domingo, 18 de abril de 2010

Claustrofobia

Me siento encerrada, como en una carcel, sin poder salir, y eso me está causando angustia. Me quedan 10 días para irme, el día que llevo mucho tiempo esperando, y puede que un volcan me ponga las cosas difíciles.

Los aeropuertos escoceses vuelven a estar cerrados hasta mañana, por lo menos, los ingleses igual, ryan air ha cancelado todos sus vuelos españa-UK y viceversa al menos hasta el día 21. El día 22 supuestamente viene mi primo a hacer mi último viaje por la isla, aunque empiezo a dudar que vaya a llegar, y el día 29 me voy yo.

Sí, ya sé que faltan aún 10 días, pero es la sensación de ver que no puedo salir de aquí, que si quiero irme mañana no puedo, no hay vuelos, los ferrys Porstmouth Bilbao están ocupados, el tunel que conecta UK con el resto del continente está tambien saturado...si estuviese en europa estaría más tranquila, porque quieras que no españa está en el mismo continente, y si me pongo a andar, despues de varios siglos, llegaría a casa, pero esa opción está ahí....aquí ande para donde ande me voy a encontrar el mar, y como lo cruzo? a nado? pues va a ser que no que el agua del mar del Norte está muy fresquita....

Menos mal que la isla es grande, porque si fuera una isla pequeña ya estaría encerrada en un psiquiatrico...

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

Lo que más me molesta de esto es, que leyendo la BBC ves como el gobierno británico está haciendo todo lo posible por rescatar a los británicos atrapados en europa, hay un teléfono al que puedes llamar si eres británico y estas atascado en las playas españolas, se han fletado autobuses para llevarlos de vuelta de Barcelona a Reino Unido, o se les ha llevado a Bilbao y desde ahí barco a UK...incluso dicen que van a usar a la marina para fletar barcos especiales. Se ha dicho que se va a pedir a España que les deje usar el espacio aéreo abierto para llevar grupos de británicos perdidos por otros lugares (tipo marruecos, turquía, chipre) en avión hasta españa, y después llevarlos a casa por medio de bus/tren/barco especialmente fletados para ellos....y...qué está haciendo españa para ayudar a los españoles perdidos por el mundo???Si mi avión no sale el 29 nadie va a venir a rescatarme, a nadie le va a importar el que voy a estar sin piso en una ciudad donde ya no voy a tener trabajo....al menos es una ciudad que conozco, en un país en el que sé cómo moverme en tren/bus y en un lugar donde conozco hostales o gente que me puede acoger...porque si estoy esperando que mi país ponga un teléfono al que llamar para ser rescatada ya puedo sentarme y esperar pacientemente...hasta el final de mis días...

En situaciones como estas se ve la diferencia entre cómo Reino Unido trata a su gente y cómo lo hace mi país...

22 comentarios:

  1. Espero que las cosas vayan mejor por ti, dicen que van a abrir nuevos aeropuertos, por lo menos el martes que viene... pero si por a caso tienes que coger un autobus, o un tren, no dudes en venir a mi casa,que te esperaré brazos abiertos...
    Animo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mumu!! Sería genial verte!! pero la verdad es que no me gustaría ir en bus desde Glasgow a España!!! en caso de no poder volar miraré Glasgow Londres en tren, Londres-París en el Eurostar, París-Toulouse en tren, y Toulouse-Zaragoza en bus!! suena viaje largo!!

    ResponderEliminar
  3. seguro que todo va bien, tranquila y ten confianza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo, supuestamente, vuelo el Jueves a Madrid...y de verdad que me daria un patatus si no pudiera volar.
    El aeropuerto de Bristol estaba cerrado hoy...pero como dice Mumu, a ver si es verdad y el Martes se normaliza la cosa..

    ResponderEliminar
  5. Pobrecita, respira hondo y no te agobies, que todo saldrá bien y ya mismo estarás en tu casa. Mucho animo, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. EL gobierno español está enviando autobuses...pero comprenderás que a UK va a ser que no pueden.

    De todas formas, tranquila, de aquí a 10 días esto está solucionado

    ResponderEliminar
  7. No es por ser guarra, pero yo no creo que tu caigas en la categoría de "española desperdigada por el mundo" como los Británicos que están de vacaciones. Estar en UK no es como estar en la conchinchina comiendo cebolla rancia, no? Y luego, que quedan 10 días, que aun es tiempo.

    A mí me basta con que mañana el aire esté cerrado y alguien pierda su vuelo. Luego ya pueden ventilar lo que quieran. :)

    ResponderEliminar
  8. España no podría permitírselo económicamente. Imagínate traer a la madre patria a cooperantes, funcionarios españoles de la UE, gente en viajes de negocios, de vacaciones en sitios ´exóticos´ etc... y tú no entrarías en la lista de personas a ayudar porque estás ahí hace tiempo, trabajando y no en una situación peligrosa o que necesites volver a España por algo de extrema urgencia o con fecha límite. No sé si me explico.
    Lo de los ferries entre Bilbao y el Reino Unido me dejó alucinada cuando lo leí ¡todas las plazas agotadas! menudo caos... y el de Monty Python pagó 3.400 euros por coger un taxi entre Inglaterra y Suiza, qué fuerte.
    Todo ésto da que pensar. Somos tan poquita cosa, un volcán en otra parte del planeta nos puede trastocar todos los planes en cuestión de horas.

