martes, 19 de mayo de 2009

Más cosas de trabajo

Este post va en respuesta a Alsur :) que me pregunta en el blog viejo como va lo del "ascenso" y también para Asun, que el otro día estando con Hector preguntó como iba la cosa.

Como os dije, el Lunes pasado hice una entrevista para una vacante interna en mi empresa. El puesto supone hacerse cargo de todo el tema educativo que mi empresa tiene con Asia y Australia, lo cual es un gran reto...supondría asumir una gran responsabilidad...y aprender chino...haha, vale, no tanto como chino, pero sí algunos símbolos (que ya me sé,haha) para diferenciar los diferentes títulos y demás, porque las traducciones son penosas, traducen todo por diploma.

Bueno, a lo que iba. Hice la entrevista el lunes, con la de recursos humanos y la manager del departamento) incluía preguntas típicas, qué ponía en la oferta de trabajo (digo yo que si aplicas te habrás leido la oferta), porqué has enviado tu CV, qué requisitos cumples, que cosas de trabajos pasados piensas que te van a servir en este puesto...comparar tu puesto actual con el nuevo...cómo te ves en 5 años, qué es lo que más te gusta de tu trabajo, que es lo que menos, qué te gusta de la empresa para la que trabajas (mi empresa es multinacional, así q la respuesta es clara: la posibilidad de irme a un rincon remoto del planeta más o menos fácilmente), etc. Yo creo que me defendí bastante bien, se me dan bien las entrevistas :)

Una pregunta muy chocante, me recordaron que el puesto es para un año, y que despues vuelvo a mi puesto actual, y me preguntaban como me voy a sentir al ser "devaluada" Vamos a ver, que esperan que conteste aquí??? que me va a sentar muy bien?? eso sería mentir descaradamente, y te pillan, que dices, que te vas a deprimir??? mal, porque entonces no te cogen, no vayan a tener que pagarte el psicólogo...mi respuesta fue que ya sé que la vacante es de un año y que me lo tomo como una experiencia más que me servirá para aplicar en más vacantes. Cual es la verdad?? que yo no voy patrás ni para coger impulso, y que cuando se acabe el año, cuando me intenten mandar de vuelta los mando a paseo y me busco las habas en otro país. Mientras tanto me lleno de experiencia y me lleno el bolsillo.

Al final de la entrevista....sorpresa!!! me dan un tocho de documentos, una carta de una universidad australiana, y me dicen, tienes 20 minutos para redactar una carta respuesta en esa patata, digo ordenador. Casi me da un yuyu. El ordenador no tenía conexion a internet, con lo cual no podía usar el maravilloso wordreference (diccionario ingles/español) y el word tenía desinstalado el corrector ortográfico...genial...me leí el tocho por encima, leí la carta, busqué los puntos en los documentos y contesté la carta. Por supuesto con formato de carta, remitente, direccion, fecha, encabezado, etc etc No había sudado tanto en toda mi vida.

Al día siguiente me llegó un email confirmando que había pasado la primera prueba y que tenía la siguiente entrevista al día siguiente, miercoles. Guay. Fui a la siguiente entrevista. Esta vez con la manager de ese departamento y la jefa de ella. Ni se habían leido mi CV, me pidieron que se lo contara O.O y luego me hicieron más o menos las mismas preguntas con otras palabras (para comprobar la consistencia, aparentemente). En esta entrevista estaba bastante más tranquila.

Se supone que esta semana me dicen algo. Por lo pronto hoy me ha dicho la de recursos que la entrevista me salió muy bien, pero que ahora tienen que aprobarles el presupuesto (perdoooooon????????????) y eso depende de los altos ejecutivos. No sé si eso significa que soy la candidata elegida y que cuando les den el presupuesto me dan el puesto o que cuando les den el presupuesto elegiran al candidato (al que no se haya cortado las venas esperando)

Así que sigo esperando, eso sí, de mala hostia, porque si despues de todo no les dan el presupuesto yo me muero, y los del departamento más, a ver como sustituyen a la embarazada sin dinero hahaha

Un besiko a todos!

4 comentarios:

  1. Aaaaaaarg manda huevos que te hagan eso, te ponen el caramelo en la boca y luego te lo quitan... la próxima vez le metes un mordisco y le dejas clavados los dientes, jejeeeee.

    Las cosas buenas se hacen esperar así que pensemos en positivo.

    De mayor quiero ser como ese bellezón de perrita!!!!

    Alsur

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver que tienes blog nuevo :) y que tus entrevistas van viento en popa a toda vela..

    Felicidades y buena suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Algunos oyen campanas y no saben donde, que triste.

    Yo ya te dije que ese curro es tuyo y como no te suban el sueldo voy yo a Glasgow y les pateo el culo.

    (Esa prueba me recuerda a una que hice yo para currar en eBay. La borde y no se como no me cogieron!)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el nuevo blog!!
    Pinta bien la cosa, pero me tienes en ascuas! qué te voy a contar a ti, claro, jajajajaja
    Desde luego, seguro que sí que te lo dan con lo que te dijeron, y estoy contigo, para atrás ni para coger impulso, pero con la experiencia de este año y lo que vales, vas a tener un montón de oportunidades.
    Besitos

    ResponderEliminar