lunes, 22 de marzo de 2010

La tazamanía

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a trabajar en Escocia (extensible a todo Reino Unido) es que TODOS los escritorios de la oficina tienen, además del ordenador, el teléfono, un millón de papeles, y todo tipo de cosas habituales en una oficina, también tienen, al menos, una taza. Y no es que la taza te la dé la empresa, sino que la gente se trae su propia taza (Mug)

Al principio yo no tenía taza, y la verdad es que tampoco sabía para qué diantres quería yo una taza si la máquina de café te sacaba vaso de plástico...pero mis compañeros de trabajo no parecían opinar lo mismo...me preguntaban por qué no tenía yo Mug...y yo pensaba, para qué quiero yo una Mug? Pues bien, en mi primer cumpleaños, que creeis que me regaló una de mis compañeras de trabajo?? Sí, una mug...y no una cualquiera, sino una que pegara conmigo (que raro que la mia tenga un perro no? con lo poco que me gustan a mi los perros...ejem)

Cada persona tiene su propia mug, y fijandote en las mugs de la gente, puedes saber cosas. Una compañera tiene hamsters en la suya ( le gustan los hamsters) otra tiene a mickey mouse (le gusta Disney) otra tiene una taza de su país (Croacia) etc etc

Además, hay gente que no tiene una taza, sino que tiene dos, una para el té y otra para el café...yo no bebo café así que sólo tengo una.

Ahora entiendo la razón por la que las tiendas de souvenirs británicos para turistas tienen tazas con el Big Ben, o con la bandera de Escocia, etc etc...y ahora también entiendo por qué las tiendas de regalos tienen tazas de mil tamaños, formas y colores....es....la tazamaníaaaaaaaaa

Me pregunto si esa costumbre está extendida en otros países....en España no, al menos no en los sitios en los que yo he trabajado...

11 comentarios:

  1. En México sí es común que cada uno tenga su taza, pero rara vez la tienen en el escritorio salvo que la estén usando. Por lo genral estas tazas suelen ser de propaganda, de algún proveedor que se la regaló o de la propia empresa, pero es muy raro que alguien compre su taza.

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué a tener ejem... 59 tazas cuando vivía en Escocia :) se me pegó la ´´adicción´´ que ellos tienen y siempre me caía alguna de regalo. Al final para no traérmelas a España doné la mitad a una charity shop y la otra mitad a unas granadinas que siempre organizaban cenas en su piso alquilado.

    ResponderEliminar
  3. aqui las mug tambien estan extendidas, y los thermos ya no te digo nada! aqui la gente bebe litros de mierda cafe aguado. Y lo llevan de casa no sea que les den uno aun peor

    ResponderEliminar
  4. a mi también me chocó. Al final, en lugar de taza me compré un termo en el Poundland para dejármelo encima de la mesa. Si decía algo de mí es que el té me gusta calentito!

    ResponderEliminar
  5. Escocia además es la tierra de las tazas, así que más razón para estar obsesionados jejeje.

    En la oficina de mi madre también tienen tazas, todos dicen que odian el sabor del café en vaso de plástico y que además se queman los dedos.

    Por cierto, tu taza es muy parecida a la de mi madre jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo 2, una muy muy grande y otra de tamaño normal.
    Antes usaba la grande, luego me traje la pequeña porque estaba tomando cantidades ingentes de cafe y la grande se quedo aqui 'por si acaso'.
    Pero tengo que aclarar que yo tengo taza en el trabajo porque no me bebo el cafe de maquina. Me lo traigo en un termo de casa y me lo preparo aqui con leche en polvo y agua calentita.
    Ahora quiero una taza nueva...

    ResponderEliminar
  7. ostras los termos es verdad!! yo a tanto no he llegado, pero hay mucha gente que los tiene :p

    Nena, en mi taza caben DOS cafés....nos turnamos para sacar cafés para todos, y al que le tocaba solía llenarme la taza hasta arriba, y claro, yo hiperactiva pal resto del día!! ahora ya se han aprendido que SÓLO quiero UN café, aunque la taza se quede a mitad :p

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una jarra-termo celeste y con copos de nieve que es chulísimo!

    Y por supuesto varias tazas, muchas de ellas las he mandao para la casa de la playa para uso de todos y alguna más ya tienen otros dueños.

    Te llegas a encaprichar de tal manera que no se que pasa... pero no quiero beber en otra parte, no os pasa? a mi sí.. y en mi familia no me pasa a mi sola.

    Yo lo que bebo es el capuchino/cafe-descafeinado-soluble-en-agua. Le pongo agua caliente y pa dentro... agua sucia, dicen. A mi me gusta, yo no tomo café, apenas uno a la semana o ni eso.

    ResponderEliminar
  9. Ah, y sobre la tazamanía en el trabajo.

    En mi anterior departamento teníamos un calentador de agua y las niñas de arriba todas tenían su taza.

    Yo, como estaba de cada al publico y atendiendo todo el rato no podía, así que por aquí se lleva aunque no creo que sea tan cañero como en UK.

    ResponderEliminar
  10. Yo colecciono mugs, directamente, no las he contado, pero calculo que tendré unas 20, en una estantería de mi habitación en casa de mis padres, a la espera de su sitio definitivo :)
    Cada vez que voy a un sitio, me compro una, guiri total :P

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que no tengo mi taza en el trabajo. En España 4 empresas y 3 con mi taza. Ahora no tengo porque la empresa tiene tazas en la cocina. En USA tenía un termo.

    ResponderEliminar