martes, 2 de marzo de 2010

Abrir cuenta corriente en UK

Ahora que estoy mirando qué voy a necesitar en mi nuevo destino, me he puesto a recordar en el papeleo y la burocrácia por la que pasé al llegar a Glasgow...mudarse de país no es llegar con las maletas y tener todo hecho, sino que cuesta un poco más...

Una de las pesadillas para toda persona que llega a UK es abrirse una cuenta de banco (normalita) y no morir en el intento. A veces dá la impresión de que no quieren clientes...

Para todo el que quiera venir, que sepáis que para abrir una cuenta, os van a pedir los siguientes documentos:

- Pasaporte: supongo que también aceptarán DNI, pero recordar que en este país hay gente que todavía mira al DNI español como si fuera el carnet de socio del club de fans de Super Mario Bros, y por tanto, piensa que no tiene validez ninguna. Aquí para trabajar de cajero en un banco NO hace falta haber pasado por la universidad ni tener estudios altos.

- Contrato de trabajo: algunos bancos te piden que sea un contrato indefinido, otros no, algunos te piden que el trabajo sea a tiempo completo, a otros les da igual que sea a jornada parcial, pero casi ninguno te abre una cuenta sin un contrato de trabajo, y el que lo haga seguro que te está friendo por otro lado.

- Prueba de domicilio: esto puede llegar a ser una pesadilla también. Algunos bancos te piden como prueba el contrato del piso o de la habitación, a algunos les vale con un contrato privado entre el casero y el inquilino (como es mi caso) a otros no les vale ningún contrato que no esté firmado ante notario. En caso que no te valga el contrato, suelen pedirte que lleves alguna factura con tu nombre y ese domicilio, cosa complicada si acabas de aterrizar en el país (cóooomo diantres puedes tener un pago domiciliado si no tienes cuenta???????)

Mi aventura para abrirme una cuenta fue una pesadilla. Directamente no intenté abrirme una cuenta hasta que conseguí el trabajo, porque sabía que era uno de los requisitos. Elegí el RBS (Royal Bank of Scotland) porque es el más cercano a mi trabajo, y tenía que hacer todos los papeles en la hora de la comida. Mi primera visita fue el 7 de Marzo, al día siguiente de empezar a trabajar. Fuí con mi contrato de trabajo, mi contrato de piso y mi pasaporte. Me dijeron que como mi contrato de piso era privado, que no valía para demostrar dónde vivía. Les dije que también lo tenían en el de trabajo, y me dijeron que tampoco les valía. Me pidieron facturas, y les dije que, punto número uno, acababa de llegar, tenía alquilada una habitación, y no tenía facturas domiciliadas. Punto número dos, sin cuenta no puedo domiciliar pagos. Me dijeron, ah sí, es verdad, pero son las reglas. Me dijeron, lo que puedes hacer es pedir a tu banco español que te mande un estracto aquí.

A todo esto, mi empresa me pide la cuenta de banco (que no tengo) para poder pagarme (en mi empresa se cobra el 15 de cada mes)

Vale, me pongo en contacto con el banco, y me mandan una carta con mis movimientos. Me llega a los 3 días. Volví al banco. Repetí la operación de enseñar papelotes. Me dicen, la carta no vale porque la dirección está en el sobre. Además, los movimientos tienen que ir en una sóla hoja, no en cuartillas. Ein??? Vuelvo a hablar con el banco. Me ponen la dirección en el estracto y además me lo ponen tamaño folio. Me lo mandan por email esta vez con nosequéfirmadigital que se supone que legaliza el documento. Lo imprimo y lo llevo al día siguiente. Me dicen que no vale, que tienen que mandarlo por correo ordinario no por email. Vuelvo a hablar con mi banco y me lo mandan por correo. Llega a los 3 días y lo llevo al banco. Me dicen que no vale, que he cogido YO la carta del banco y le he mecanografiado encima la dirección, que ese es el mismo papel de dos semanas antes. Intentando no cabrearme por las acusaciones de falsificación, les enseño las 40 cartas que me ha enviado el banco en esas dos semanas, con distintas fechas. Les pido que miren el sello del banco y la firma de la manager justo encima de la dirección. Siguen diciendo que no vale. Al final, muy de mala leche, decido largarme.

