domingo, 6 de diciembre de 2009

Decisiones

Cuesta muuucho tomar decisiones, o por lo menos a mí me cuesta mucho...porque una vez que las tomo no hay dios que me baje del burro y me haga cambiar de idea...así que procuro tomarme mi tiempo y pensarlo bien antes de hacerlo. Una vez tomada la decisión hay que pensar cuando se va a ejecutar el plan...y por lo menos yo, hasta que no he decidido cuando voy a ejecutarlo, no doy la decisión por tomada...
Tengo intenciones de irme, si todo va bien, el 30 de Abril, más o menos, aunque la fecha depende de vuelos, precios etc, lo que es seguro es que antes del 5 de Mayo yo ya no estoy en Glasgow, así que si alguien planeaba visitarme, que espabile, que esto va en serio.

Es más o menos el 30 de Abril porque el 3 de Mayo acaba la baja de maternidad que estoy cubriendo, y como es bank holiday, supongo que me cogeré un día libre ese viernes para no dejarme el hígado en el billete. Tengo que empezar a mirar compañías aéreas porque ryan air no es una opción factible...tengo que llevar un monton de trastos, y ryan air sólo me da 10 kg (de mano) gratis, 15 kg facturados por 15 euros, y otros 15 a 35 euros si  reservo por intenet exceso de equipaje....y 20 eurazos por cada kg de más que me pase....mientras que KLM me da 10 kg de mano gratis, 20 kg facturados gratis, más 10,50 por cada kg de exceso...así que de momento la balanza se inclina por hacer Glasgow-amsterdam-españa (madrid/barcelona/bilbao) con KLM.

Además voy a viajar en estos meses todo lo que pueda a españa...para poder llevar 10 kg de trastos en cada viaje...y ya tengo miradas un par de compañías de envíos de paquetes por si tengo que hacer uso de ellas, por ejemplo para enviar mi querido duvet (edredón nórdico)

La razón por la que repentinamente me he puesto a buscar la manera de huir de aquí es porque estoy empezando a odiar cada segundo de mi vida aquí, y cada centímetro de esta ciudad, cosa que no es justa...Escocia me ha dado una oportunidad que España no me dió, y no es justo que acabe odiando el país con toda mi alma. Además, toda la gente que me conoce aquí, o que viene a verme me ha dicho que mi estado de ánimo ha cambiado...y no tengo muchas ganas de fastidiarme la salud a costa de progresar laboralmente....Iza (la chica polaca que se va) ya lleva varios meses diciendome que no soy la misma...mis compañeras de departamento, que no me conocen mucho, me dijeron el finde pasado que estoy apagada...y ya la gota que ha colmado el vaso a sido la visita de Lamia, que hace dos años que no veo...y despues de un rato conmigo me dijo...dónde está la patri que yo conozco? no has echo ni una sóla broma en todo el rato, no me has dicho que me odias ni te has metido conmigo, y esa sonrisa que pones de vez en cuando no concuerda con lo que dicen tus ojos, estas forzando la sonrisa....y sí, era verdad...a pesar de que me alegraba muchísimo de la visita de Lamia...

Es sólo que ya no tengo motivación...Pero todo eso ha acabado, ya tomé mi decisión, y lo que es mejor...ya se lo he dicho a la gente de aquí que me importa, le he mandado un mail a mi casero, he tanteado a mi actual manager, y se lo dije a mi ex manager, con la que tengo relación personal y que iba a ser mi manager despues de Mayo...se lo ha tomado bien, le da pena, pero creo que me entiende...

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!!!!

14 comentarios:

  1. mira tu que a mi algo me daba la nariz. Pues si ves que has terminado una etapa lo mejor es moverse o sea que creo que has tomado una buena decisión. Cuando vuelvas a España veras todo mas claro tras un tiempo alli y ya te iras haciendo de nuevo el camino.
    Lo peor: la mudanza, vaya coñazo! Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tan valiente decisión. Al final de todo, tu vida eres tú misma. No aquello donde de trabajas o el lugar en donde vives.

    Suerte and take it easy!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que se te ha hecho difícil, con la que está cayendo, tomar esta decisión. Me siento súper identificada contigo, yo también tuve que tomar la decisión de irme de Perú, y no sabes qué alivio sentí cuando lo hice (me imagino que el mismo alivio que tú sientes ahora).

    Eres una valiente, has tomado la decisión correcta. La vida es algo más que el trabajo. Claro que es importane, pero no es lo único.
    Siéntete bien contigo misma, aprovecha y disfruta estos meses y luego lo que tenga que ser será! :)

    Suerte guapa!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu decisión, que en vista de las circunstancias no solamente es la más adecuada, sino también valiente. Mucha gente es incapaz de decir «hasta aquí hemos llegado» y sigue viviendo la rutina porque es lo que otros esperan de ellos.

    Cambridge sigue aquí en abril, eso sí... las mudanzas dentro del país salen a cuenta y la primavera es la mejor época para venirse a esta ciudad :D

    ResponderEliminar
  5. Que Glasgow no te gusta, creo que ya lo habíamos notado todos. Así que no me sorprende tu decisión a pesar de no conocerte en absoluto.

    A veces algunos lugares, no se adaptan a lo que nuestra forma de ser y nunca conseguimos terminar de adaptarnos.

    Yo llevo en el pueblo en que vivo 10 años y sigo odiándolo con todas mis fuerzas. No veo llegar el momento de acabar mis estudios para salir por patas de aquí (y eso que el momentazo es en marzo, son 3 meses).

    Te felicito por haber tomado LA decisión. Lo importante en esta vida es ser feliz y para lograrlo, creo que vivir en un lugar que te guste es fundamental.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado algo parecido a ti y por eso hago un break y me voy a estados unidos...

    Glasgow siempre estara alli y el mundo es muy grande.

    Mucha suerte, te deseo lo mejor x

    ResponderEliminar
  7. Con ingles y experiencia hay muchos paises donde puedes intentarlo de nuevo si quieres :)

    Animo y no te estreses mucho, ahora que ya sabes que te vas... tomate la ciudad de otra forma.

    El duvet sabes que pesa poquisimo en comparación con lo que cuesta, no? y que los paquetes a veces se pierden....yo me lo traería bien envuelto y facturado en uno de los vuelos.

    Ah,Te recomiendo listas. Listas para saber que cosas van en cada caja. Sobre todo si no vas directamente a otro destino fijo.

    Mucha suerte! Y aqui seguiremos leyendote.

    ResponderEliminar
  8. Pues Mucha suerte en tu próximo destino, y mucho ánimo también para enfrentar los meses que faltan hasta la partida.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ahora, que has tomado la decisión de irte, aprecias mucho más el tiempo que te queda hasta tu marcha.

    Intenta disfrutar lo que puedas el final de esta etapa de tu vida, y ya verás como tienes mucha más suerte en las próximas :-)

    ResponderEliminar
  10. Hay que separarse de los lugares y de las personas mientras aún se aprecien, es la única manera de echarlos de menos y de que hayan segundas partes.

    ResponderEliminar
  11. Espero que el haber tomado la decisión de dejar Glasgow te ayude a encontrarte mejor. Seguro que empiezas a ver las cosas de otra manera pronto.
    Un beso muy grande.

    Ana
    Zaragoza

    ResponderEliminar
  12. Cómo dicen los médicos: "hay que escuchar a nuestro cuerpo y a nuestra cabeza y obrar en consecuencia"
    Se ha acabado una etapa de tu vida así que borrón y cuenta nueva (qué fácil es decirlo, hacerlo... ejem)
    No todo el mundo es tan valiente como tú.
    Felicidades y p´alante!!

    AlSur

    ResponderEliminar
  13. Leerte en este post es recordar mi vuelta a España punto por punto ¡ es que yo lo hubiese escrito igual!
    Haces genial en irte ahora que aún no te ha ´´desgastado´´ el Reino Unido. Yo siempre estaré agradecida a Escocia por las oportunidades que me dio (aquí las mismas serían imposibles, más cuando en Spain a veces sólo se premia la mediocridad y muchos empleos se dan a dedo...) .
    De Glasgow te llevas un nivel de inglés muy bueno, experiencia laboral fantástica, anécdotas (raras, simpáticas etc...verás como con el tiempo éstas las recuerdas con cariño) y sobre todo unas amistades que espero te ocurra como a mí te seguirán recordando, dándote la paliza a diario por email jejeje (es broma) y algunas serán para siempre :)
    Y todo lo duro que has vivido (el robo en tu piso etc) te ha hecho crecer como persona y afrontar los desafíos como pocas personas a tu edad pueden. ´´Skills´´ que te servirán donde quiera que vayas.

    ResponderEliminar
  14. Sabiendo lo que quieres es más fácil tomar la decisión. Por vivencias como la tuya es por lo que tengo reticencias a echar currículums en UK

    ResponderEliminar