martes, 19 de mayo de 2009

Segunda parada Cambridge

Este fue mi sitio favorito. Llegamos a la ciudad a las 9 menos cuarto más o menos. El bus nos paró delante de una explanada enorme de verde...en las espaldas las mochilas, un par de bolsas de aprovisionamientos en las manos (patatas, galletas y fruta) y un mapa made in reena para llegar al hostal...sip, nos perdimos...nos recorrimos la ciudad de noche tratando de buscar el hostal, q estaba a 10 minutos...tiramos para la otra punta..un curioso señor en bicicleta (parecía un científico loco) me dijo q ibamos mal y me mandó hacia el lado contrario...y aun así nos volvimos a perder por las callejuelas (aunque esta vez íbamos más encaminadas) nos encontramos unos pijos en bici (uno de ellos mexicano, pero nos enteramos después, menos mal q no los llamamos pijos en español...) que sacaron su maravilloso móvil, se metieron en internet, en google maps, y nos buscaron el camino....estas tecnologías :s...

Una hora despues llegamos al hostal..no os creais, lo hicimos aposta, nos habían recomendado el turismo nocturno cargadas con las mochilas...vale, no cuela,no? Nos alojamos en el youth hostel (YHA cambridge) y la verdad es que el cuarto estaba muy bien. cogimos uno sólo para reena y yo, la diferencia con los cuartos comunes no era muy alta....bueno, nos lavamos un poco, cambiamos y salimos a tomar algo con Mortiziia, una chica majísima que vive por esas tierras, y que conocemos a través de Spaniards. Nos volvimos prontito al hostal porque estabamos cansaditas...

Al día siguiente nos levantamos pronto para ducharnos, desayunar (pedazo de desayuno...nada de desayuno continental, estos tenian buffet libre de desayuno británico...huevos, salchichas, bacon, etc etc, además de lo tipico de todos sitios, zumo, leche, tostadas,mermelada, queso...nos pusimos como cerdas) Despues tiramos para la ciudad, donde contamos con guía personalizada...Morti nos enseñó la ciudad, nos contó como el kings college de la universidad de Cambridge se hizo para formar a futuros reyes, aunque el principe charles tuvo que estudiar en el Trinity college porque no le llegaban las notas...hahahaha

La universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford son universidades de éxito, vamos, sólo entras si eres un lumbreras y además tienes pasta y apellido (o influencias). hay rivalidad entre ellas, mucha, porque básicamente se reparten a la jet set, por tanto (tomar nota) si pides plaza para una de ellas no puedes pedirla para la otra, si pides para las dos te van a rechazar las dos, básicamente porque ninguna quiere ser el segundo plato.

Despues de visitar el pueblo fuimos a comer a un bar que se llama Eagles pub, donde los militares descansaban cuando iban a UK a coger munición para bombardear alemania. El bar está lleno de pegatinas de insignias de las diferentes divisiones y ejércitos que han pasado por el bar...intenté buscar alguna española, pero no encontré...vi holandesas, canadienses, americanas...

Después fuimos a dar un paseo en góndola por el canal de cambridge (el nombre de cambridge, por cierto, viene de channel-bridge). Las góndolas van dirigidas por universitarios de buen ver (a menos que tu vayas de listo y quieras llevarla tu, con el riesgo de choques y caidas). Nuestro barquero se llamaba Greg, y estaba el chico como un queso (bueno, él y todos los que ví).

Además parece q le caí en gracia porque me miraba todo el rato...me dijo "igual te caen algunas gotas de agua" y yo le dije "bueno, hace calor"...y se lo debió tomar como una licencia para remojarme los 45 minutos de viaje...si, el capullo me remojó más de la cuenta aposta...despues le dí las gracias por la ducha :s

Además de contemplar el paisaje (el rubio) tambien me fijé en los colleges (hay 31) que nos iban señalando alrededor del canal, unos bonitos, otros feos (el de los erasmus es horrible). Me llamó la atención la historia de uno (no me acuerdo del nombre, creo que era magdelene)...una chica quería entrar a ese college, pero no la admitieron por ser mujer...a los años, se casó con alguien rico, compró el college y le puso su nombre....En el paseito (con solecito) tambien te enseñan los puentes, hay 23, pero sólo te enseñan algunos de ellos, los más famosos son el puente matemático (de madera,se supone que fué montado sin tornillos por Newton...años después fue desmontado para analizar como había sido ensamblado...pero los estudiantes, que todo lo que tocan lo joden, no supieron montarlo otra vez sin tornillos...eso pasa por hacer experimentos) y el sights bridge, o puente de los suspiros ( hay dos historias que explican su nombre...una de ellas es que ese puente separa a los estudiantes de saber las notas de sus exámenes...y la otra historia tiene q ver con un chico suspirando enamorado de una chica...pero no me acuerdo!)

Como podeis ver, presté bastante atención a la historia del sitio, aunque tengo que confesar que parecía una perra en celo, babeando con cada tío que pasaba, no he visto NUNCA tanto chico guapo (si, y rubio) junto...lástima que fueran taaaaaaaaan pijos...a mi comentario de que nunca había visto tanto chico guapo junto tuve comentarios del tipo "por cierto encontraste tios buenos...pensé que tus instintos sexuales estaban extintos abuela" (yo tambien te quiero, Noe) o Ian, que me dijo que se sorprendió de oirme hablar de tios buenos, que yo siempre era...(creo que no encontraba el pobre una palabra simpática para llamarme estrecha) y añadió un poco distante en temas de corazón (hahaha, lo pasó mal hasta que acabó la frase el pobre)...

Y con esto y un bizcocho...nos vemos mañana a las 8 (o pasao o un día de estos, que aún me queda mucho que contar!