domingo, 11 de abril de 2010

Fin de semana

Este ha sido mi último fin de semana de no tener nada....el próximo tendré ocupado el sábado, y el siguiente dios sabe dónde andaré, pero en casa no.

Es increible que estamos teniendo sol y 20 grados, y más aún si pensamos que hace menos de 15 días estaba nevando...pero esto es Glasgow, en un minuto hay sol, en el siguiente llueven gatos y perros....así que tanto ayer como hoy he salido un par de horitas al back garden a leer un ratillo.

Además, ayer nos pasó algo un tanto curioso...estoy en casa, viendo una serie, y llaman a la puerta...voy a ver quien es, y por la mirilla veo una china, como en el piso de enfrente viven chinos, supuse que era la vecina de enfrente. Abrí y aparecieron dos chinas más por detrás de la china. Me dice una de ellas que le están renovando el baño (anda, por eso está la bañera en mitad de la escalera :p) y que si pueden usar mi baño...Qué contestas a esto? A mi la verdad es que no me hace gracia que dos descononidas entren a mi casa, ni a mear...pero por otra parte, cómo dices que no?? Osea, que dije que vale...es subrealista ver a dos chinas hablando chino en tu piso, la una en el baño y la otra en el pasillo...y la cara de mi compañera de piso fue también épica...fue algo así como ver su cabeza asomar por su cuarto diciendo estoooo, emmmm, eso no suena a chino??

A raíz de esto me he dado cuenta de que, a pesar de llevar dos años en este piso, y a pesar de que este edificio tenga sólo 3 plantas (6 pisos en total) no conozco ni a la mitad de mis vecinos...directamente, sé que en la primera planta vive una chica con una niña pequeña, y creo q viven solas, en el otro piso viven al menos un chico y una chica, pero ese piso está siempre lleno de gente así que no sé si vive alguien más...en el piso de enfrente hay chinos, un par, creo, y no tengo ni idea de quien vive en la tercera planta...es curioso, pero en españa nos sabemos hasta el dni del vecino del 5º!!!!

9 comentarios:

  1. ¿'llueven gatos y perros'?
    Pelocha que te perdemooooooooooooooooosssss :P

    ResponderEliminar
  2. ostrasssssssssssss, toma inglesadaaaaaaaa, ni me he dao cuenta,vamos, que quería decir que llueve a cántaros

    ResponderEliminar
  3. de verdad... a ver si cuando vuelvas a tu tierra te "reformas" ... :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también te iba a decir lo de los "cats and dogs" pero se me han adelantado :p

    Yo vivo en una casa y no tengo vecinos inmediatos, así que todo es más fácil. Pese a que mi casera vive en la casa de enfrente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Um...no te creas...Yo cuando doy los ´Buenos días´ a alguien que me topo por las escaleras la mayoría de las veces ni me responden y el único contacto directo por así llamarlo que he tenido con vecinos desde que volví a España fue en Valladolid cuando me encontré a los hijos de los del piso de abajo en plena faena intentando robar un paquete de mi buzón :S y de paso destrozándolo.
    En cambio en Escocia una vez que tuve la gripe mis vecinos se enteraron por mis compis de piso y vinieron a traerme dulces y ese brebaje (cuyo nombre no recuerdo) hecho de miel y whisky para curar la tos.
    Mucho tiene que ver la región (en Andalucía, Canarias etc... los vecinos a menudo son como una piña y se hacen amistades de por vida) y sobre todo la persona en particular, sea del lugar que sea.
    Hiciste bien en dejar a las chinitas usar el baño :)

    ResponderEliminar
  6. Estas costumbres de llevar la vida de la gente y conocer hasta el ultimo detalle era muy típico de aquí, Sevilla. Pero hace ya años que no es así.

    Yo en mi piso, en diez años de vivir allí, conocí de tener alguna conversación a los habitantes de tres pisos, eramos más de 80 en todo el edificio. En casa de mis padres conoces a la vecina de siempre porque siguen viviendo, pero los de enfrente vendieron el piso y yo nisiquiera sabría decir que aspecto tienen.

    Alomejor en los pueblos pequeños sigue esta costumbre..

    Esta semana hemos tenido ya más de 30 grados de calor!, por suerte hoy amanecio nublado y con mejores temperaturas...dicen que puede llover esta semana :).

    ResponderEliminar
  7. se sale!!! quiero ir a mear a tu casa yaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues que quieres que te diga, cuando compré mi casa tuve problemas con el drenaje general, estába totalmente tapado, así que nos abrieron un boquete del copçon enfrente de casa y bueno, la meadica pase, pero no podíamos tirar la piedra porque esta slía enfrente de casa, y la reparación demoró tres días, así que ahí nos tienes, llendo a casa del vecino, no veas el corte, disculpe vecino, me permite pasar al baño a tirar la piedra???

    ResponderEliminar
  9. hahahaha marco, te viene un poco lejos mi casa para venir a mear,no??? o a tirar la piedra, como dice el mexi :p

    La verdad es que yo en esa situación me iría a un bar a tomarme algo y mear...por no pasar por la verguenza de pedir al vecino usar su baño...

    ResponderEliminar