lunes, 18 de mayo de 2009

Primera parada: Nottingham

Nuestro camino empieza el Jueves en Manchester, de donde salimos en bus camino de Nottingham, una ciudad de 270.000 habitantes en la ciudad y 613.000 en el área metropolitana. La ciudad es famosa porque se dice que Robin Hood vivió en los alrededores. En el bus de Manchester fui a pagar con un billete de libras y me suelta el conductor, y eso que es? (con cara de que le esté pagando con billetes del monopoly) le respondo 10 pounds…y me mira con cara de chiste…a esto que caigo que el billete es de 10 libras escocesas y que, a pesar de valer lo mismo que 10 libras inglesas, en Inglaterra son así de guays y no te los aceptan. Es como si vas a la tienda de al lado y pagas con una moneda de dos euros de las del dibujo francés…y te dijeran y esto que es? Pues dos euros señor, ya sé q no lleva al Cervantes…

A lo que iba, la ciudad de Nottingham no es muy grande, la visitamos con calma en 5 horas. Lo primero que fuimos a ver fue el Mcdonalds (estaba lloviendo y teníamos ganas de comer caliente, a pesar de tener mil sándwiches en las mochilas) Allí morimos de pena al ver un bebé de 1 añito con su abuela y bisabuela (suponemos q la madre sería una quinceañera) comiendo hamburguesa y patatas. Mirando a la abuela y bisabuela ya adivinamos el peso de la niña en unos años…

Una vez comidas vimos la catedral de St Pauls por fuera (delante del Mcdo), el Old Market Squire (una plaza impresionante) el ayuntamiento (en la plaza), teatro real, Win hall, la universidad (se veia impresionante, es una pena que estuviera toda medio cubierta, ya que la estaban restaurando). Allí a Reena le llamó la atención un anuncio que estipulaba algo como “ofrecemos trabajos en Nottingham para la gente de Nottingham”. A mi particularmente no me pareció racista, simplemente intentan evitar que la gente emigre a otras ciudades, creo.

Nuestra siguiente parada fue el cementerio, delante de la uni…no es que sea tétrica, pero me gusta ver cementerios en sitios que visito, si es posible J Además, caía de camino al Arboratum, que es una especie de parque/jardín botánico donde un par de negros me observaban (un momento en que me separé de Reena para tomar fotos) y que disimuladamente nos empezaron a seguir con malas intenciones. No sabemos si querían robarnos o qué, pero salieron por patas nada más que vieron a la policía del parque merodear, y además salieron por separado, como si no se conocieran…

También visitamos la catedral de Barnabás, el Arbert Hall, Playhouse, un plato de plata enorme, como de satélite…allí fue divertido que se nos acercó un gay hiperpijo y se dirige a Reena preguntándole si es fotógrafa que estaba buscando una fotógrafa para una exposición…vamos a ver muchacho, se ve de lejos que somos turistas (según él, pesar de llevar mochilas, gorras para el agua, y cámaras en la mano no parecíamos turistas..ejem)

Despues fuimos al castillo de Robin Hood, a pesar de que a la señora Reena no le gustan los castillos…y hay que decir que no es gran cosa, pero para pagar 3 pounds no está tan mal. Allí Reenita protagonizó una situación divertida que pudo no haber sido nada divertida…básicamente no vió el escalón en el césped y se metió un guarrazo contra el suelo…de culo…yo lo primero que pensé (sé que suena cruel) es en la cámara de fotos…que cuesta un riñón y medio del otro, después me preocupé cuando se quejaba del tobillo, y me partí de la risa cuando se levantó y andaba bien J El jubilado del castillo le ayudó y después nos preguntó de donde eramos…al decir españolas soltó un ah! Eso lo explica todo O.O
Por último visitamos la estación de bus de Nottingham, donde cogiamos el bus a Cambridge..allí observamos al tipico caras que va pidiendo dinero a la gente para coger el bus, 80 centimos le faltaban decía, pero el viaje que se quería meter el hombre a costa de la gente era un chute en vena...la verdad es q me hizo gracia, el hombre llevaba hasta mochila, bastante ligerita parecía. Estuvimos unos 45 minutos allí y el tipo no paraba de entrar y salir a la estación, todo el tiempo entrando con cara de estrés, como si fuera a perder un bus...y sólo se acercaba a gente que acababa de llegar a la estación...en todo el rato no engañó a nadie tengo que decir :) pero se curraba la obra de teatro :D
Nuestro siguiente destino fue CaMbridge...y como dicen en las novelas...que pasó en cambridge?? lo veremos despues de la publicidad!! No se retiren!!
Nos vemos en Cambridge!!

1 comentario:

  1. Con razon nottingham os parecio peque si no viste ni la cuarta parte.
    Ni visteis el wollaton park, ni la universidad de Nottingham y a que solo estuvisteis en la del centtro que se llama trend university y es diferente. tampoco estuvistes en el rio etc.

    ResponderEliminar