lunes, 18 de mayo de 2009

Vivir fuera

Vivir fuera es una decisión difícil de tomar, pero que creo que todo el mundo en algun momento de su vida debería tomar. Te ayuda a crecer como persona, a conocerte más y mejor a ti mismo, y también a conocer a la gente que tu consideras tus amigos. Antes de venirme alguien me leyó las cartas y, entre muchas cosas, me dijo que había gente que me iba a sorprender gratamente, y gente que me iba a defraudar. Más razón que un santo, si señor.

Cual son las razones que te impulsan a salir???? Yo diría que hay básicamente tres: amor, curriculum y aventura.

El primero es claro, te enamoras de alguien que no es español, que vuelve a su país, y tú le sigues. O bien tu amor es español pero tiene que salir fuera, y tu le sigues. Este tipo de razón para mí tiene un riesgo si es el primer caso, te vas tu sola siguiendo a alguien a su país. Quizás vas a sentirte fuera de lugar mientras que tu pareja está “en casa” o vas a descubrir que tu amor no es quien tu conocías. Abre los ojos, todos somos distintos cuando vivimos en el extranjero. Él/ella tambien.

La segunda razón es el curriculum. Ahí incluyo a los que salen por trabajo (expats) los que salen a buscar un trabajo mejor, e incluso a los que salen a mejorar un idioma. Todos ellos de una forma u otra quieren mejorar su situación. No hablo sólo de dinero. La gente tiende a pensar que los que trabajamos fuera nos estamos haciendo ricos. Pues no, yo no me estoy haciendo rica, pero valoro otras cosas que en España no me ofrecen.

Aventura, hay gente que sale temporalmente para vivir la aventura. Quizás van un año a vivir en otro país sólo por el gusto de conocer otra cultura, o bien han oído hablar del orgasmos ( Erasmus) y creen que la vida fuera es así. No os engañéis, en el extranjero piensan que la fiesta y libertinaje está en España. Cuando vienen de vacaciones a España no se comportan igual que en sus país. O quizás sí…no lo sé, depende.

Porqué salí yo??? Pues es complejo de explicar. Necesitaba un cambio. Lo hice en parte por desamor, en parte por amor y en parte por curriculum. El desamor hizo que necesitara salir de mi entorno, el amor me hizo planes y luego se quedó en tierra, mi cabezonería hizo que yo siguiera palante con el plan, nuevamente el amor hizo que retrasara un poco mi viaje, y detrás de todo ello estaba mis ganas de mejorar mi vida profesional.He conseguido mis propósitos??? Pues un rotundo sí.

Como he dicho no me estoy haciendo de oro, pero con un salario normalito me da para vivir sin preocupaciones y viajar sin mirar el dinero. Tengo jornada intensiva, cosa impensable en España, horas extras VOLUNTARIAS y bien pagadas, continuas oportunidades para mejorar laboralmente, se me valora como una profesional sin mirar mi DNI sino mirando como trabajo, elijo mis vacaciones yo y no mi jefe, trabajo fijo después de sólo un año, que ya me ofrecieron a los 6 meses, formación adicional desde que firmé el contrato fijo, y más responsabilidades dos semanas después de firmar. Dos semanas después me estaban metiendo en un proyecto de 6 meses para colaborar con un departamento por encima del mio. Porqué?? Porque yo lo valgo. Lo mire por donde lo mire, adermás de ser un marrón, es una oportunidad para mejorar, bien al final del proyecto o…quizás no hace falta esperar tanto…

En el ámbito personal, hay gente que te sorprende, para bien o para mal. Las palabras no sirven de nada chicos, lo que cuenta son los hechos. Quien te dice que te echa de menos pero luego no es capaz de coger un bus que tarda 15 minutos en llegar a mi barrio no te echa tanto de menos. Quien no es capaz de encontrar 5 minutos en 5 días para verte no te echa de menos. Y puede decir misa. Te puede contar lo ocupadísimo/a que está.

Mira, vale de cuentos chinos, quien quiere verte se pilla el bus/coche y se planta en el barrio dispuesto a que mi perra le plante las patas encima, te llama y no espera a que tu le llames, aunque solo sea para decirte, eh perra donde andas, voy a que me jodas una cerveza o que! Mi sorpresa más grata, primero, mi padre que cada vez q piso España se mete 4 horas de coche para verme, segundo, el rubio se está ganando un puesto de honor en el podium de amigos, ole sus huevos, se metió 3 o 4 horas de bus para verme y pasar un día en Zaragoza,y tercero, María, que el domingo salió de fiesta conmigo estando mala y después de meterse un viaje de vuelta alicante-zaragoza en coche.

Menos mal que siempre me quedará mi perra, que es menos falsa que nadie, no me cuenta que me echa de menos, pero cada vez que voy me muestra lo mucho que se alegra de verme y lo mucho que me quiere. No protesta si me apetece tirarme en la cama o dar un paseo, ella es feliz sólo con estar a mi ladito  Ahora quien me diga que le da pereza coger un bus que tarda 15 minutos en llegar a mi casa, que no tiene 1 hora para vernos, o que está cansado lo voy a mandar a la mierda directamente.

He dicho!

2 comentarios:

  1. Menuda flipada, eres el ombligo del universo cuanto menos, ¿eh?

    La amistad es bidireccional, así que aplícate el cuento, ¡maja!

    "HE DICHO".

    ResponderEliminar
  2. se nota que no me conoces "maja/o" sino sabrias que yo no me cojo un bus para ver a mis amigos yo me cojo un avión, y no lo digo por decir, lo he hecho y no una ni dos veces, sino muchas.

    Y no, no soy el centro del universo

    ResponderEliminar