domingo, 4 de octubre de 2009

Vuelta a casa por vacaciones

Todos sabemos que volver a casa de vacaciones es siempre algo bueno. Si además hay aún solete para disfrutar más aún.

Personalmente lo que más estoy deseando mientras vuela el avión es ver a mi pelocha Veda lloriqueando, saltando, temblando cuando me ve, el tenerla todo el rato pegada a mi deseando que le pida algo para cumplirlo.

Por supuesto, ver a las amigas es siempre genial, y salir a tomar una pinta al Gallagers, saludar a Scott´y ver con satisfacción que le entiendo perfectamente su acento escocés, cuando hace año y medio le entendía la mitad...despues ir a la cucaracha, ese bar lleno de guiris, donde caben 40 personas y en realidad hay más de 100, donde la música es música internacional, donde escuchas español, inglés, francés, alemán y hasta italiano...la lástima es que antes conocía todas las caras de ese bar y ahora ya no. Y también es una lástima que ese bar tiene recuerdos de personas y situaciones que nunca más se van a repetir, como ver a Audrey entrar toda feliz y saludar, Mumu, hoooras bailando con Justi y Anne, o muy buenos recuerdos con Stephan, el rubio más rubio que ha pisado ese bar, y también el más simpático y guapo :P Afortunadamente, seguro que tendré el placer de tomarme más de un tocameloswebos en la cucaracha con la gente que más me importa.

Pero no todo es bueno y fácil. Hoy por la mañana me ha tocado hacer "la ronda de los abuelos" empezando por el hospital. Mi lugar favorito. Desgraciadamente mi abuelo está en el hospital ingresado, y la verdad, da mucha pena verlo y que no te reconozca, cuando hace 3 meses si te reconocía. Supongo que es ley de vida, y todos tenemos un amigo alemán que de pronto viene, y nos transporta a otro mundo, un mundo de sueños, mientras nuestro cuerpo sigue en la tierra. Estoy hablando de Herr Alzheimer. Además yo tengo un problema con los hospitales. No puedo pisarlos, me pongo enferma. No sé que es, el olor quizás, pero empiezo a temblar como una hoja, me pongo blanca, me late el corazón a mil, respiro muy rápido...es como un ataque de ansiedad que no puedo controlar...

Después de visitar a mi abuelo he ido a ver a mi abuela a su casa, y no se pasa mucho mejor. Primero ella está flojilla porque su marido está enfermo, y luego, siempre tiene la manía de llorar porque mi avión se va a estrellar o porque la próxima vez que yo venga ella ya se habrá muerto....hombreeee que vengo cada pocos meses! Son cosas de abuelos, pero no son fáciles

Por suerte, de momento las cosas buenas siguen compensando a las malas...

10 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo planes para irme a UK en un año y la verdad es que dejar a mi perro en casa me cuesta muchísimo, además de la culpabilidad que tanto le gusta inyectar en vena a las familias.

    En fín... Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. A todo el mundo le gusta criticar a los demás y chantagear con lo que más a mano les cae. Yo he tenido que escuchar cosas del tipo de si tanto quisieras a tu perro no te irias etc, o yo no dejaría a mi perro abandonado...pero son gente que realmente nunca se han visto en la situación de tener que dejar a su perro atrás.

    ResponderEliminar
  3. patty kariño tu no tienes a Veda abandonada!!! eso para empezar,asi q vete quitando la idea esa y a la proxima persona q te lo diga la mandas a tomar x ..... incluida yo!!! tienes q labrarte un futuro y cuando lo tengas yo se q ella ira contigo al fin del mundo!!! hoy cuando he entrado en tu casa y te he visto en el sofa echada y he visto 2 orejas asomar......vaya imagen!! y cuando estabamos los 3 en el sofa y se me ha echado encima solo por estar cerkita de ti....
    respecto a lo de tu abuelo, es normal cariño, yo solo te digo q muchas veces es mejor q no sufran, es dificil pero es asi!!
    mira lo q me ha pasado que me he ido de vacaciones y lo deje en el hospital un poquito enfermo y cuando he vuelto mi primera visita ha sido al cementerio xq alli estaba toda la familia!!! y bueno lo de tu yaya es normal tb ellos no han vivido lo q nosotros y no entienden estas cosas y se piensan q haciendote sentir mal vas a dejar todo lo q haces y te vas a quedar ahi, ademas tu vienes cada poquito. no te preocupes bicho!!!
    cuanto me alegro de verte aunque solo haga 2 semanas q estaba en tu casa dandote mal y tocandote el culo con lo q te fastidia, jajajaja
    besikos ex rubia!!

    ResponderEliminar
  4. Patri esto me ha recordado a la frase que mi madre me dijo antes de mudarme al Reino Unido y que la semana pasada me escribió en una carta xq me niego a regresar a mi ciudad (donde ya sabes que hay de todo menos empleo) ... ´´Esto que le haces a tu madre no tiene calificativo´´. El chantaje emocional que hacen a veces las familias es insufrible, muchas veces influenciado por el ´´Empty Nest´s Syndrome´´ llevado a extremos y mezclado por un poquito de egoismo por su parte. Siempre tienes que tener muy claro que tú no quieres menos a tu familia ni a tu perrita porque estés lejos; te estás labrando una carrera y lo que es más importante...estás viviendo que al fín y al cabo es para lo que venimos a este mundo ¿no? Un beso grande y tú disfruta de la vida que es tuya :) Yure

    ResponderEliminar
  5. Puff, si a mí me dice alguien que no quiero a mi perro por ir a UK, le arranco un brazo con los dientes.