    ResponderEliminar
  9. Y sigo preguntando, cuando carajos vas a hacer un viaje sin sobresaltos??? te toca siempre la china en el zapato maja.

    ResponderEliminar
  10. ninyaaaa!! no te vengas abajo!. Mis padres vienen este finde y digo van a venir porque es un hecho. En Amsterdam abren esta noche el aeropuerto. Ya veras como en 10 dias estamos leyendo que estas abranzando a Veda.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Oye Patri, que en el peor de los casos siempre puedes volver por ferry, autobús o tren. Y ademas, no te desesperes, porque de aquí a 10 días esto esta solucionado, mujer. No te queda nada, nada, nada. Montamos una cadena para que duermas de camino a Zaragoza como la ultima vez!

    ResponderEliminar
  12. Saray, ya sé que a mi no me darian prioridad, pero es que ni lo intentarían :s pero bueno, que tampoco me iba a quedar sentada a que lo hicieran. El ferry a bilbao parece ser que está pillado toda la semana, y hablaban que el eurostar (tren de londres a paris) cobra casi 200 eurazos por las pocas plazas libres que tienen (así se hacen el agosto...)

    No sé lo que dicen en España, pero he leido dos periodicos britanicos hoy y hablan de semanas e incluso meses, estan diciendo que han decidido mandar a la marina ya que francia no les deja llevar a britanicos de Calais a UK en lanchas hinchables...

    Y a los dos anónimos, de verdad que espero no necesitar que me organiceis más cadenas, porque ya sino os contrato como rescata casos perdidos...

    Mexi...lo mismo me pregunto yo leches...antes aun me valia eso de lo que no mata te hace más fuerte, pero esto ya es pasarse...

    Elena, no es por ser aguafiestas pero no cuentes con ir a españa este jueves, yo no cuento con mi primo el jueves tambien...

    ResponderEliminar
  13. Joder, Pelocha, lo siento... cuando no es un pito es una pelota.

    Igualmente, es lo que dices, en estos casos se nota la diferencia entre España y Reino Unido.
    Si no te importa, usaré el ejemplo para hablar de ello en el blog, en lo que inauguré el otro día como "The UK vs Spain".

    Mucha suerte, y ya verás como en nada todo esto está solucionado.

    ResponderEliminar
  14. No hay problema Sergio :)

    Por cierto Saray...hoy en varios periódicos ha salido gente "normal" que ha pagado muchos ceros por carreras de taxi entre europa y UK....una familia ha pagado el billete de su hijo de París a UK`para que hiciera los examenes de A/O levels....hachazo...

    ResponderEliminar
  15. Oye que acabo de leer lo del cafe, si buscame/contactame y nos lo tomamos mujer.. A una mala, si esto para el fin de semana no mejora, que sepas que hay unos buses edinburgh-bilbao por unas £100.. Una paliza, pero mira metes los bultos en Edinburgo y como mucho los cambias de bus en London y sabes que llegas a casa (2 dias mas tarde ; )... O tren a London y el bus London-Bilbao.. Asi que no desesperes!
    Te vuelves a Spain o tienes otro destino?
    Idoia

    ResponderEliminar
  16. Supongo que os hacéis una idea de que, cuando se está montando un operativo como este, es porque la cosa va para largo.

    No descarto que se prolongue durante los próximos dos o tres meses.

    ResponderEliminar
  17. He actualizao la entrada que hice en mi blog con las noticias que vi por internet esta mañana sobre el volcan.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100419/hasta-cuando-durara-erupcion-del-volcan-islandia/748373.shtml

    y mi entrada, por si la quereis mirar,http://monttse.wordpress.com/2010/03/22/islandia-un-volcan-entra-en-erupcion/
    aunque ya en rtve.es dice lo importante.

    ResponderEliminar
  18. Qué horrible Pelocha lo de esos padres que pagaron un pastón para que su hijo pudiese llegar al Reino Unido desde París a hacer los A/O Levels...
    Haces bien en mirar alternativas. Lo que te ha dicho Idoia del bus Edimburgo-Bilbao no está mal y el precio OK pero bueno, ojalá no te haga falta :)

    ResponderEliminar
  19. Pues ahora dice el periódico que se han reabierto todos los aeropuertos en Escocia.

    ResponderEliminar
  20. Idoia, me has dado una alegria al decirme lo del bus...con saber que es una posibilidad me siento mejor...

    Saray, los aeropuertos escoceses abrian hoy a las 7, y los han cerrado a la 1, el volcan a vuelto a soltar 'caca' y viene directita a UK...de todos modos, los pocos vuelos que iban a hacerse eran a las shetlands, orkney, Tiree...vamos, a las islas, pero nada hacia europa...

    ResponderEliminar
  21. Ay, pobre, no sé cómo te las apañas que si no es una huelga es una quiebra y si no es la nieve es un volcán, ¡tienes la negra con los viajes!

    ResponderEliminar
  22. Vamos a curzar los dedos pelocha para que puedas viajar!!!! que todo se aclare literalmente!!!
    Besos

    ResponderEliminar