Ese día al volver a casa, con mis documentos en la mano, me encontré con que me habían desvalijado el piso y se habían llevado mi dinero (http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2009/11/la-otra-cara-de-espanoles-por-el-mundo.html) así que ya no necesitaba una puta cuenta, ya no tenía ni un duro para meter!!

A todo esto, conseguí que mi empresa me ingresara el dinero en la cuenta española, cosa que casi ninguna empresa hace, primero porque no les resulta facil, y segundo no les resulta barato. Gracias a dios mi empresa es una superempresa. La aternativa que te dan casi todas las empresas es extenderte un cheque (que lógicamente no puedes ingresar en tú banco porque no tienes banco)

Dos días despues me fui de vacaciones de Semana Santa a españa. A coger fuerzas. A la vuelta, decidí que le iban a dar por el culo a RBS, y me propuse ir banco por banco a ver quien leches quería abrirme una cuenta. El siguiente banco más cercano (a 20 min) era Barclays, así que decidí probar suerte. Cuando llegué allí me atendió una chica muy amable, le dije lo que quería, y me dijo, pasaporte? sí, lo tengo. Contrato de trabajo? sí, lo tengo. Tiempo completo o parcial? completo. prueba de domicilio?? hay temblé...no sabía si soltarle el contrato de piso más todas las cartas del banco de españa o sólo el del piso. Le solté el contrato del piso. Me dijo, muy bien. Y me quedé con cara de idiota. Perdona, has dicho MUY BIEN?? de verdad que NO NECESITO NADA ¨MÁS? no vas a pedirme 1000 papeles más??? Me dijo que no necesitaba nada más. Me dió cita para el día siguiente para abrirme la cuenta

Salí del banco flotando, no podía creerme que fuese a ser así de fácil. Al día siguiente volví a mi cita. Convencida de que se iban a sacar otro papel de la manga. Tuve una entrevista con un chico muy majo. Me tomó todos los datos, me preguntó cuanto iba a cobrar, que gastos preveía, cuanto pensaba ahorrar, me cogió el dinero, me dió un papel con mi nuevo número de cuenta, y me dijo que me iban a llegar un porrón de cartas separadas en la próxima semana, que era por seguridad.

Y así fué. Un día me llegó la tarjeta. Otro día me llegó una carta con mi PIN (recomendandome que lo cambiase claro) otro día me llego mi número de miembro online, otro día su contraseña. Otro día tuve que ir a por la calculadora que tengo que usar para firmar movimientos online.

Como cosa curiosa, aquí no te dan la típica libreta, sólo tienes la tarjeta, y un folio con los datos de la cuenta. Además, puedes hacer casi todo online, he pisado muy pocas veces el banco en persona, y la verdad, sólo me han dado un problema, cuando me bloquearon la cuenta por seguridad por culpa de un idiota de banca telefónica ( http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2009/06/sin-un-puto-duro.html ) y aún así me costó poco resolverlo ( http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2009/06/sin-un-puto-duro-el-desenlace.html)

Otra diferencia es que aquí no te cobran por mantenimiento de tarjeta, en dos años no me han pasado ningún cobro por ello. Y diréis, pues te lo cobrarán de otra forma. Pues igual, pero aún no la he descubierto. No me cobran por usar sus cajeros, ni tampoco me cobran por usar CUALQUIER cajero de cualquier banco grande, así que practicamente puedo sacar dinero de cualquier lado, no necesito cajero Barclays. Tambien puedo sacar dinero en el extranjero, en Barclays y en Deutsche Bank, me cobran sólo el tipo de cambio, si saco desde otro cajero, además, me cobran un 2% adicional

Además, en UK se puede sacar dinero en los supermercados. Cuando haces la compra te preguntan si quieres "cashback" si les dices que sí te preguntan cuanto...dices 20 libras y te suman a tu factura de la compra 20 libras, te cobran con la tarjeta, te dan tu compra, y tus 20 libras. Esto es algo muy práctico.

