lunes, 18 de mayo de 2009

Primer post del 2009

Supongo que no voy a ser original, pero supongo que toca hacer un repaso al año que he cerrado y hacer valoraciones (que serio suena :s)

El 2008 ha sido el año más difícil de mi vida, y el que más cambios ha dado a mi vida. Dicen que quien mal empieza mal acaba, en mi caso eso no se ha cumplido, lo empecé con fracaso amoroso, o mejor dicho, lo empecé atontada e ilusionada, y los reyes magos decidieron, por segundo año en la misma fecha, que me había portado mal y se llevaron mi ilusión. Peor que eso no podía acabar el año me imagino (no lo voy a decir muy alto por si las moscas) así que este año los reyes magos no tienen mucho para llevarse, y por si lo intentan me voy a incomunicar completamente el día 5 de Enero, asi que no os sorprendais si mis moviles estan apagados, mi msn, skype y facebook tambien...

En Febrero me embarqué en una aventura que muchos no pensaban que tenía huevos para llevar acabo, cogí las maletas y me planté sin nada en Glasgow. Mucha gente me pregunta como fui capaz de hacerlo, supongo que cuando estas muy harto y necesitas un gran cambio esto es lo mejor que puedes hacer, dar el salto, no tienes nada que perder. No fue nada fácil plantarse en una ciudad que no conoces, sola, y hacerte una vida. Más de 300 CV enviados, paseos por todas las ETTs, llevándome portazos en las narices, escuchando cosas como tu formación es relevante, tienes muy buen nivel de inglés, pero no tienes experiencia en UK….cómo arreglas eso si nadie te da una oportunidad?? De lo único que me arrepiento y me arrepentiré es de tener que dejar a mi perra atrás, a pesar de que ella está cuidada sé que me echa mucho de menos, y yo a ella.

Después de 3 semanas encontré trabajo en X, una empresa presente en muchos países de diferentes continentes. Al principio la gente era muy distante conmigo, primero porque su carácter es así, y segundo porque yo no era escocesa…ahora puedo decir que gran parte de la oficina, o los que trabajan mas cerca de mi, se han españolizado, o por lo menos entienden mi humor, mi sarcasmo, mis coñas (trabajar sonriendo no supone que estas haciendo el vago) y como ya dije anteriormente, me han adoptado.

Marzo fue tambien difícil, volví de trabajar una tarde y me habían desvalijado el piso. Es muy fuerte llegar a casa y encontrarse la puerta en el suelo y la policía dentro. Pero con todo lo que me había costado encontrar trabajo, por mis huevos que eso no me iba a destrozar los planes.

El resto del año fue mejor, con Javi y Sara me recorrí el país en verano, me ha visitado la gente que más me importa, he visitado Bélgica y alemania, donde tengo dos personas a las que considero dentro de la lista de personas que más quiero y aprecio. Despues de Sara y Javi vinieron Hector e Irina, dos pimpollos de 20 añitos, pero con los que paso muy buenos ratos (y muy buenos pollos) he tenido el placer de hacer por casualidad dos amistades en Manchester (hola Reena, que sepas que formas parte del exclusivo y selecto grupo de mis amistades)

Además de ver como nuevas personas entran en mi vida tambien he visto salir (o he expulsado yo) gente de mi vida. Mi padre siempre me ha dicho que tengo que conservar las amistades, que nunca se sabe que va a pasar en el futuro. Yo pienso que conozco demasiada gente, hay gente que merece la pena y gente que no, amistades que son temporales y amistades que son permanentes. Yo me quiero quedar con las permanentes que merecen la pena, porque yo lo doy todo por mis amigos, ayudo siempre que puedo, la gente que me deja en la estacada a la mínima no me interesa. La distancia ayuda mucho a clasificar a toda esta gente.

Después de este tono triste, cambiaré el tono de mi voz con el último mes del año, diciembre, en concreto la navidad. Este año la navidad se me presentaba muy mal, sola completamente en mi piso de Glasgow hasta el día de nochevieja, porque hasta entonces tenía que trabajar. Por suerte tengo que decir que estas navidades fueron una de las mejores (o las mejores) de mi vida, no estuve sola tal como pensaba, y la compañía resultó ser más grata de lo esperado, hizo incluso que no quisiera que llegara el día 31, que no echara de menos el turrón (bueno, de eso tenía gracias a la maleta de ainhoa) la cena de nochebuena, el día de navidad, la familia, el estar en casita con el árbol de navidad, hizo que unos días que iban a ser muy tristes y nostálgicos pasaran a ser unos días llenos de sonrisas, de sarcasmo, peleas, de vida en general, y yo ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que estaba viva.

No sé si Ana me seguirá por el blog o no, pero si lo haces, te envío un pequeño mensaje, todo lo que leíste en mis cartas en febrero se está cumpliendo paso a paso, yo no sé si tenerte miedo o sólo respeto. Es una pena que no estuvieras en zgz estas navidades, porque me hubiera gustado mucho tomar un café y contarte más detalladamente todo esto.

Cierro el primer post del año, y el más largo, con un saludo desde el aeropuerto de Standsted, en Londres, donde he llegado a las 14.30 y me queda hasta las 18.45, con la conclusión de que no me arrepiento de nada de lo que he hecho este año, pero sin estar segura de querer repetir en caso de que volviera un año atrás, no sé si tendría valor de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario