en Perú.

    Y bueno, como dato adicional te comentaré que Monterrey (ciudad donde vivo) tiene el orgulloso primer lugar del mundo en consumo percapita de cocacola, con mas de 100 litros al año por cabeza, de hecho conozco a gente que se zumba 2 litros diarios.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba poner el enlace a lo de la cocacola.

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/45361

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció como jarabe... aunque claro, no me gusta la Coca-cola ni el Red Bull, así que algo rarita soy!

    ResponderEliminar
  9. Y pa mi que es mentira que la sugar free sabe igual..
    Lo que es a mi paladar la sugar free está horrible!!
    Por ahora no he visto una imitación decente a la irn bru.
    AH! creo que alguno la ha visto vendiéndose en el Hipercor.

    Lo máximo es mezclarlo con helado!!! Está increíblemente bueno.
    Una bola de helado de vainilla y un vaso de irn bru! y a la cama XD

    ResponderEliminar
  10. Jaja, ¡cómo mola el acento escocés del primer anuncio! You feel phenomenal! cúantas veces habré oído eso en Edimburgo...

    Lo tengo visto muchas veces, pero aún no lo he probado. Tendré que hacerlo, espero no volverme adicto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Sí, pedazo acentazo del primer vídeo. Contenta porque lo entiendo pero concentrándome!

    ResponderEliminar
  12. Alvaro, Oria, ese es el acentazo de Glasgow :D habré visto el anuncio como mil veces porque me encanta, y aunque lo entiendo sin concentrarme, todavía hay alguna palabra que no he pescado!!

    Abraham, el sugar free tiene un sabor distinto, pero me sigue gustando. Y yo me acostumbré al sabor tambien del Iron brew, que es la copia del lidl. Me dijo un escocés que el corte inglés lo vendía...pero no el de zgz yo creo q ya no...

    Nere, porque Perú me queda lejos, sino lo probaba!

    Pep, nada más q pise tus islas me voy de cabeza a por un IRN Bru, que seguro teneis!!

    Mexi, los goteros del hospital tienen suero o Coke?? :p

    ResponderEliminar
  13. Nere, no, no. No tiene sabor de orina. Tiene color de orina.

    A mí me sabe a jarabe de la tos, la verdad.
    Pero bueno, por Latinoamérica se lleva bastante eso del sabor dulce empalagoso, les gusta.

    ResponderEliminar
  14. Escoceses en Singapur? venga ya, hace demasiado calor!

    ResponderEliminar
  15. Oye, que en Manchester y Birmingham tambien se llama al almuerzo dinner y a la cena tea! la de discusiones que tuvimos sobre eso!

    Que bonita la pareja banyandose con el puente de Queensferry al fondo jajaja

    ResponderEliminar
  16. Bajo a casa el 28. ¿Quieres que te baje algunos? Voy de vacio...

    ResponderEliminar
  17. gracias Ed, pero si vas sólo con maleta de mano no te van a dejar pasar líquidos...y no quiero que factures por mí. Si vas a facturar de todos modos te hago un monumento en la plaza del pilar si me traes aunque sea una botellita :D

    ResponderEliminar
  18. Sin problemas... voy de vacio pero facturando porque quiero cargar embutido y tal ;) lo típico y un patxaran o dos... para preparar los festejos de Agosto... Serán botellines, no latas, por el viaje...

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo quedamos? ¿Me mandas un email o me dejas un comment en el blog? http://blog.eduardomarin.net

    ResponderEliminar
  20. eduardo te he dejado un comentario en tu blog para que tengas mi email (el tuyo no lo tengo) y ahi intercambiamos el movil,ok?

    Y gracias mil

    ResponderEliminar
  21. Hola cielete, como va la vuelta a casa?
    Al final no pudimos vernos antes de irte, que desastre!
    Quieres que te mande un poco de Irn-bru? Solo tienes que mandarme la direccion de Zgz por mail o Fb y te mando un poquito..
    No se me olvida lo de la receta de la salsa de soja.. Sabes que soy un desastre, pero te la mandare pronto.
    Aun me acuerdo cuando te medio exploto la botella delante del lidl de tu casa, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. El segundo anuncio me parece horrible e insultante! Que si, que lo hacen para ser polémicos y que se hable de ello. Pero que pasaría si en vez de animalitos se pusieran negros esclavizados? O pongamos otro ejemplo peor, niños que son usados para fines sexuales? Los animales no están en nuestro mundo para ser asesinados, sino para vivir, al igual que nosotros. Como ya he dicho anteriormente, me parece insultante. Sobre todo para ellos, aunque no se puedan expresar.

    ResponderEliminar