Yo recomiendo a todo el mundo pasar de RBS, e ir a Barclays porque yo he tenido muy buena experiencia con ellos estos últimos años. El pimpollo Héctor también se hizo cuenta con ellos y no les dieron problemas (aunque al ser estudiante, es más fácil abrirse cuenta) En cambio Itziar la tragona cerró su cuenta hace unos días. Parece que le enviaron una carta amenazante para que (medio año despues de abrise la cuenta) llevase una prueba de domicilio, ya que por error no se la habían pedido antes. Se enfadó, sacó su dinero, y se fué a Lloys, donde parece ser que con sólo un pasaporte te hacen cuenta, ellos mismos lo publicitan en su pagina web "nuevo en UK?" Yo lo siento, pero tiendo a desconfiar de todo negocio cuyo público objetivo son extranjeros inocentes y fácilmente estafables, recién llegados al país...

Si estáis leyendo este post porque necesitais una cuenta en UK...suerte...y que la fuerza os acompañe, porque la vais a necesitar....o cómo diría una que yo sé...."que dios os dé paciencia, porque como os dé fuerzaaaaaaa"

19 comentarios:

  1. Nuevo destino?? Ummmm, me he debido perder algun post pues yo pense que volvias a la patria querida....

    ResponderEliminar
  2. La que dice que Dios te de paciencia porque como te de fuerza la hemos cagao es tu madre no? LOL.

    Te has olvidado contar lo de las penalizaciones por números rojos... o igual es sólo el RBS que las hace. Si no tienes overdraft, te cobran 40 libras cada vez que por tu cuenta no puedes pagar un recibo. Lo digo porque esta multa ya la he pagado 3 veces, dos de ellas sin tener culpa yo...

    ResponderEliminar
  3. De verdad!!!! son unos idiotas allá disculpame como que no te hacen valido un documento que en cualquier otra parte si toman como serio?? ni ganas de ir me da por esas tierras..

    Y leí NUEVO DESTINO???? te nos vas a otro lugar pelocha????
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Nuevo destino? Yo también me he perdido algún post. :D

    En cuanto al banco, pregunta tonta: mi intención es irme a estudiar a la universidad al Reino Unido. Si al principio no trabajo, y me dedico sólo a estudiar, y vivo en la residencia de la universidad, ¿cómo narices abro una cuenta del banco? Mí no entender.

    Sergio

    ResponderEliminar
  5. Otra opción más sencilla (y cara) es abrir una cuenta Passport en HSBC.

    Necesitas dos documentos de identificación (pasaporte y carnet de conducir, por ejemplo), y en uno de ellos debe aparecer tu dirección en el extranjero. Luego también tienes que decirles cual es tu dirección en UK, aunque no necesitas darles una prueba de dirección para esta.

    Antes para contratarla podías pagar 60 libras de una tacada, o 6 libras al mes durante un año. Ahora lo han subido a 8, y no sé si sigue estando la opción de pagarlo de una sola vez...

    Es más caro que el intentar tener prueba de residencia, pero te quita muchos quebraderos de cabeza...

    ResponderEliminar
  6. Chicos estais en la parra, llevo meses diciendo que me larrrrrrrgo de aqui, d echo me largo en dos mesecitos!!!

    Y no, no me voy a la tierra patria (bueno, si puedo si, pero de vacaciones un par de meses) mi intencion es irme al pais de los tulipanes!!! Roze, pense que lo sabias, por eso te dije si habia new look en rotterdam!

