sábado, 17 de octubre de 2009

Falkirk

Qué pasa cuando se te acaban los destinos turísticos más cool entre los extranjeros?

A- te quedas en tu casa y no sales

B- te vas a visitar sitios que sólo los locales más frikis visitan


Hoy me he ido con Itziar a pasar el día en Falkirk. No os preocupeis si nunca antes habíais oido hablar de este sitio. Yo sabía de su existencia porque está en la línea de tren entre Glasgow y Edimburgo, y como esa línea me la he recorrido unas (muchas) cuantas veces....

En mi mente Falkirk era un pueblucho donde probablemente no había mucha gente por la calle, ni mucho que hacer aparte de ver la famosa rueda (y yo pensando que era una noria) Me ha sorprendido ver que es una pequeña ciudad (o pueblo grande) muy animada, con mucha gente por la calle, muchas tiendas y restaurantes (tienen Mcdonals, burger king, etc, al igual que tesco, asda, tiendas de ropa, vamos todo lo que tiene una ciudad!) y mucha gente joven, la mayoría Emos ( osea, que visten como los Tokyo Hotel), supongo que estaban de oferta cuando sus padres los encargaron..

Nos hemos plantado en medio de la miniciudad/maxipueblo, en la calle principal, y tras ver el mapa hemos visto que las dos cosas que queríamos ver, la rueda y el castillo/palacio (si, aquí hasta el pueblo más pueblo tiene castillo/palacio) estaban en direcciones opuestas y bastante (muy) alejadas la una de la otra...hemos decidido ir primero hacia el castillo, pero como nos hemos orientado de culo hemos acabado andando en dirección opuesta, osea, hacia la rueda...puessss vaaaleeeee

Nos hemos pegado un buen pateo, porque la dichosa rueda está a las afueras del pueblo, como a media hora (o algo más) caminando en dirección Glasgow pegaditos al canal. No me voy a quejar porque hemos tenido un día de lujo, el sol brillaba en el cielo (que no quiere decir que calentara mucho) así que el paseo ha sido muy agradable

Una vez llegados a la rueda, la menda se ha comido un rico helado de cono ( sí, lo sé, es Octubre, pero había sol!!!) y Itziar un cafecito mientras disfrutabamos del solete y mirabamos como gira la rueda:



Como podeis ver en el vídeo (que va más rápido de lo que en realidad es) esta rueda es para pasar los barcos de un canal a otro, del canal Forth-Clyde al canal Unión. Se tarda 15 minutos en pasar un barco de uno a otro, mientras que por el método tradicional se tarda medio día. La rueda se inaguró en mayo de 2002 y es todo un símbolo de la ingeniería escocesa. Sólo se usa para fines turísticos y de "placer" (la bromita de dar una vueltita en la rueda te sale por 8 libras)

Despues nos hemos hecho el pateo de vuelta al pueblo. Hemos pasado por el punto de reunion de los EMOS y hemos tirado hacia la "callendar House" que tiene nada menos que 600 añitos y que para su edad se ve muy bonita desde fuera. Aparentemente fue construida siguiendo el estilo de los castillos franceses. Lo mejor de todo son los jardines y la vista del castillo desde fuera. Por dentro tiene un par de habitaciones recreadas que estan bien, y el resto se usa a modo de museo para exponer trastos de la época. En mi opinión podrían sacarle mucho más partido, recreando más habitaciones, pero siendo que la entrada es gratis yo no voy a protestar.

Os dejo con otro vídeo!

6 comentarios:

  1. Está super chulo!! Y las explicaciones son super amenas!! Y muy graciosas!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta el castillo, y estando cerca de Edimburgo, si un finde no hay nada que hacer, pues lo tendré en cuenta!
    Muchas gracias por la guía ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia visto nada parecido a esa rueda. Esta muy chula! PilarBM

    ResponderEliminar
  4. Una pena que la wheel esa no sea completa :O)pero bueno a este ritmo algún día conocerás a los descendientes de William Wallace y todo lluvia habrá valido la pena ;)

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, que suerte tienes de tener todo eso tan cerquita

    ResponderEliminar
  6. hola patty!!! yo tengo una foto de ese pueblo....jajaj fue el dia q me decique a hacer fotos desde el tren hacia Edimburgo en todas las estaciones q parabamos.... jaajjaja
    espero q te lo pasaras muy bien, ves ya vas conociendo mas sitios. muxs bskss wapiisima maria

    ResponderEliminar