martes, 29 de septiembre de 2009

Primer día de cole!!

Hoy a sido mi primer día de clase de Alemán!! Ya llevaba tiempo queriendo apuntarme a clases de Alemán, pero me daba cosa no seguir con el Francés....pero visto que el curso del año pasado no me sirvió de mucho (yo quería mejorar la fluidez y salí sin poder abrir la boca, igual que entré) he decidido hacer lo que quiero en vez de andarme con tonterías. Estuve mirando cursos en Glasgow University, Strathclyde University y en el Institut Goethe (que viene a ser como el Instituto Cervantes). Al final me decanté por el último. Me cae más cerca de casa, los profes son nativos y hay Institut Goethe por todo el mundo, así que siempre puedo continuar vaya donde vaya

La primera sopresa es que me han regalado el libro. Teniendo en cuenta que los libros de idiomas no bajan de 20 euros ya me compensa la diferencia de precio con los otros cursos que había mirado.

La segunda sorpresa ha sido que mi profesora no es alemana, ni austriaca ni siquiera suiza...es ITALIANA!! Si, había dicho que todos los profes en esta academia son nativos, y no, no he mentido ni me contradigo...parece ser que hay una zona al norte de Italia (Sud Tirol) en la cual la gente habla alemán y no italiano...porrrque antes de la primera guerra mundial ese territorio era austriaco, y a pesar de los años que han pasado, el idioma oficial sigue siendo alemán!

La tercera sorpresa ha sido encontrarme a una vasca y un venezolano en la clase! además de una profesora de español y otra persona más de dijo ser fluido en español (por supuesto lo dijo en inglés) Además hay una griega y una israelí, y somos 15 alumnos!

La cuarta sorpresa (y última) es que la profesora ha hablado más alemán (recordar que es una clase para principiantes absolutos) que mi profesora de francés del año pasado (de 3er nivel!) decía más o menos todo en alemán y luego lo repetía en Inglés (la primera vez, el resto de las veces haces memoria) Como estamos en UK no ha faltado el comentario de "oye que yo soy principiante" a lo que la profesora ha respondido "todos lo son" Creo que me voy a llevar bien con esta mujer si sigue así....

Lo primero que hemos hecho es presentarnos, decir nuestros nombres y por qué queremos aprender alemán. Lo primero que me ha pasado por la cabeza responder es "porque quiero marido alemán, tienes hermanos?" pero igual hubiese sido empezar el curso un poco fuerte...así que he decidido decir la verdad, porque me gusta el sonido del alemán (la profesora ha flipado, a nadie le gusta como suena el alemán) y porque tengo un buen amigo alemán, y me frustróno ser capaz de entender a su familia y amigos cuando estuve en Alemania

Tengo la sensación de que no ha sido un error cambiar de idioma, la clase se me ha pasado volando, ha sido muy entretenida, y aunque no he aprendido nada nuevo hoy (ya sabía decir hola, que tal, me llamo patricia, soy de españa, buenos dias/tardes/noches, gracias, hasta luego...me gusta...odio...supongo que son las ventajas de tener amigo alemán, que algo aprendes) me parece que voy a aprender mucho en las próximas 17 semanas, y probablemente en Febrero me apunte al siguiente nivel. De momento afronto las clases con ilusión y con motivación.

Y como sé que María me va a leer (como siempre) y que le gusta aprender cosas nuevas, he decidido que voy a escribir un par de cosas/curiosidades de la lengua alemana despues de cada una de mis clases, pero como la semana que viene estoy en España, pues ración doble esta semana!!

- Los sustantivos en alemán van siempre en mayúsculas "El Perro come Arroz cocido con Patatas"

- Es MUY importante distinguir entre las expresiones formales y las informales, a los adultos SIEMPRE hay que tratarlos de usted

- Hola, me llamo Pelocha: Hallo mein Namen ist Pelocha! /Ich bin Pelocha / Ich haBe Pelocha

26 comentarios:

  1. Una cosa, y no te me eches encima.

    La β se escribe como doble s (ss) si no tienes el caracter en el teclado y la ultima frase que has escrito seria Ich heiβe o Ich heisse. Ich habe significa Yo tengo.

    Por lo demas...pasalo bien :)

    ResponderEliminar
  2. veo que no aprendes ni a las buenas ni a las regulares, veremos a las malas. Como te he pedido repetidas veces que dejes de corregir todo lo que escribo, PORQUE ME TOCA LOS COJONES, y visto que me corriges hasta lo que aprendo en la PRIMERA CLASE, ahora te pido que POR FAVOR ME IGNORES por lo menos una temporada, lo mismo que yo te voy a IGNORAR, hasta que se te pase la manía de mirar con lupa todo lo que los demás hacemos.

    No es mi estilo ponerme borde en público, prefiero hablar en privado, pero como a ti te gusta este método pues ale...

    Y no busques 5 patas al gato. Este rebote es por acumulación, sabes que pasa cuando le echas demasiada agua a una presa? que rebosa y a mi me has colmado.

    Disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Si no te lo decia yo te lo iba a decir Mortizia, que estuvo viviendo en Alemania.

    Y tranquilizate, conye, que no te lo he dicho con mala intencion ni insultandote!

    ResponderEliminar
  4. Es mi primer día de clase. Yo tampoco lo digo con mala intención ni he insultado, pero es que te lo he repetido ya un millón de veces y ya me canso. Y como ya no sé como cojones quitarte esa manía que tienes conmigo pues lo digo a las malas (despues de repetirlo 1000 veces a las buenas)

    Morti me ha corregido dos o tres veces en su vida, tu me corriges cada palabra que digo (en el idioma que sea) a pesar de que te he pedido que no lo hagas.

    Paso de discutir más xq sino me voy a cabrear en serio, y eso no mola, que salen arrugas en la cara

    ResponderEliminar
  5. vivan los italianos del Valle de Aosta, que no los quiere ni dios y que se les considera extranjeros en su propio país - los catalanes, a su lado, somos unos privilegées!! todavía pienso que eres mi idolo, mai lof.

    y tres minihurras por el libro gratis - en medio del crunch, todos somos catalanes!!

    pd: pa que veas que leo tus entradas y comento, que sé que tu lees las mías y pasas aun si son de Los Hombres de Paco xD hehehe

    ResponderEliminar
  6. ah, y pa que lo sepas, la del Feedjit que viene de Casièr, Veneto, soy yo... de hecho Padova y Treviso también son. todo lo que sea Veneto, soy yo...

    tú me sales un porrón de veces desde Paisley, Renfrewshire - aissssh este radar!!

    ResponderEliminar
  7. Pelocha muchos ánimos con tus nuevas clases de alemán, te aseguro que no te vas a arrepentir, yo me metí en este mundillo hace tres años y estoy encantadísima.
    Saludos,
    Veronica.

    ResponderEliminar
  8. Uy cómo están los ánimos.

    Para escribir el Eszett, que es el nombre de la letrita: alt+225 = ß. Es una SZ: la S estirada y la Z con rabito de hace siglos, puestas juntitas y ya casi indistinguibles en el teclado de una B mayúscula. En las calles de Alemania puede apreciarse mejor lo de SZ:

    http://mortiziia.files.wordpress.com/2006/11/berlin2aparte-229.jpg

    Para más curiosidades, Tita Morti a su disposición. No te vas a arrepentir de aprender alemán.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta! Ich studiere deutsche.

    Por cierto, Reena en su primer dia de aleman no atinaba ni a decir hallo dos veces seguidas :P

    En el Institut Goethe tienen pinta de ser demasiado formales y te van a llevar como en un bolido :)

    Ya contaras...

    ResponderEliminar
  10. En Edimburgo no hay Goethe, pero tengo muy buenas referencias del de Madrid. Yo empiezo más flojo, dos horas en semana, y si me gusta y me veo capaz, me lanzo a por más.
    Tengo la impresión de que te va a gustar mucho!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! yo también empiezo este año con el aleman por fin!

    Me vendrá estupendamente repasar al leerte, así que no te olvides de esa promesa de entradas sobre el idioma.

    Yo no se si es mas formal o menos pero yo suelo decir ich bin monttse.

    Y que buena mezcla de gente en la clase :). Los italianos del norte en general son muy poco italianos segun nosotros los conocemos.

    Mi ex italiano era del norte y era un aleman, Damiano que es milanes tambien tiene toda la pinta.

    ResponderEliminar
  12. La gente no aprende? xD

    Patri, te recomiendo un cantante alemán que me recomendó una amiga: Xavier Naidoo. Te encantará ;)

    ResponderEliminar
  13. mortiiiii llevo media hora intentando sacar la letra esa y no me sale con el alt 225!!

    Mina, de edim a glasgow hay 50 min, asi q cuando estes por aqui si te interesa no te cae taaan lejos. yo voy dos horas y media a la semana, no hay opcion a más

    Bitrain, he elegido este institut precisamente xq me lo quiero tomar en serio, asi q cuanta más caña me den mucho mejor. La profe es muy maja así que las clases no son horribles :D al menos no la de ayer!

    Montse, todos los martes pondré algo que aprenda o alguna curiosidad

    Lo he cogido con mucha ilusión, a ver si no le cojo asco como al francés!

    ResponderEliminar
  14. Niña, buena suerte en tu nueva andadura idiomatica :p

    ResponderEliminar
  15. Ay, claro, se me olvidaba que tendrías portátil. Lo del alt+225 solamente funciona en teclados normales. De todas formas hoy en día puedes estar tranquila escribiendo ss (como en heissen/ heißen), porque tras las sucesivas reformas ortográficas del alemán, muchísimas de las ß's se han transformado en ss a la hora de escribir.