    ResponderEliminar
  7. Yo también recomiendo pasar olímpicamente del Royal Bank of Scotland; amigas mías han tenido muchos problemas con ese banco.

    Lo que es súper fácil es abrirse la cuenta cuando se es estudiante; impreso de matrícula en la uni, pasaporte y una dirección postal ¡ya está! yo cuando me la hice en Inglaterra también me regalaron 500 libras y un CD Player (de ésto hace años) ya que muchos bancos se ´´rifan´´ a los estudiantes extranjeros porque se piensan que algunos son ricos y los padres les mandarán mucho dinero. No era mi caso, claro pero encantada de ese regalín que me hicieron :D

    Y libretas de ahorros hay pero sólo cuando la cuenta se tiene en una building society que antes cuando no había crisis valía la pena tenerla porque los beneficios se reparten a final de año entre los clientes así que perfectamente te podían tocar a final de año 5,000 euros al cambio de regalo.

    Te mandé anoche un anuncio de una oferta de trabajo en Holanda pero hoy ví que me llegó a mi buzón (?) entonces no sé si llené mal la ficha y me la envié a mi misma jaja o me mandaron copia por ser la sender. Era de Finance Assistant en Amsterdam (con inglés y francés).

    ResponderEliminar
  8. Con que este era el post del que me hablaste!

    Pues si vieras cómo me trataron en Lloyds, hablo de la manager de la branch de Govan
    Recuerdo hablar con la cajera y pedir que quería cerrar la cuenta, ya que había tenido problemas de retiradas no autorizadas de dinero y al reportarlo no habían hecho nada....(contrariamente a lo que me prometió la manager personalmente en su despacho...que si había retiradas sin el clicksafe no se que... me abonarian cualquier pago no autorizado) y vamos la cajera haciendo preguntas a la manager desde la distancia(que estaba al otro lado de la habitación) y ella sin mirarme a la cara diciendo ahora no, dentro de 2 días la cancelas que hay orden de cargos .Porsupuesto me retiraron más dinero esos dos días, pero chica mirame a la cara y dime me confundí o algo.
    Ya no es lo que hicieran sino el trato de hablar sin mirar a los ojos y resoplar al intentar entender su acento
    De allí me fui a Bank of Scotland y vamos....fueron superagradables, atentos, eso sí tuve que esperar 2h para la cita y me negaron la cuenta pero de forma supersimpática xD me dijeron que no tenía suficiente CREDIT SCORE, como ciudadano y dije....what!!!! y me dieron un folleto detallado de las puntuaciones de credibilidad como persona ....flipa que tengo puntos y tó!
    Me sugirieron que me registrara en el council para votar para las elecciones y con eso sería suficiente para conseguir algo de puntuación y que volviera en 2 meses. Sí claro, si me registro yo, en el mismo registro tengo q poner los que viven conmigo y si miento entonces soy super prosecuted! eso si...si vienen a inspeccionar y ven que un piso declarado como 1 dormitorio hay 3 personas la que se lia es pequeñita...hay que pagar en primer lugar la multa por mentir ...no se si eran hasta 1000 y después un rollo de dinero suplemento por el council tax según los meses que hemos vivido alli.

    Ya desesperao sin cuenta bancaria ni nada, me fui a Royal Bank of Scotland o sea RBS, me aceptaron el contrato privado de alquiler ..
    Creo que fue decisivo lo que dice Pelocha...que le enseñé facturas de mi domicilio...y sí, sin cuenta bancaria se pueden tener facturas de esas.
    Hablo de la factura del council tax, que se puede pagar en efectivo por giro postal o por tarjeta de débito.
    Daba mal rollo porque era la primera carta de aviso de retraso de pago del council xDD pero da igual, le solté un tochete de folletitos adicionales ...que si factura de gas, statement de Lloyds bank, compras de Ebay a mi domicilio, payslips, contrato de trabajo y me dijeron,.... PARA!! que es suficienteeee a la vez que se reían...vaya cachondeito.
    Total que me fui a la oficina y me dijo el manager a mi oficina!...(como no...pakistaní, de los que tienen un cochazo, más dinero k botín y porsupuesto un tochazo de iphones) y allí sentado me dieron folletitos para rellenar, los rellené y me dejaron ahi encerrado durante más de 5 largos minutos, una habitación con puertas de seguridad con clave por teclado, camara de vigilancia enfocándome, cristales blindados y tal...empezaba a dar mal rollo el tiempo que estaba tardando el pakie forrado este...empecé a pensar si en verdad aquello era una célula organizada de Al Qaeda y en verdad planeaban sacrificarme y quedarse con mi dinero XD jejeje

