miércoles, 28 de abril de 2010

Empaquetando dos años

Eso estoy haciendo, haciendo las maletas, limpiando el cuarto, vaciando la nevera. Esta semana he estado haciendo todo lo que se hace la última semana, los últimos viajes por Escocia, en St Andrews, la isla de Arran y los borders escoceses (la frontera con Reino Unido). No os doy más detalles porque tengo que escribir entradas separadas sobre todos ellos, y también sobre Dundee, visita de hace unas 3 semanas.

Hice mi última cena internacional con la gente que más me importaba, la "leaving Do" (fiesta de despedida) con el resto de compañeros, el último café con la gente que conozco, mi último día en el supermercado, mi último día de tiendas...

Ayer tuve mi última tarde con Lauren, la niña que enseño español, nos fuimos a cenar con su madre a La Tasca, cadena de restaurantes españoles...no lo recomiendo, la comida es decente si te olvidas por un momento que intentan hacer platos españoles sin mucho éxito. Me hizo muchos regalos, lo más valioso para mí una postal, donde decía que soy la mejor profe de español. Me partió el alma verla llorar...pobrecita, y me parte el alma leer en su facebook que está triste, pero supongo que dos años juntas da para cogerme un poquito de cariño, aunque sea poco...y sí, acabé llorando yo también.

Hoy ha sido mi último día de trabajo, email de despedida para toda la oficina en Glasgow y la parte de mi departamento que está en Londres. Emails a Malaysia, China, Australia y Hong Kong para despedirme de la gente con la que he trabajado vía email durante este año. Me parece gracioso que una de las chicas de HK me ha pedido permiso para agregarme al Facebook y seguir en contacto conmigo. Me han gustado mucho sus comentarios sobre mi trabajo, la carta de recomendación de mi ex jefa, las palabras de mis compañeras, la tarjeta de despedida. Tengo que agradecer el que no me hayan montado ninguna de las suyas, no han empapelado la oficina con fotos mías y mensajes de despedida, sólo han puesto un par de carteles en mi departamento y me han llenado la mesa de globos. Será que he repetido mil veces lo poco que me gustan esas cosas.Me han echo muchos regalos, unos pendientes y colgante del diseñador Mackintosh, muy popular aquí, una pulsera, un bolso de tartan, dulces escoceses, una taza, un posatazas y una tarjeta.

Esta noche he cenado por última vez con Noe alitas de pollo, veremos los Hombres de Paco por última vez en este piso, dormiré por última vez en esta cama y mañana tomaré mi último Starbucks...

Y no, no he cambiado de opinión, tengo ganas de irme....

13 comentarios:

  1. De verdad te deseo mucha pero mucha suerte.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues que sería si no tendrías ganas de irte ;)

    ResponderEliminar
  3. pues nada, a coger el macuto y a España para empezar una nueva aventura. Buena mudanza y viaje y demas!

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que finalmente te estes yendo. Veras como lloras en el avion :) Que tengas unas buenas vacaciones!!

    (Y no te estreses, que te conozco! todo saldra bien, llegaras al aeropuerto con tiempo y no te pesara de mas la maleta...o si, pero que mas da :P)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, algo debes de haber hecho bien.. :)

    AlSur

    ResponderEliminar
  6. La siguiente etapa se acerca :) y va a ser para mejorar ésta, ya lo verás...
    Ahora toca disfrutar de un merecido descanso con tu perra y afrontar con ilusión lo que está por venir :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen viaje, tanto en el avión como hacia tu siguiente destino!

    ResponderEliminar
  8. Al final pasaste por Dundee?? Deseosa estoy de leer tus entradas sobre tus últimas escapadas. Yo me tengo que acercar a St. Andrews sí o sí que lo tengo al lado!

    Tus post sobre mini viajes me serán muy útiles cuando empiece a recorrer un poco más Escocia.

    Hacer maletas y despedirse es duro pero a la vez tiene algo mágico, esa sensación de nervios de nuevo por la etapa que comienza.

    Buen viaje

    ResponderEliminar
  9. Al ir leyendote se me ocurre que qué pasaría si mañana te presentas en el trabajo y dices que al final no te vas... ^_^

    Bueno, las despedidas voluntarias no son tan malas y hoy estar en contacto es más que facil si se quiere :)

    Buena suerte y buen viaje!

    ResponderEliminar
  10. Puf, me ha dado como una nostalgia! se acaban etapas y empiezan otras nuevas...lo bonito es que se ve que has dejado huella y que hay gente que te recordara con carinio. Mucha suerte con todo y bueno...ya no te deseo buen viaje porque he leido que ya estas en espania! besos, Pilar

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Pelocha! Son muchos los sentimientos que se agolpan en momentos como este, y todos ellos son pequeñas joyas de experiencia (te lo dice uno que ha vivido en México e Italia). Vivo en Zaragoza y por casualidad encontré tu blog hace un par de meses cuando buscaba información sobre Glasgow. En unos meses quiero marcharme a UK y tu visión tan particular y simpática del día a día me ha ayudado muxo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Has tomado la decisión correcta, verás que te va bien allá donde vayas!!!

    ResponderEliminar
  13. Mackintosh también es famoso en España, es uno de los padres del diseño de interiores.

    ResponderEliminar