sábado, 20 de junio de 2009

Fotos


Hoy toca post sentimental...la culpa es de los guionistas de los hombres de paco, que les da por escribir parrafadas con las que me siento identificada...asi que os copio y pego la parrafada y luego añado mis propios comentarios:

"Una vez le preguntaron a un fotógrafo de guerra, por qué había elegido esa profesión. Él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía no necesitaria cargar todo el día con una cámara de fotos, que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo estaban más allá de las palabras... Yo también lo creo... Hay cosas que no podemos explicar con simples palabras... Cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo... Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir...

Hay momentos en la vida en que una sola decisión en un solo instante cambia irremediablemente el rumbo de las cosas... Cuando decides disparar a alguien, cuando decides quererlo o no quererlo, cuando decides mentir, traicionar, ocultar o cruzar la línea... Esa décima de segundo podrá hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz... Podrá hacer de ti un héroe o un criminal... Podrá llevarte al cielo o al infierno, pero siempre será un lugar desde el cual no podrás volver atrás..."

Ahora mi aportacion propia...No sé la cantidad de decisiones que he tomado a lo largo de mi vida que han cambiado irremediablemente todo lo demás, algunas veces era la decisión acertada, otras era la decisión correcta, que no quiere decir que sea la que yo tenía que haber tomado. A veces tomas la decisión que es correcta en lugar de lo que tu en realidad quieres hacer...error. De todos modos eso ya no se puede cambiar, como dicen en el párrafo anterior, esas decisiones te llevan a una posición desde la cual no podrás volver atrás.

Yo llevo años arrepintiendome de haber hecho las cosas de la forma correcta en lugar de hacer lo que yo quería hacer, porque ya no lo puedo cambiar. Lo he intentado, pero simplemente ya no puedo. Ahora tengo libertad para moverme y coger el avión que tenía que haber cogido hace muuuucho tiempo, pero ya hace tiempo que es muy tarde, y ya hace tiempo que no puedo cambiar nada.Pero bueno, eso ya está asumido. Lo importante es que nunca más me vuelva a pasar.

Yo soy del tipo de personas que tiene un millón de fotos de un millón de situaciones...algunas están en mi facebook, otras en mi hotmail, otras en cds, en el ordenador, en albumes de fotos...y también tengo fotos en mi retina, fotos que no se tomaron con una camara, sino con mis ojos...esas fotos me llevan a diferentes momentos y lugares, una coca cola, una terraza, una conversación sobre todo y sobre nada, una sonrisa, un paseo por el parque, una tormenta eléctrica desde mitad del parque grande pero sintiendome segura (y acojonada), acabar rodando por el cesped, o por mitad del suelo de paseo independencia, un abrazo de despedida, una mirada de desesperación con un por favor, un lo prometo, una sonrisa, una cara de desesperación cuando pensaba que ya nadie podía verle...todo eso son imagenes que pertenecen al pasado, y como leí una vez en algun sitio:

"GUARDA LAS FOTOS, NUNCA CAMBIAN, LA GENTE EN ELLAS SÍ"

No intenteis buscarle explicación a este post, es sólo un guiño a alguien que ocupa y ocupará una posición muy importante en mi vida, ocupando los primeros puestos en el ranking de mis amigos/as y que gracias a dios no va a leer esto, porque si lo hiciera reconocería cada una de esas imagenes.

Gracias por ser como eres, porque esa es la razón por la que eres importante para mí, porque desde la distancia siempre has estado ahí a mi lado, para lo bueno y para lo malo, enseñandome a ser positiva, y gracias a tí yo soy en parte como soy. Sabes que siempre estaré apoyandote en todo lo que necesites, aunque por tu forma de ser no pidas ayuda a nadie cuando la necesitas.

3 comentarios:

  1. holaa wapa!! soy la Maria!! q tal estas?? joo no sabes lo q me ha gustado este post!! me has echo emocionarme tiaa!!
    Q BONITO!!!
    la verdad q echaba de menos algo asii en tu blog! muxs bskss wapisima

    ResponderEliminar
  2. Uff qué profundo y qué bonito!!
    Es precioso sentir algo así por alguien, felicidades!

    Y estoy muy de acuerdo contigo en que las personas cambian, evolucionan y no siempre en la misma forma en la que lo haces tú. Por eso a veces da miedo volver a un sitio del pasado o encontrarte con personas del pasado, ya que nada es como era, y eso a veces desilusiona, rompe la imagen que tenías!!

    Felicidades again por este PEAZO de post.

    Alsur

    ResponderEliminar
  3. Alsur, te echaba de menos! :D

    Esto es lo que salen de mis dedos cuando veo algo que me pone sentimental, la mayoría de las veces me autocensuro :D

    ResponderEliminar