    ResponderEliminar
  9. ---------------------------------------
    Espero que nadie se ofenda, no tengo nada en contra de los pakistaníes, indios y ghandi pero vamos después de algunos altercardillos aislados provocados por ellos, que si pedrada en el ojo que si me cojo a tu novia y me la llevo y esas cosas ya me tomo un poquito de libertad en hablar cariñosamente hacia ellos. Y eso que me moló Slumdog Millonaire...
    ------------------------------------
    Total que cuando sudaba la gota gorda y creía que había un problema gordo, se abre la puerta lateral y me dice el manager y lo juro por Dios, me lo dijo a grito limpio....BURRRO!!!!
    a esto que digo, qué, perdóon...WHAT! y me dice ...burro burro burro.(cada vez más alto ....) I know only this spanish word!! viva mallorca! ...ahhhhh jejeejej jujujuju jajaja cómo quieras Slumdog M , pero tengo cuenta? Sí, tienes dos, una de ahorros y otra normal...WEE!!
    Y me suelta otra vez....burro! jajaj jiji gilipollas. xD
    Ah...he posteado dos veces porque no me dejaba enviar mas de 4096 caracteres

    ResponderEliminar
  10. hola wapa! te sigo leyendo todos tus post pero es q tengo q estudiar mucho y no puedo escribirte nada, lo miro todos los dias el ratito de descanso q tengo (10minutos) a ver si hay algo nuevo y algo q me cambie de aires....me acuerdoo mucho de cuando te dejaron sin pasta los del banco.....jejeje.
    ya me acuerdoo yo el dia q me explicaste todo la parafernalia q hay q seguir para poder tener tu dinero en un jodido banco y no en un cajon de tu casa y lo q tuviste q hacer para q te reactivaran la cuenta cuando te la bloquearon!!
    buenooo me voy a tomar un cafecito wapa y sigo a lo mio!!!
    muchos besiikos

    ResponderEliminar
  11. Para abrirme una cuenta en Suiza yo sólo rellené unos papeles (con datos, dire, etc) y di una fotocopia de mi permiso de residencia -que aquí vendría siendo como mi DNI.
    Primer banco que entré, banco en el que me hice la cuenta!
    Cómo cambian las cosas de unos países a otros!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Barclays. Yo cuando vine lo primero que hice fue ir a Abbey, por eso de que es parte del Santander y yo en España tenia cuenta en el Santander. Pero me dijeron que no a todo. Asi que con las mismas me fui al banco mas cercano, que resulto ser un Barclays, y pun! Cuenta abierta.. :)
    Ahora llevo 5 años con ellos y la mar de contenta. Nunca me han dado ningun problema.

    ResponderEliminar
  13. Buenas....

    Estoy leyendo tu blog sobre Glasgow....y me esta dando un poco de pena....no se...por que llevas aqui 2 anhos sino tampoco te gusta ?

    Yo llevo 3 y ya se esta acabando mi experiencia...pero he disfrutado en grande...no se....me encantaria ensenharte las cosas buenas que tiene Glasgow y Escocia en general....

    asi sin pensar mucho.... asi recuerdo yo tambien....para mi....pequenhas cosas que me encantan de este sitio tan raro? especial? distinto?.....

