viernes, 9 de abril de 2010

Under 21


Es muy típico encontrarse este cartelito en tiendas donde se vende alcohol (incluido supermercados) y uno muy similar en pubs. Básicamente dice :¿menor de 21? Si aparentas menos de 21 años por favor no te molestes/ofendas si te pedimos una prueba de edad (un documento de identidad) cuando compres alcohol.

No es que la ley prohíba vender alcohol a menores de 21 años, la ley prohíbe vender alcohol a menores de 18, pero obliga a los supermercados/bares a pedirte el dni si parece que tengas menos de 21, y asegurarse así que ningún menor de edad algo crecidito entra donde no debe entrar o compra lo que no debe comprar. De echo, en ciertos lugares cambian el 21 por 25, y así seguro que nadie se les cuela.

Bueno, como yo tengo más de 21 (y más de 25) supongo que tengo derecho a molestarme...hace casi 10 años que paso la mayoría de edad, y todavía me piden el dni en España y en UK...por quéeeeeee!!! Cuento dos anécdotas...una de ellas, esta tarde, voy a tomar algo despues de trabajar con dos más a un bar...antes de entrar...dni...caballero usted pase, señoritas el dni....como la semana pasada estuve en españa pasé el ID a la cartera donde tengo los euros...y no recordaba si la había devuelto a la cartera de libras....le contesto al portero...dni? hace años que pasé los 18, de verdad parezco menor de 18?? me señala el cartelito de "no te ofendas si aparentas menos de 21" le contesto al portero, pues yo sí puedo ofenderme no? que tengo 27!!! me sonríe pero sigue esperando mi Dni. Le digo, mire, no sé si lo llevo encima, pero ya sé que si no lo tengo no entro. Al final lo he encontrado, y el hombre ha dicho, anda es verdad 27, deberías tomartelo como un cumplido....¿el qué, el aparentar menos de 21? pues ya estoy harta eh!!

Segunda anécdota. Las navidades de 2oo9, mi amiga y su marido venían a comer, así que me bajé al lidl a hacer la compra. Incluyendo una botella de vino español. Yo no bebo vino, pero lo compro para las visitas. A la hora de pagar....ID!!! muy bien, saco mi dni español...el tipo lo mira como si fuese la tarjeta del club de fans de mario bros y me dice, no vale, tienes algún documento legal? Perdonemeusted señorita del Lidl, pero mi dni español es un documento oficial y reconocido en toda europa (y me supongo que fuera de europa también). Pasa de mí y me repite...ID...le miro con cara de circunstancias y me dice, ¿tienes carnet de conducir? pues mireusted, no, no tengo carnet de conducir, y si lo tuviese sería español, con lo cual lo iba a mirar con la misma cara que ha mirado mi dni y no me lo iba a aceptar (le dije esto tal cual pero en inglés) me miró con cara de "pues tienes razón, pero tengo ganas de tocar los webs", ¿tiene usted pasaporte? emmm si claro, en casa, no salgo a hacer la compra con el pasaporte encima, de echo, no salgo de casa con el pasaporte a menos que me vaya de viaje...y me dice, pues mira, yo no te puedo vender la botella de vino, así que te cobro el resto, vas a casa, coges el pasaporte y me lo traes, y luego ya te vendo el vino.....como no tenía ganas de discutir, y tenía prisa, dije que vale y me fuí. Volví a los 15 minutos con mi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pasaporte, cojo otra botella de vino, me pongo a la cola....cambio de turno de cajeras....me toca otra y.....NO ME PIDE EL PASAPORTE!!!!!

Conclusión, a la próxima que no me acepten el dni español pido hablar con el superior....y al próximo portero que me pida el dni me lo hago carne para albóndigas!!!!

9 comentarios:

  1. Pues no se ha descojonado el tío cuando le he dicho "Pero si yo tengo 24"... "No, parece que tengas 16". Gracias guapo, yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora es una jodienda, pero dentro de diez anios...echaras de menos que te pidieran el carnet. A mi tambien me pasaba algo parecido...incluso ya de casada al principio (y me case con 31!!!). Ahora ya...naiti de naiti. En fin, un capullin el del lidl! Pilar BM

    ResponderEliminar
  3. Eso esta bien, te anima el dia, yo pienso en jod.... q bien estoy!! parece q el formol por las noches da su resultado, jajajaja
    Anoche a mi se me ocurrio decir q el lunes es mi cumpleaños y me contestaron: cuantos haces 19 o entras en la veintena ya??? y yo mas contentaaaaa q me puseee!!!! y respecto a lo de los bares y demas, es normal q se pongan asi y mas como estan las crias ahora q con 12 años las ves hasta muy altas horas x la calle!!!

    ResponderEliminar
  4. Deberias tomartelo como un cumplido.

    Si te dijeran que aparentas 35 ya verias como te mosquearias más :)...

    Yo con 26 y 27 tb tenía que enseñar el dni y lo hacía encantada de la vida. Parecer una mico aunque me daba problemas a la hora de que me tomasen en serio en el trabajo y a la hora de ligar con un hombre... solian tratarme como a una adolescente y los chicos "de mi edad" querian invitarme a cocacolas.

    Ahora ya no, a parezco casi la edad que tengo, me echan 35. Me respetan mas como profesional. Estoy contenta de no parecer una yogurina POR FIN y que me digan señora.. empecé a decir que tenia 40 un mes antes de cumplirlo ^_^ ...aunque no todo es bueno.. he perdido mi sex-apeal juvenil y los chicos jovenes y guapos ya no me quieren invitar ..

    ResponderEliminar
  5. jajaja, la semana pasada no me vendieron tabaco en el Tesco por parecerle a la senyora demasiado joven... oiga que tengo casi 31!!! Pues nada, me fui sin el tabaco...

    ResponderEliminar
  6. A mi me paso lo mismo q a ti en e lidl pero en el co-operative, le explique al chico en cuestion q no parecia muy espabilado q el dni espanol es un documento oficial en la union europea y nada, dio por valido mi carnet de conducir q por suerte el formato es el mismo en toda europa, por eso lo reconocio el cateto.
    Lo q no acabo de entender es como esta gente no tienen claro todavia estas cosas despues de tantos anyos de CEE y UE. Lo de pedirte la ID yo tengo 27 anyos y me la piden casi siempre aunque para mi es un halago q piensen q puedo ser menor de edad, jeje

    ResponderEliminar
  7. Me explicó una amiga que otros IDs europeos (por ejemplo el polaco) son bilingues (idioma del país + inglés) pero el español no...pero vamos, que sí, que TIENEN que aceptarlo, lo que pasa es que estaba yo poco peleona...

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJA ERES UNA CRACK!! YO ESTOY EN ABERDEEN PERO COMO TENGO MIS PELILLOS GRISES (CON MIS 33 YEARS OLD) NO ME HA PASADO NADA ASI...

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS DIVERTIDAS HISTORIAS!!

    ResponderEliminar