lunes, 18 de mayo de 2009

Edimburgo de nuevo

Empezaré a rezar para no escribir un tocho y que se borre al publicar....Bueno, a lo que iba, este fin de semana tenia una visita (he dicho que me encantan las visitas??) Asi que el viernes me fui a Prestwick a recoger a Stephan, que venia directo de tierras germanas (alemania, vamos) A partir de ese momento no descansamos ni un solo segundo...tren de prestwick a glasgow, a casa a comer, visita por la ciudad de glasgow, incluyendo la catedral, casa mas antigua, museo de religiones, necropolis, high street, tambien clyde street,normalmente no incluida en el itinerario turistico pero...los yonkis y demas gente no deseable tambien forman parte de la ciudad,no? george square, buchanan street, argyle street, kelvingrove park, glasgow university...un buen paseo, la verdad, yo creo que al pobre aleman casi se le desgastan los pies de tanto andar. Despues de todo ese paseo a casa, a cenar y a prepararnos para salir de fiesta. Allí él tuvo la oportunidad de ver q yo no exagero...las escocesas salen casi desnudas y sin abrigo, aunque haya fresco...no comments sobre como combinan los diferentes colores y demás...creo que quedó claro en el post de las payasas de micolor.

Al dia siguiente teniamos q estar a las 9 en la estacion para ir con los javis y sara a edimburgo, esa ciudad que nunca he visitado (comentario irónico) Como Stephan dijo el dia anterior que tampoco era taaaaan malo el clima escocés el dios de la lluvia debió enfadarse y nos mostró en todo su explendor porqué dicen que en Escocia siempre llueve...y yo creo que al rubio le quedó bastante claro que este tópico es cierto....nos llovió toda la mañana, pero en este pais la lluvia no puede cambiar tus planes o no saldrias de casa...asi que todos con nuestros impermeables, gorros y paraguas a visitar el museo de arte, con cuadros de raphael, van gogh, etc etc, la parte antigua de la ciudad, la royal mile, st giles y tambien el museo de la infancia, con 6 plantas repletas de juguetes de todas epocas que te hacen revivir tu infancia :)

Sorpresa!! ha dejado de llover!! genial, porque el aleman ya llevaba una cara de asco....sara harta de tanta agua y javi con fiebre por el chaparron, buen panorama no? solo nos libramos Javi2 y yo....javi2 no protestó (debe ser el caracter andaluz) y yo porque ya me he acostumbrado. Bueno, a lo que iba, aprovechamos la ausencia de lluvia para ir a comer, como en edimburgo yo ejercia de guía turistica los llevé a Jekyl y mr hyde, un pub donde se come muy barato, comida tipica y que está muy bien (y tetricamente) decorado, y donde ir al baño puede convertirse en todo un reto (están camuflados...asi q encontrarlos cuesta si no te lo sabes). Aunque no llovia estabamos todos con los pantalones, calcetines y zapatos completamente calados...todo el dia de paseo con los pies mojados....que típico...

Despues de comer pasamos por delante del parlamento, fuimos a la antigua necrópolis ( me encantan los cementerios aqui) y despues a un cerro que tiene unas vistas increibles de la ciudad....como bien dijo Sara es un buen sitio para llevarte a la pareja o a la chica/o que te interesa.....yo añadí q tambien es buen sitio para llevar a quien te cae mal....un empunjoncito y..."ooooopsssss se ha caido!!! alaaaaa si se ha rotoooooooo!!! que pena, me caia bien y todo...ah! no"... bueno, por lo menos ayer nadie cayó colina abajo ni accidentalmente ni "accidentalmente" y nos dedicamos a contemplar las vistas y hacer mil fotos chorras.

A la vuelta decidimos pasar otra vez por la royal mile para verla con mas calma y sin agua...buena idea, toda la ciudad andaba por esa calle...un poco agobiante la verdad, se escuchaba español cada dos pasos...solo escuchamos aleman una vez en todo el dia, eso es porque los alemanes son listos y van a españa, a la playa y a ligar con españolas, en vez de venir a escocia a remojarse...bueno, tampoco me voy a quejar, a pesar de haber muuuuucha gente fue interesante, habia teatro callejero...pero a estas alturas el aleman ya se me iba arrastrando por los suelos del cansancio (yo tambien, pero hay q hacerse la valiente,no?) asi que todos decidimos mover el culo a la estacion y volver a glasgow....cena en el tren (mi tortilla de patataaaaa, q estaba riquisima por cierto), ducha en casa, un poco de relax en casa, donde aprendí que no solo los escoceses son unos bestias lanzando arboles....los alemanes, o por lo menos uno, son tan bestias que pueden abrir botellines de cerveza con sólo un folio (tengo un video que lo demuestra...)

Tras el corto momento de relax toca coger taxi para llevar la mochila de stephan a casa de javi, porque el bus al aeropuerto de steph salia a las 5 de la mañana y javi vive al lado...y otro taxi para salir de fiesta...bailar unas cuantas horas, ver los desfiles de chicas descalzas por las calles mientras llueve y a la estacion, donde el cadaver del rubito subió al bus rumbo al aeropuerto.....y yo a mi camita a dormirrrrrrrrr :D

Como comentario final, me lo he pasado genial, he acabado agotada, tengo 150 fotos mas de una ciudad que ya he visto 5 veces antes, y he pasado dos dias con un amigo que hacia 6 meses que no veia, no me puedo quejar, no se puede pedir más :)
besikooooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario