martes, 10 de noviembre de 2009

Backstreet Boys!




Este post se lo dedico a otras dos fans de BSB, Violet, mi reportera dicharachera y María!

El sábado, por fin, llegó el día en que Backstreet Boys tocaban en Glasgow!! Yo iba a verlos por segunda vez en mi vida, y despues de 10 años!! A la primera gira de conciertos que pasó por Zaragoza no fui, porque era 1996 o así, y en esas fechas yo tendría 13 o 14 años, y claro, mis padres me dijeron que a un concierto lleno de locas gritando no iban, y menos pagando, que ya tenían bastante con que yo los torturara con el mismo disco día y noche...y sóla no iba ni de coña vamos...que ni soñara...La siguiente vez que pasaron por Zaragoza fue en 1999, con la gira Millenium, y ahí tenía yo 16-17 años. Otro concierto al que no me dejaban ir...pero conseguí que mi tía me acompañara a cambio de pagarle la entrada. Eso sí, no me dejaron hacer cola para conseguir un sitio decente...así que me tuve que conformar con verlos desde lejos!

En la siguiente gira no pasaron por Zaragoza, y yo no pude ir a Madrid...y el año pasado, en Mayo, pasaron por Glasgow, pero yo estaba recien aterrizada casi en Glasgow y no conseguí ir. Como no he parado de quejarme en todo el año, mi compañera de trabajo se prestó a acompañarme!!!

Los tickets nos costaron 30 libras, y venían con asiento numerado (como en el cine). Antes de ponerse oficialmente a la venta, los miembros del club de fans compran las mejores posiciones, despues se abre a gente que va a muchos conciertos y son socios de nosequé (mi amiga) y por último el resto del público. Nosotras tuvimos acceso a las entradas un día antes de su venta oficial, así que cogimos muy buena posición (mi amiga, acostumbrada a estar en primera fila en los conciertos, no opina como yo) básicamente, nosotras estabamos en la primera fila del segundo bloque, y además, bastante centradas!



Como ya he dicho, los tickets iban numerados, de esta forma nadie tiene que hacer cola. Lo primero que me sorprendió fue la tranquilidad con que la gente entraba, el ver las sillas tan bien colocadas y a la gente en su sitio. Cuando el concierto empezó, la gente gritaba, pero desde sus asientos, no se avalanzaban hacia delante. Estabamos todos de pie, pero delante de nuestra fila. Un par de veces me pregunté que pasaría si yo me ponía a andar por el pasillito hacia el escenario...me pararía alguien? hasta donde llegaría? Como no tenía ganas de que un segurata me pateara el culo, no hice la prueba, ni yo, ni nadie! No sé, me daba la impresión de que estaba en el cine, no en un concierto, pero supongo que es mejor ser civilizados a que haya avalanchas como en españa, que la gente no pueda respirar, que aplasten a las niñas de primera fila, el no poder moverse sin comerse el codo del vecino, etc

Por otro lado, el concierto en sí no me defraudó, los chicos siguen en forma en el escenario, siguen montando un show que sobrepasa el precio de la entrada, siguen bailando muy bien a pesar de los años, y me atrevería a decir que cantan mejor. Abrieron el concierto con Everybody a las 8 y media, y lo cerraron con Straigh through my heart casi a las 10. Durante hora y media hicieron una mezcla de canciones del nuevo disco, con canciones de discos anteriores y exitazos, lo cual viene bien para gente como mi compañera de trabajo, que sólo conoce las canciones archiconocidas de Backstreet Boys. Mezclaron canciones movidas como PDA o The Call con baladones como show me the meaning of being lonely o more than that (aquí teneis la lista entera http://es.wikipedia.org/wiki/This_Is_Us_Tour)

Pero como dicen, todo lo bueno acaba...y el concierto acabó...pero echando mano del refranero...lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda, y yo tengo 7 videos para que no se me olvide! Os he puesto dos de ellos, pero iré subiendo más

Un besiko!

4 comentarios:

  1. Qué envidiaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pelocha estoy verde, verde, verde!!!!

    ResponderEliminar
  2. creo q el primer video no salía, lo he arreglado (creo :s)

    ResponderEliminar
  3. patty!! me mueroo y yo q no fui al de madrid xq me dijeron q igual me operaban en esos dias y aun no me ha llegado la carta del medico q me va a valorar si me operan o no!!
    vamos q pa dias tengo caldo!! y aun encima me kede sin conciertoo!!

    ResponderEliminar
  4. AYS PELOCHA QUE ENVIDIA MÁS SANA, LO QUE DARÍA YO POR PODER VERLOS EN DIRECTO :((

    Verónica.

    ResponderEliminar