domingo, 2 de mayo de 2010

Dundee

Viajé a Dundee a primeros de Abril, pero no había tenido tiempo de hablar de este viaje antes...pero creo que merece unas líneas.

Dundee es, según wikipedia, la cuarta ciudad de Escocia en número de habitantes, con algo menos de 200.000 habitantes. No es la ciudad más bonita que he visitado, pero tampoco es tan fea, yo creo que merece la pena pasarse por allí y dar una vuelta. La verdad es que yo fuí pensando que iba a ser horriblemente fea, porque mucha gente me había dicho que no merecía la pena, que no valía para nada, que era fea feísima...y bueno, no sé si es porque en mi mente era horrible, pero a mí no me pareció tan fea. Se me hace parecida a Glasgow, la verdad, el mismo tipo de edificio, mismo tipo de calles, etc, pero en pequeñito.

Estuvimos paseando por una calle peatonal que a mí me recordaba a Buchanan street, y subimos una colina desde la cual, despues de atravesar un poblado de chabolas que daba miedo, pudimos disfrutar de unas vistas que a mí me parecieron expectaculares, vistas al pueblo, al mar, al río o entante de mar...

Para los que tengáis curiosidad, voy a subir las fotos a Picasa y las voy a enlazar al blog (en el menú de la derecha tenéis los albumes de fotos)

Se supone que Dundee es famosa en Escocia por ser la ciudad más soleada del país, con unas 1400 horas de sol al año (en Zaragoza hay 2620 al año y en Glasgow 1200). Se dice que su nombre viene del latín Donum Dei (Regalo de Dios), aunque en realidad viene del gaélico Dun Dèagh que significa Fuerte en el Tay. Fue construida entorno a la colina que subí (Dundee Law)

Dundee tiene atracado en su muelle el barco más antiguo de madera que se mantiene a flote, se llama HMS Unicorn, está anclado en el muelle. Además tambien está el Discovery, fue construido en Dundee en 1901 y fué hasta la Antártida.

Como curiosidades, Dundee fue la primera ciudad del mundo con alumbrado público, se inventó el sello postal moderno, fué la primera ciudad con cajero automático y el primer ordenador Sinclair se montó en una fábrica de la ciudad.

Fui a Dundee con un grupo de vascas, una catalana y una madrileña, desde Glasgow, con megabús. El billete nos costó muy poquito (10 libras ida y vuelta, creo recordar) y costó como dos horas llegar. No ha sido uno de mis viajes más intensivos y productivos, me hubiese gustado ver más cosas, pero cuando viajas en grupo te tienes que amoldar a lo que dice la mayoría, y ya doy gracias porque después de llorar (mucho) conseguí subir a la montañita...eso sí, me harté de reir las 3 o 4 horas que pasamos comiendo en un bar de la zona...

9 comentarios:

  1. Yo es que leo Dundee y me viene Scumdee...

    Don't go to Dundee cause it's a fucking heap
    Don't go to Aberdeen cause they'll shag your sheep
    Just come to Glasgow, baby, come to Glasgow...

    Pues eso :P

    ResponderEliminar
  2. hahahahaha, si alguna vez voy a Aberdeen, me acordaré de dejarme la oveja en casa...x si se la intentan foll** (que no es la primera vez que oigo q prefieren las ovejas a las chicas...)

    ResponderEliminar
  3. Pues a esperar a las fotos, a ver si la incluyo en el itineario para los 6 meses o no ;)

    ResponderEliminar
  4. ya están puestas mina, las tienes en la derecha, sección fotos de escocia, te pego el link de todos modos :)

    http://picasaweb.google.es/117439239854236071853/PicasaDundee?feat=directlink#

    ResponderEliminar
  5. A mi me da�a la vista Dundee pero reconozco que has podido sacarle partido a las fotos y encontrar sitios decentes (y monumentos por lo que he visto en Facebook) en la ciudad para fotografiar; tiene m�rito :)

    ResponderEliminar
  6. Dónde estuvisteis comiendo?

    A mí la verdad no me parece una ciudad tan fea como dicen. La calle principal y de ahí hacia la universidada, todo lo que es Perth Road es chulo, las casitas y los parques que hay.

    Bien es cierto que luego hay zonas horrorosas pero como todas las ciudades

    ResponderEliminar
  7. por cierto veo que hay una foto de la universidad de Abertay pasaste por la de Dundee?

    ResponderEliminar
  8. Virgina, no sé decirte el nombre del sitio donde comimos, era enorme y tipo wetherspoon...estaba cerca de las estatuas del TBO

    No fuimos a la uni de Dundee, ni a otros muchos sitios, una pena, pero la panda con la que iba no estaba muy por la labor de andar de turismeo :(

    Me traumaron un poco las chabolas que hay en la Dundee law...enfrente de casas de pinta cara :s

    ResponderEliminar
  9. sí hay una mezcla un poco extraña... ya sé dónde estuvisteis.

    La zona que te digo yo continuando la universidad de Dundee es toda de casitas increíbles... en fin al menos pasaste por Dundee!

    ResponderEliminar