jueves, 13 de mayo de 2010

Españoladas v1

Creo que mi estancia temporal en España me va a dar para publicar un montón de post sobre cosas/costumbres/ideas tipical espanis...las voy a bautizar como "Españoladas" y son cosas que quizás antes no me llamaban la atención, y ahora me hacen tirarme de los pelos o, al menos, levantar una ceja y poner cara de poker...

Para inaugurar esta sección os presento al puente del Milenio, construido hace unos dos años a pocos kilómetros de mi casa. Une mi barrio con otros barrios al otro lado del río, o más bien, une el Galacho de La Cartuja Baja, con el galacho de la Alfranca. Se supone que a ambos lados del río hay rutas naturales en bicicleta. El puente en cuestión es peatonal, para bicicletas, y para el trenecito que une los galachos en verano. Hay una señal a ambos lados donde pone explícitamente que no se puede atravesar el puente en coche. Conversación entre P (pelocha) y A (anónimo)

- A. Has visto el puente este tan chulo que han puesto en tu barrio

- P. Sip, mola, la perra y yo estamos todas entusiasmadas, ya nos aburríamos de los caminos de siempre, ahora tenemos un montón de caminos nuevos para explorar. Te los has recorrido tú?

- A. Sí, una vez parte en bicicleta, pero la otra cogí el coche

- P. Ah, pero no cruzaste no?

- A Sí sí, hasta la Cartuja llegué

- P Pero si no se puede cruzar el puente en coche !!

- A Cómo que no!! Sí se puede

- P pero si hay una señal en cada lado que pone prohibido el paso a vehículos

- A Ah bueno, pero si no te pilla la guardia civil sí puedes

- P Y entonces para qué han puesto las señales?

- A Oye pero si no quieren que pasemos, es tan fácil como poner una cadena

- P Pero si ya han puesto la señal para qué quieres la cadena, ya sabes que no se puede pasar!!

- A Que sí se puede coño!!

- P Vale, lo que tu digas....


Soy yo la rara o esta conversación es absurda? Si ya hay señales prohibiendo el paso de vehículos, que necesitas para que la gente no cruce en coche, un policia multando a cada lado o unas cadenas?? Luego nos extrañamos que en Bruselas no controlen si llevas ticket de metro o no...y nos extrañamos de que la gente pague...en España parece que además de poner normas hay que ponerse con el palo para asegurarse de que se cumplen...

Yo no sé si vivir fuera me ha cambiado la mentalidad o hay mucho cenutrio suelto y me los topo yo todos...

17 comentarios:

  1. Jajajaja, qué cenutrio.
    La verdad es que por ejemplo en Irlanda en cuanto al coche se refiere, son muy respetuosos.

    En España hay mucho paleto, pero mucho!
    Se suelen caracterizar porque llaman paletos, justamente, a los extranjeros, sin ni haber salido de los Pirineos.

    ResponderEliminar
  2. Es como en el barrio de Salamanca de Madrid (pijo y caro) que en los pasos de cebra de las calles de una dirección tuvieron que poner jardineras enormes y pesadas a cada lado del paso de cebra para que los coches no aparcaran.

    Yo tampoco aguanto esta manía de hacer lo posible por saltarse las normas.

    ResponderEliminar
  3. Oria, pero es que en el Barrio de Salamanca a parte de que nunca hay aparcamiento, todo es zona verde!! a ver como aparcas cuando todos los vecinos dejan el coche ahi porque no lo necesitan para nada y tienen cien coches por piso xD
    Ahora en serio, me parece una pasada que alguien cruce o se plantee ni si quiera cruzar con el coche y mas en ese puente!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja!!!

    Tienes que readaptarte al sistema!!!

    xD

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que 4 o 5 km más arriba hay un puente para coches que une los dos mismos barrios.....son ganas de tocar los coj...

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo! por qué hay tanta gente "así" en España? No los soporto.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me pone enferma este tema. Y no intentes razonar con ellos que las normas existen por algún motivo, no les entra en la cabeza ni con martillo.

    Por cierto, en el parque que hay cerca de mi casa pusieron las malditas cadenas y la gente las cortó para seguir accediendo con los coches.

    Porque claro, si se dignan a utilizar el parking gratuito que lo bordea y siempre está medio vacío, a lo mejor sufren un ataque de agotamiento por dar tres pasos hasta el acceso. Es mucho mejor dejar el todoterreno encima del arenero de los pobres niños o delante del acceso a los columpios.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja que gracia me hace la palabra cenutrio jajajajaja

    pero estoy totalmente de acuerdo, hay mucho rocín por ahí suelto, y ni normas ni na, pa qué las necesitan, ya se valen ellos solos....

    ResponderEliminar
  9. No, no eres la rara. Pero lo que me raya es que siempre que os encontráis con alguien tonto lo pongáis como "típico español". xD!

    ResponderEliminar
  10. Nat, lo he llamado españolada porque me lo he topado en españa, en escocia lo llama escocesada... :p

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente es typical Spanish :p

    ResponderEliminar
  12. Patri.... habia cadenas sujetas a dos pilones de hormigon.... q pasooo??? q los destrozaron y quitaron la cadena... he visto pasar a la guardia civil y policia local por ese puente ¿?¿?¿? y he vistooo como hacian carreras con quads hasta el puentee y a ver quien llegaba antes para pasar.... en fin es una vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  13. por cierto tambien he creido q el puente se hundia..... y fue gracias a uno q paso con su enormee cocheee a toda velodidad y al ser el suelo como de laminas de madera parecia q se hundia.... ya no es q crucen el puente, es que lo hacen a toda velocidad y al salir de el siempre o casi siempre se hacen el tipico trompo.....!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Juas, María, ya verás que divertido va a ser como en una de esas carreritas un coche caiga al ebro...ya sabes que nada de lo que cae al ebro sale de ahí vivo...igual así escarmientan...y lo de salir haciendo trompo, yo ya he visto un imbecil caer al campo...atención...con el coche del trabajo...y con unos 30 años de antiguedad (el coche), osea, sin airbag ni cinturón ni ostias....se quedó patitas arriba como un escarabajo...hay q ser gili....

    ResponderEliminar
  15. mira hara 3 meses o asi ibamos Sergio y yo paseando de noche por la acera q esta enfrente de mi casa pegada a los campos y vimos como por el camino iba uno haciendo trompos y a toda velocidad cuando de repentee vimos q desaparecia....¿?¿?¿?
    dijimos habra parado y habra apagado las luces...¿?¿?¿?
    al dia siguiente estaba la grua sacando el coche de la acequia q hay entre los campos y la casa de Paloma..... el coche reventado, y la noche siguiente de tener el accidente estaban los mismos haciendo otra vez trompos en el mismo sitio con otro coche!!!!!

    ResponderEliminar
  16. bah! despues de pasarme 4 semáforos en rojo y recorrerme una calle de 300 metros en dirección prohibida cada día, lo de pasar por un puente peatonal con el coche me parece lo de menos.

    ResponderEliminar
  17. hay que ver Pelocha,el hombre tiene razón ,pasar el puente se puede porque ya te dijo que lo habia hecho(que no le hubiera estado mal que se cayera y aun asi no escarmentaria),otra cosa es que deba pasar con el coche.
    porque poder se puede hacer de todo, otra cosa es que debas hacer esas cosas,

    ResponderEliminar