miércoles, 28 de octubre de 2009

estres estres estres

Aparentemente si no estoy estresada yo no soy feliz! Por eso me meto en mil y una. Tengo cosas que hacer para casi todos los fines de semana de aquí a navidad, sigo yendo a clases de alemán los martes, dando clase de español los jueves, he encontrado una chica para mejorar mi frances hablado con la que supongo que quedaré los miercoles (quizás) y además, tachán tachán....me he apuntado a un gimnasio!

Si, yo tampoco me lo creo...pero ya vale de hacer el vago, habrá que mover el culo un poco, que de tanto trabajar y estudiar idiomas me estoy quedando medio lela. De momento sé que no lo voy a dejar por el echo de que tienen piscina, así que nadar un poco después del trabajo no me da pereza, además, el gym está cerca del curro y cerca del metro para volver a casa, así que cae "de paso"

El domingo hice yoga....y ya sabía yo que era poco flexible (me dejé la flexibilidad en la infancia olvidada) pero despues de la clase me dí cuenta de que tengo menos flexibilidad que el hombre de hojalata del mago de Oz. Me lo tomo con buen humor, pero ver a la profesora doblandome la edad y haciendo virguerías que yo soy incapaz no motiva mucho...que si un pie por aqui, el otro por allá, un brazo aquí el otro allá, y la profe repitiendo que nos concentraramos en la respiración....yo casi que me concentro en no caerme para un lado y ya si eso despues ya respiro....pero de momento aspiro a conservar mis dientes...no a recogerlos del suelo...

Esperemos que un día de estos pueda concentrarme en la respiración, porque eso significará que mantengo el equilibrio haciendo, valga la redundancia, equilibrismos...

Tengo que además probar algún tipo de clase del estilo de aerobic o algo así, para mover el pandero. Que por cierto, el día que me inscribí, entre otras cosas, el tipo me preguntó que a cual era mi objetivo viniendo al gym...me miró de arriba a abajo, y me dijo con toda seguridad del mundo...quieres perder peso,no? peeeeerrrrdon, voy con unas mayas y una camiseta ajustada, se ve lo flacucha que estoy...de verdad alguien piensa que tengo que perder peso? juas...desde luego este chico tenía muy pocas ganas de vender...le contesté que no, que si era posible que prefería conservar todos mis kilos, que tantos años juntas les había cogido cariño...

Cambiando de tercio, y puesto que hoy es martes...sigo con alemán...y me frustro...mucho. Quiero ir más rápido de lo que en realidad puedo, quiero saber defenderme ya, cuando es obvio que acabo de empezar....pero me frustra saber un verbo y no saber usar más tiempos que el presente, y ni siquiera para todas las personas..me jode saber una palabra pero no su femenino o su plural...me jode no poder expresarme en absoluto ni tener una referencia sobre la cual intentar inventarme la palabra que quiero, pero me imagino que aún me queda un largo camino...

Como curiosidades...ya dije que los sustantivos en alemán van en mayúscula...pues bien, las palabras formales tambien, así pues, el equivalente a usted (Sie) va en mayúsculas :p

Otra curiosidad...aparentemente, muchos verbos para formar el pasado añaden Ge al principio...entonces decir nací sería como geboren...nací en Zaragoza sería Ich bin in Zaragoza geboren (traducción literal: yo soy en Zaragoza nacido)

Sí, los alemanes y el alemán son raros...pero me encantan!

8 comentarios:

  1. hombre perder pesooo no!!! pero vamos a reconocer q el sedentarismo a ti y a tu culo os va fataal (voy a morir x esto) ya se q no soy la mas indicada pa hablar perooo tu has pedido opinion, yo no!!!
    bueno ya te dije ayer q me parecia perfecto, aunq tengas un cuerpo 10 nunca esta de mas hacer ejercicio y hacer cosas diferentes a lo poco q haces!!
    y bueno dejate algun dia pa descansar y relajarte!
    muxos besikoos Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mira que siempre te leo y nunca te comento. Pues me siento muy identificada con todo lo que dices del alemán, es frustrante! Y hacía mucho tiempo que no tenia esta sensación de estar aprendiendo un idioma y no tener ni idea de como decir casi nada...Lo del orden de las frases es gracioso, el lunes hicimos un primer acercamiento con "ich habe dem Aüslander den Weg gezeigt", que traducido literal al español es "yo he al extranjero el camino mostrado". En fin paciencia es lo que nos queda :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, que capullo!!! suerte que yo no tuve eso, solo tuve que rellenar un formulario.

    Tengo ganas de volver a Salford solo para pisar el gimnasio, parece mentira. Manyana tengo aqua aerobic :D :D :D

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!! yo no he avanzado tanto con el alemán, pero ya veo que se hace todo en plan "la fuerza contigo está" (el verbo al final, juas)
    Yo soy otra "avariciosa", me apunto a todo y luego me dan los yuyus, pero el gym te va a ayudar a desestresarte, ya lo verás.
    Yo al que te dijo lo de perder peso le graduaría la vista, porque no sé de dónde te sobra...

    ResponderEliminar
  5. Le tenías que haber dicho al del gym que se pasase por mi gym, jajajajaja, le da un ataque al tio!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ese tío ¿de que va? ¿es el hijo secreto de Karl Lagerfeld o qué?

    La gente está enferma de la cabeza... anda que si me ve a mí le tienen que hacer la reanimación cardio-respiratoria...

    ResponderEliminar
  7. me tomé su comentario con guasa, porque en españa soy delgada, y en escocia, comparada con la talla media, soy anorexica casi :p pero a otra chica que esté en la edad del pavo la machaca!

    Asumamos que tengo más culo que una película de vacas (aunque de momento es más una ventaja que una desventaja) pero llevando la talla mini de camiseta, y la 38 de pantalon, pues gorda no...juas

    ResponderEliminar
  8. No quieras saber aleman en cuatro clases, que el ingles que tanto dominas ahora te ha llevados años..no :)?

    Asi que paciencia, paciencia, inspira, expira... ^_^

    Yo hice yoga un año y pico alternandolo con aerobic y me vino muy bien para ser mas elastica y para aprender a controlar la respiración y para nadar una vez en la clase estabamos relajandonos y me dormí!, no se si es rareza mia o no... pero me costaba menos esfuerzo sincronizarme al ritmo de las brazadas (he hecho natacion muchos años).

    Pero tu haz lo que te divierta mas, porque por muy efectivo que sea, si te aburre.. lo dejaras rapido.

    Y lo de adelgazar, no hagas caso, ya sabes que es imposible estar gorda y caber en una 38 a no ser que seas un tapón de alberca ;)

    ResponderEliminar