    Los tenenment, increibles con sus techos altos, sus salones gigantes,las chimeneas en cada habitacion, las ventanas enormes...y su precio!!

    El coste de vida....muy razonable para Uk y bastante mejor que en las grandes ciudades de Spain...volver a casa andando con mi fish n chips calentito un poco tipsy....

    El tamanho de la ciudad, el que pueda abarcar en 20 minutos toda mi vida....ir en bicicleta al trabajo, a comprar e incluso tomarme mis cervezas

    Poder llegar a casa a una hora razonable despues de haber salido, el Halt, El nice n sleazys, el poder encontrar a todos mis amigos el 78th los jueves por la noche drum n gub, el ambiente universitario

    haber conocido a gente diferente y especial, tener amigos de Glasgow,Inglaterra, Polonia, Finlandia , Portugal y Spain, como no?...y poder compartir un monton de cosas con el ingles como medio....

    El barras market los domingos, poder encontrar un cenicero de los 70 por 50 peniques, el Chai-Ovna y su Chai tea...increible....

    Loch lomond a tiro de piedra en tren, mi club de senderismo, las iglesias reconvertidas en casas, tiendas, y mi centro de escalada....

    no se ...tantas cosas...el uiske beathe los domingos por la noche con sus sesiones de musica celta/folk y terminar la noche en casa de un musico ....

    La buena gente de Glasgow, la gente educada...que te habla en las paradas de autobus y es extremadamente educada y le sorprende que un spaniard viva en Glasgow con lo que llueve.....WTF are u doing here, ma mate?

    El metro, los pocos dias de sol...cuando sale es maravilloso...acabar tantas noches en casas de completos desconocidos en massive house partys...

    Cientos de personas haciendo barbacoas en el kelvingrove park en los dias soleados...el GFT...las hamburguesas de tofu del Stereo, el optimo night de sublcub para los locos dias de domingo...

    La escena musical, los open mic nights del lunes en el NicenSleazys, Byres road y sus tiendas, poder comprarme cds, libros por 50 peniques las Charity shops, sobre todo en la Salvation Army,conocer a tante gente variada

    La necropolis de Glasgow, bella...ir en bicleta cerca del river Clyde, Buchanan en sabado, la mejor tienda de libros del mundo!! jajaj...Borders (RIP)...FOPP y sus DVD's a £3...
    el Clyde Canal hasta Balloch en bici!!

    Mi casa con jardin! el pase de Cinemaworld unlimited films por £12 al mes, trabajar para vivir no vivir para trabajar...

    Se me ha ido....perdon, la proxima vez escribo todo esto en mi cuaderno.....un abrazo...yo tambien tenia un blog....pero lo mate

    alvarojimenezabello@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Buenas Patricia,

    Pues nada....la verdad que ayer me lei todo tu blog....sip...entero....todas tus entradas...y es curioso esto de los blogs....ya sabes...ahora parece que te conozco de toda la vida, se como piensas o por lo menos lo que quieres transmitir o la imagen que proyectas de ti....

    La verdad que he intentado ser educado....no se, al final por la madrugada....algo se me escaparia...jajaj.....pero creo que estas en deuda con esta ciudad....si tuviese alma...

    La mayoria de gente que conozco aqui....ya sean spanish o europeos no tienen un trabajo decente...despues de haber luchado tanto o mas como cualquier otro, despues de llevar aqui mucho tiempo...(2 o 3 anhos)....y la mayor parte de ellos....tienen carreras e incluso masters cursados aqui y trabajan en el gremio de la hosteleria...... Y creeme su nivel de ingles es advance o proficency....

    Afortunademente no es mi caso...yo para lo que me lo he currao (mas bien poco ) tengo un trabajo bastante decente.....Entonces me duelen tus adjetivos despectivos a esto que tanto quiero....o por lo menos en esta ciudad donde he aprendido tantas cosas y he disfrutado tanto..... Siempre, ese lado negativo...ese ver la botella medio vacia....me duele que proyectes esa imagen de esta ciudad al mundo....tan subjetiva, parcial y equivocada...