    ResponderEliminar
  16. Uy, mira, y yo sin saber que tenías blog, de rebote he caido por acá, no te joe... nada apuntao en mi reader

    ResponderEliminar
  17. Es curioso que la que más tendría que callar en cuanto a faltas de ortografía -y en su propio idioma que es peor- sea la que siempre ande corrigiendo a los demás. Eso sí, si educadamente le comentas algo en su blog, ella se rebota, te insulta y luego lo borra.
    Ni caso Pelocha y ánimo con el alemán, a mí también me gusta cómo suena :-))

    ResponderEliminar
  18. No le hagas ni caso a Reena, Pelocha. Como dice el comentario anterior, ella es la que más tendria que callar, pues tiene muchiiiisimos defectos y es incapaz de reconocerlos. Si alguien intenta hacerselos ver, censura el comentario y ya está. Cómo si haciendo eso fuera a cambiar el hecho de que sus defectos estan ahi y todo el mundo se da cuenta de ellos! Excepto ella misma, al parecer, y ese es su gran problema: creerse que ella es perfecta. Lástima que diste mucho, mucho, mucho de la perfección.

    Leo siempre tu blog y me gusta mucho! Ánimo con el alemán!

    ResponderEliminar
  19. Hoal Pelocha!
    , somos lucas y pedro, de nuestrosviajebaratos.es, hemos creado nuestro blog para demostrar a la gente que otra forma de viajr es posible, sin grandes compañias y sin grandes fortunas, sin hoteles ni billetes, simplemente contando con la ayuda de las personas, el esfuezo de uno mismo y un poquito de dinero, incluso menos del que uno gastaria estando en casa.
    Sin embargo, aun no nos lee mucha gente, por eso nos gustaria pedirte un intercambio de enlaces, para que alguien mas nos pueda leer y se motive a iniciar viajes de una mera diferente...un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Relajaros todos un poco, que yo me haya enfadado con Reena no quiere decir que los demás os echeis encima de ella, no es mi intención y no pretendo que nadie me eche en cara eso. Fue un error caer tan bajo de discutir en público pero exploté.

    No quiero defenderla, porque yo sigo mosqueada, pero es un problema entre ella y yo.

    De todos modos, gracias a todos por seguirme y por comentar, tanto lo bueno como lo malo, porque aunque me pongan a caer de un burro (cosa que sólo pasó una vez en la historia de mi vida bloguera) no borro ningún comentario.

    ResponderEliminar
  21. Siento haber criticado antes a Reena, pero ya que en su blog no puedo decir lo que pienso y en este afortunadamente sí hay libertad de expresión, pues he aprovechado. Sé que el problema es de vosotras pero no pude resistirme.

    Sigue así Pelocha!

    Por cierto, he visto que hay ofertas ahora mismo de Ryanair para viajar por 6 euros a Glasgow desde Alicante. Me aconsejas pasarme por alli en plan escapada de fin de semana? Merece la pena la ciudad en si como para ir alli en exclusiva?

    ResponderEliminar
  22. anónimo (please please please firmar con un nombre o pseudónimo para poder seguiros!) si te sale barato y tienes la oportunidad, vente, hay bastantes cosas que ver.

    Tengo que escribir un día un post resumen con todo lo que tiene Glasgow! un día de estos cuando tenga tiempo lo hago

    ResponderEliminar
  23. En mi blog hay libertad de expresion siempre que no incluya insultos, senyora anonima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. pero como me gusta este blog, gracias x nombrarme como sabes q me encanta tu blog, ehh!!!
    lo sigo como una loca esperando a q pongas cosas nuevas......
    x cierto sigo con el sombrero amarillo!!!
    y si pon cosas nuevas de tus nuevas clases de aleman (x cierto me alegro un monton) q asi algo aprenderemos e igual me animo algun dia con algun idioma, jajajjaa
    besikos mariaa

    ResponderEliminar
  25. Reena, no mientas porque sabes de sobra que no la hay. Cualquier crítica a tu persona queda automáticamente descartada, aunque esté hecha de una manera educada. No soportas que nadie te diga lo que piensa de ti, no vaya a ser que te haga pensar y que te des cuenta de que no eres tan maravillosa como te crees.

    ResponderEliminar
  26. Entonces por qué borraste el comentario en el que te decía que tenías un montón de faltas de ortografías en tu blog como por ejemplo tu sempiterno "habían o hubieron".
    ¿Decir que cometes bastantes faltas es insultar? Sin embargo, tú me mandaste a c**** casi literalmente y a los dos minutos borraste el comentario. Por lo menos no seas hipócrita -y esto no es un insulto es sólo que si dices mentiras eres o mentirosa o hipócrita-.
    Perdona Pelocha, ya lo dejo que no quiero mancharte el blog pero es que ante una mentira de ese calibre me es imposible quedarme callada pero aquí termino.
    Perdona otra vez y disfruta mucho de tu perra, tu familia y tus amigos. Te sigo leyendo pero ya callada :-)
    Anónimo nº 1

    ResponderEliminar