martes, 16 de febrero de 2010

UK Borders

Ya he mencionado muchas veces que yo aquí no veo la televisión, a pesar de tener (y estar pagado) televisión por cable...pero es que estoy mucho más agusto en mi habitación.

Peeeero, cuando viene gente a cenar conmigo, obviamente estamos en el salón...y qué pongo en la tele???? UK borders (o sus fotocopias en Nueva Zelanda, USA o Australia) y que es eso? es un programa sobre la policía de frontera. Te muestran como los polis revisan los pasaportes en los aeropuertos, cómo detectan gente sospechosa, cómo encuentran indicios en las 4 o 5 preguntas que hacen, etc...la verdad es que es entretenido, porque no te haces a la idea de la cantidad de gente que entra con Visa de estudiante, compran documentos falsos (que les cuesta una ruina) a degree Mills (las escuelas de títulos mierda de la que hablaba el otro día), o estudiantes extranjeros (de fuera de la UE) que trabajan más de las 20 horas permitidas, gente que viene con visado de turista pero planean quedarse en UK (y son tan idiotas que se traen CVs en la maleta además de un montón de otras cosas que no llevas de vacaciones (esto me recuerda a una señora, cocinera, que se lleva el juego de cuchillos de vacaciones además de una carpeta llena de CV´s)...

Tambien salen la patrulla de inmigración detectando sitios donde se contratan ilegales, `pisos donde viven ilegales, y, qué casualidad, cuando los pescan, ninguno sabe dónde tiene el pasaporte...por qué? sencillo, si tienes pasaporte te deportan en menos de 24 horas, si no tienes pasaporte te echan cuando consiguen papeles de emergencia (mientras tú estas custodiado) y depende del país, hay gente que pide asilo político...el caso es perder el tiempo y que no los echen.

Este programa engancha, pero si te pones en la piel del inmigrante, hay algunos que me dan pena...otros tienen un morro que se lo pisan, todo hay que decirlo...hay algunos que mienten muy mal, y otros mienten de lujo....

Por otro lado, si te pones en la piel de los agentes...algunos son unos unos cabrones, se les nota que disfrutan haciendo sufrir al inmigrante sospechoso de querer entrar en el país con razones distintas a las que alega....a otros se les atisba algo de humanidad, por supuesto están haciendo su trabajo, pero no se recrean haciendo "pupita"

Jugando a los roles, si yo me pusiese en la piel de uno de estos agentes, aún sabiendo que estoy haciendo mi trabajo, muchas noches me costaría dormir...Poniendome en la situación de las victimas, si cada vez que paso la seguridad de los aeropuertos, voy temblando, y soy legal, en caso de no ser legal me acojonaría mil veces más....vamos que me pillarían seguro!!!

8 comentarios:

  1. Yo veía en Perú la versión de USA...también me enganché! Había gente para todo...pero los agentes estaban súper entrenados! Claro que en el programa sólo sacaban los que pillaban...

    ResponderEliminar
  2. Siii! acá también da ese programa pero es qwue hay cada mentiros@! que van a hacer cosas malas, por otro lado hay gente que de verdad no hace nada y no pasa nada, pero si me da pena cuando ves esa gente tan nerviosa de que "que hice mal"

    Yo también me pongo nerviosisima cuando paso migración jaja no hay razón nunca he viajado sin papeles en regla siempre esta todo en orden pero es que ese programa me dejó psicoseada jaja

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, creo que tendre que empezar a verlo... Al final la TV inglesa me va a enganchar!

    ResponderEliminar
  4. Cada persona es un mundo, yo cuando trabajaba en el aeropuerto y veía a los "inadmitidos", que se volvían en el primer avión que se pudiese, era un poema sus caras, mucha gente seguro que por un trámite o alguna cosa sin malicia, por descuido o desconocimiento, y yo pensaba que a saber lo que sí se había colado, y esos pobres, de vuelta. Y muchos que lo habían intentado y a lo mejor habían gastado todos sus ahorros para nada, y sus caras... uff, era duro, porque hay gente que sale de su país porque pasa auténticas necesidades y les engañan, les dicen que a donde van es "jauja" y vienen con falsas expectativas arriesgando un montón.

    ResponderEliminar
  5. Sí, alguna vez lo he visto. En Irlanda la mayoría de canales son británicos. Aunque la verdad es que me aburre mucho la tele.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me suena haberlo visto, y eso que aquí la de gente que no pasa de mojados al otro lado del río bravo.

    Una vez pasaron en la tele un reportaje de unos periodistas que se fueron con cámaras por el desierto con unos coyotes (personas que pasan a los ilegale al otro lado). Al final los descubrieron con un helicóptero pero como no tenían apoyo terrestre los dejaron ir.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tambièn quedè enganchada con la versiòn australiana, yo siento tan feo por la gente sin papeles, hay algunos que hasta uno sin tener experiencia los detecta, es la mirada, el andar, no sè.

    ResponderEliminar
  8. También salen los que se cuelan en los camiones en Calais...esos me dan menos pena, porque tienen un morro que se lo pisan, lo prueban día tras otro hasta que lo consiguen...pero claro, si los pescan no tienen consecuencias, van indocumentados y lo único que pueden hacerles es echarles...

    Lo de que en los aeropuertos se ve a la legua quien miente y quien no...eso lo pongo en duda, os juro que a mi me paran los de inmigración y me meten en el cuartillo acusada de ser una rusa con pasaporte español y por la presión acabo hablando ruso y confesando que soy rusa. No me sorprende la gente que no sabe ni decir ni su fecha de nacimiento...porque a mi me pasaría igual :s aun siendo inocente del todo

    ResponderEliminar