    Es como si alguien que te ha amado y que te ha dado un monton de cosas le dices que no le quieres....

    Glasgow no es la ciudad mas segura, ni la mas bonita, ni la mas soleada eso seguro...pero debajo de esa capa tiene un encanto especial, muy especial.....pero no deslumbra a primera vista...tienes que abrir tus ojos y sentirlo...

    Quien me diria a mi que iba a estar yo defiendo a esta ciudad....como es la vida...

    alvaro Mclaud....jejej

    ResponderEliminar
  15. ALBA, osea, Escocia!!

    Hola! solo queria apuntar una cosa por los que quieran venir a Glasgow sin miedo a ningun banco... yo llevo 13 meses aqui viviendo y me dieron cuenta en Abbey, ahora Santander, 3 dias despues de llegar. Todavia estaba en el famoso Eurohoste, sin casa, ni trabajo... les dije que como era espanola y era un banco espanol que esperaba que me dieran la cuenta, apoyo y confianza y que encontraia pronbto casa y trabajo... no me pusieron problema y fueron bastante majos y eso que estoy hablando del que hay en Sauchiehall que el personal deja bastante que desear.... asi que probar en Santander que no dan problemas por lo menos no hace 13 meses... suerte a los que vengais y deciros que aunque sea una ciudad gris, a mi personalmente me encanta por muchas cosas que ya se ha citado en anonimos anteriores y porque es una experiencia que te cambia personalmente para muy muy bien. Un ano aqui te ensena mas que 5 anos de carrera.... besos! por cierto pelocha que pekeno es glasgow cuando vine aki te agregue al messenger de un foro y ahora aqui... a la gente que vaya a venir decir eque esto al final es como si fueras por tu pueblo.... es increible!XD

    ResponderEliminar
  16. Alvaro,

    Gracias por poner en palabras muchos de mis sentimientos y sacar una sonrisa con cosas que tenia olvidadas como acabar tocando con los musicos de Uisge Beatha!! A mi tambien me duele que una ciudad con el encanto de Glasgow no se sepa apreciar, a veces incluso respetar.

    Leo el blog a menudo y me da pena... Esto es como "Espanoles por el mundo", que habra gente que no entienda que este blog es interesante pero una version subjetiva de la vida de una persona.

    Suerte en Holanda pelocha.

    Idoia

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo unas ganas de mandar a Natwest a tomar por c*lo que no lo sabes bien. Cobran £7 por recibir transferencias y encima el tio acuso a mi banco irlandes de cobrarme y mentirme. COMO?! luego transferi de nuevo con el Santander y lo mismo...esto...senyor, creo que son ustedes los mentirosos y tal.

    Y nunca saben nada. Nunca saben como arreglar nada ni como hacer nada. No puedo hacer transferencias por Internet y no saben porque. Aaah...que maravilloso banco este.

    ResponderEliminar
  18. He estad leyendo lo de abrir una cuenta y realmente es un poco calvario. Yo llegue aqui el 8 de marzo y para abrir la cuenta primero fui al Bank of Scotland. Tras enviar la solicitud por correo y esperar 10 dias me devolvieron una carta con un listado de documentos que me faltaba por adjuntar espeluznante. Pase de ellos. Luego en el Royal la misma historia. Finalmente en el Clydesbank con un contrato privado que todavia estaba caliente de la impresora y mi DNI la abri en un periquete !!??
    Supongo que es cuestion de insistir un poco pero tienes razon en casi todo.
    Saludos, Chemita

    ResponderEliminar
  19. Pelocha, una pregunta aunque la entrada tenga ya tiempo: ¿durante el tiempo en que no tenías cuenta bancaria en Escocia de qué vivías? ¿De dinero en efectivo? ¿Usaste tu cuenta de débito española en algún momento por Glasgow?

    Saludos.

    ResponderEliminar