sábado, 20 de marzo de 2010

North Berwick

Estoy tan cansada que no puedo ni teclear...pero antes de que se me escape algún detalle...Hoy he ido a North Berwick, con Itziar, Sonia y Abraham (hemos fichados dos componentes nuevos para las frikiexcursiones)

North Berwick es un pueblo pesquero situado en la costa este de Escocia, a media hora en tren de Edimburgo. En 2007 fue denominado el pueblo más bonito de Escocia. Para ir desde Glasgow cuesta como hora y media, haciendo transbordo en Edimburg Waverley. Como íbamos 4 personas nos han hecho un descuento 4x2 (4 billetes por el precio de dos), así que hemos pagado 10 libras cada uno por nuestros billetes de ida y vuelta (a 5 libras cada uno), lo cual es bastaaannnnte barato

Como de costumbre, al llegar al pueblo, hemos buscado la oficina de turismo, que está bastante alejada del tren, y como las indicaciones estaban confusas, hemos tenido que preguntar. Es curioso pero sin abrir la boca nos veían de lejos que no éramos del pueblo...porque se nos quedaban mirando y hasta nos sonreían. Una vez en la oficina, la señora nos ha recomendado visitar, además del pueblo y de la playa (expectacular), dos castillos (uno en cada extremo del pueblo a varias millas), the seabird centre (casi 8 libras la entrada, y no tienen los pájaros en cuestión, sino videos),North Berwick Law (una colina) y un bosque.

Hemos decidido que el museo de los pájaros no merecía la pena, así que nos hemos encaminado a la playita, ha hacer mil fotos suuuper bonitas. Ahí he tenido mi momento rubia, y he decidido que quería una foto encima de una roquita...así que tan campante me he ido a la roca, me han sacado varias fotos (3 minutos) y....coño!! ha subido la marea!! ya no podía salir de la roca (sí, en 3 minutos) sin mojarme las zapatillas con agua de mar...así que me he acabado descalzando y cruzando el agua a pie (ya me llegaba a los tobillos!!!) joer que rápido sube la marea en este país! un poco más y salgo nadando!!!

Nuestro siguiente destino era la colina...conforme nos acercabamos empezabamos a sudar pensando en lo que íbamos a escalar...187 metros, que no parecen nada, pero son 187 metros inclinados...además, como somos muyyy inteligentes, no encontrabamos el camino de subida....y nos hemos puesto a subir la montaña como cabras, por las rocas....(pabernosmatau). Cuando ya llevabamos 75% de la montaña subida a Sonia le ha dao un jamacuco (tiene vertigo) y era incapaz de subir más, Abraham la intentaba tranquilizar preguntandose en voz alta que pasaría si uno de nosotros se despeñaba...yo, como soy una cabezona, he dicho que si la cabra había subido el 75% de la montaña, la cabra iba a subir hasta la cima...así que me he enfilado para alante y he subido hasta arriba del todo...ha merecido la pena el ascenso en solitario...unas vistas chulísimas. He detectado el camino para seres humanos, y he llamado al resto del equipo para quedar con ellos abajo, xq iba a bajar por el camino de humanos.

Una vez hecho el descenso, era momento de llenar el buche....nos hemos sentado en el cesped a comer nuestros bocatas al solete!!!Apetecía siesta, pero uno no se va de excursión a dormir la siesta,no?

Nuestro siguiente objetivo era el castillo de Tantallón, a 5 km del pueblo (y parecía cerca el jodio!!!), y fue construido en el siglo 14. Parece ser que en 2008 sacaron una foto del castillo con un supuesto fantasma en la ventana.....ummmmm....curioso...(http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2343015.ece?OTC-RSS&ATTR=News) El castillo está semi derruido, y no puedo opinar sobre como de bonito es porque hemos llegado justo cuando lo estaban cerrando (4 y media) pero una chica que salía nos ha dicho que no merece la pena pagar 5 libras para visitarlo. Además el señor a cargo del castillo no parecía muy amable....desde la entrada del area del castillo, hasta la zona "de pago" hay como 10 minutos, el hombre iba en coche, y a pesar de saber que estabamos caminando de vuelta a la salida, no nos a esperado (repito, NOS HA VISTO) y el muy simpático ha cerrado la valla!!!!!!!!!! Osea que, por si no estabamos cansados, nos ha tocado salto de valla....será hijo de...su madre!!

Despues de esto, simplemente nos hemos arrastrado, y hemos arrastrado nuestras almas, de camino al pueblo (a 5 km), desviandonos por un bosquecito (chulo si no estas reventado) con los restos de un molino (una pared), otro paseo por la costa para sacar mil fotos más....y al tren de vuelta!!!!

Como resumen...North Berwick es un sitio altamente recomendado para visitar, pero aconsejaría visitarlo un día que haga bueno (como hoy!!!) porque si llueve no vais a disfrutar de la playa, la colina, las vistas, ni nada!

3 comentarios:

  1. Sol... jo, ahora se ha ido de Cork, con el buen tiempo que nos ha hecho estas últimas semanas. Curioso lo de la marea, la verdad es que hace gracia XD

    A ver cuándo vuelvo a Escocia que sólo vi Edimbourgh y me quedé con muuchas ganas de ver el resto. Además, está a tiro de piedra de Cork!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la noticia del fantasma en el castillo!
    Jo, no veas las ganas que le tengo a Escocia. El día que vaya, me la voy a recorrer enterita!

    ResponderEliminar
  3. maño, anda que ir a escocia y SÓLO ver edimburgo....pamatarte...anda que no hay cosas más bonitas que edimburgo!!

    Maria, como quieras recorrerte TODO te vas a morir antes :p anda que no hay rincones bonitos...y de la mayoría yo me entero por gente que ha estado ahí, o por que caen en el camino de las líneas de tren que más conozco...la web de visitscotland no tiene una lista de pueblos chulos, etc...

    ResponderEliminar