    Bastante se sufre como para que te estén metiendo el dedito en la herida. A mí ya me duele muchísimo y aún falta un año para irme.

    Lo de la familia... imaginaros mi caso, que soy hija única y mi madre viuda... lo que llevo escuchado por parte de la familia desde que he anunciado mis intenciones.

    Pero es que es eso, mi profesión en España está fatal, los sueldos son míseros y si eres mujer... no os cuento las discriminaciones que sufrimos en este campo... ¿Qué pinto yo aquí? Prefiero irme unos añitos y luego establecerme como autónoma. Si es que vuelvo...

    ResponderEliminar
  6. Mis abuelos eran iguales...siempre pensaban que era la última vez que me iban a ver. Desgraciadamente mi abuelo murió el año pasado mientras estaba en Ecuador y no pude llegar...son cosas que una asume cuando sale, pero la distancia lo hace muy duro.

    Mi abuela a día de hoy sigue despidiendose de la misma manera: nunca más te voy a ver

    Paciencia con los abuelillos, creo que esos miedos son normales.

    Pues te voy a contar, que aquí mucha gente está sorprendida pq me llevo mi perra a Europa. Su pensamiento es '¿para qué tanto gasto por un perro?'. La verdad es que llevar un perro de sudamérica a europa es un lío tremendo, pero cual es la otra alternativa? dejarla? NI LOCA!!!

    Saludines
    (Nerh, spaniards)

    ResponderEliminar
  7. la familia te educa para que seas independiente y luego te lo echa en cara. No lo voy a entender nunca.

    Tu con tu perra, yo con mi gato,.. que es lo que mas quiero y es mimoso como el solo.. y ahí estoy pensando que haré cuando me vaya de nuevo.

    Crees que sera dificil encontrar piso compartido si voy con el?

    Yo no naci a tiempo para conocer a mis abuelos pero en diciembre pasado tuve que discutir con el gilipollas de mi exjefe para que me dejaba bajar a ver a mi tio que tenia cancer terminal.

    Y bajé, claro. El no sabia la gravedad, ni su hermano mayor que es mi padre..asi que imaginate el plan...encima echandome broncas de porque venia pudiendo dejarlo pa navidad, no gastar tanto dinero.. etc Por lo menos me pude despedir.

    Mi hermano llegó de canarias en navidades y ya solo pudo ir a las misas.

    Cada uno hace lo que puede, no se puede estar en todos lados a todas horas...no hay que tener remordimientos.

    ResponderEliminar
  8. Solo dos palabras: martes, aleman! :)

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno... yo entiendo lo del sentimiento de culpabilidad porque de toda la puta vida que llevo fuera, mi familia alargada (me refiero a la gente que no vive en mi casa, ya sea tios, abuelos...) me ha estado poniendo a caer de un burro, y por más que me he peleado, nunca he conseguido nada más que ponerme aun más negra. y claro, luego todo el mundo a decirme lo orgullosos que estaban de que me hubiera sacado la carrera en el extranjero con lo difícil que es (mentira, lo que estábais contentos porque volvía a España!)

    el que más lata me dio por lo de estudiar fuera fue mi abuelo el pobre, que en paz descanse. por una de esas ironías de la vida, yo cogí un avión hace un mes destino Venecia y a él le dio un chungo ese mismo dia - no tuve ni tiempo de volver. ni de despedirme ni de nada. muy irónico que a mí me tocara estar fuera en ese momento... pero no se le puede hacer nada. ahora todo bien, pero me espero yo alguna daga trapera de mi familia que pasados unos años me suelte aquello de "y dónde estabas tú cuando enterraron a tu abuelo?"... sino, tiempo al tiempo.

    i hope it's bloody sunny down in Zaragoza - i'm doing good out here but life is quiet when your neighbour is a herd of coos :D and it smells like pig shite... the whole time.

    ResponderEliminar
  10. hola!yo te voy a decir que tu habitacion es un baul de los recuerdos si!!!y que cuando vuelvas la tienes que remodelar enterita y ya la volveras a llenar no te preocupes y que en esta vida la gente viene y va incleso en la misma ciudad y simplemente quedarte con los buenos momentos vividos,y en la vida siempre tendras que tomar decisiones en las que piedas algo pero ganes mucho,todo es imposible tenerlo.Yo tengo muchos recuerdos y los importantes no me los recuerda una foto o un adorno los llevo dentro y siempre vendran conmigo alla donde vaya,en los que cuando un dia me da por pensar en ellos y me entra un pena muy grande y que la supero pensando en todo lo bueno que he pasado si no los hubiese dejado atras.un beso

    ResponderEliminar